Caso 100633    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Escuela Normal Superior del Estado de México26/03/15

Escuela Normal Superior del Estado de México apesta, mala formación docente

Escuela Normal Superior del Estado de México
Uno de los peores errores que se puede tener es pensar en la Escuela Normal Superior del Estado de México como una opción de formación docente, a pesar de contar con un enorme edificio, las instalaciones están invadidas por las instituciones anexas Secundaria 5 y preparatoria 1. En el reparto de espacios cada vez se ve más y más disminuidos los espacios para los estudiantes normalistas, llegando al caso de tener grupos sin salón y que los alumnos deambulen en las aulas de usos múltiples que se encuentres desocupadas, claro si lo permite el dueño de la escuela que es el encargado de los recursos materiales.


El nivel académico es deplorable, si tu papá estudió ahí, encontraras a los docentes que le atendieron, son los mismos que siguen en la plantilla, sin actualización alguna, pero gozando de una plaza que les permite vivir como si ya estuvieran jubilados, la gran mayoría de los profesores y profesoras ya pasaron más de 40 años de servicio.


El compromiso con la institución es nulo, cuando jóvenes se salían de la escuela para cuidar a sus hijos y ahora lo hacen para cuidar a sus nietos, para irse a comer o dormir a sus casas, total que nunca encuentras al persona que debería estar ahí, comenzando con el director, sus subdirectores, hasta llegar al ultimo de los trabajadores manuales.


Los espacios comunes siempre se encuentran sucios, ni que decir de los baños, la escuela cuenta con un ejercito de conserjes, los cuales se la pasan tomando sol o escondiéndose detrás de la escuela para jugar baraja o estar comiendo.


Si quieres que alguien te resuelva un problema (académico o administrativo) tendrás que esperar sentando por que quienes deberían estar para servir, se la pasan al teléfono, platicando con los amigos o haciendo cualquier cosa menos atendiendo su responsabilidad, claro en el caso que los encuentres, por que las jefatura y direcciones en la ENSEM brillan por su ausencia, raro es ver al director en la escuela y si está se encierra en su oficina para sentirse importante teniendo a la gente esperándolo para no darle respuestas, nefasto el tipo.


Las clases son dadas por personas que ni idea tiene de lo que se trata la enseñanza en educación secundaria, no leen, ni preparan nada. Algunos se la pasan platicando la historia de su vida, otros queriendo ligar a las alumnas o a los alumnos, claro si llegan a clase o sus demás actividades se los permiten. Me pregunto como es que un buen numero de estos profesores trabajan en el Instituto Paideia en el mismo horario en el que cobran en la escuela. Pero mientras la dirección lo permita, se seguirá haciendo como hace muchos años.


Ahora lloran, volantean y hacen anuncios lastimeros implorando que los alumnos se inscriban en su escuela, deberían de ponerse a estudiar y trabajar, es una lastima que una constitución tan grande este en manos de gente que realmente APESTA!
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17028
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31776
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72311
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36574
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46883
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario