Caso 45016   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Estacionamiento público y pensión06/12/10

Estacionamiento público y pensión apesta

Estacionamiento público y pensión
El sábado 4 de diciembre de 2010 mis amigos y yo fuimos a un bar ubicado en las calles de López Cotilla y Francisco de Quevedo, frente a Centro Magno, colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, Jalisco, México.
Arribamos a las 8:50 y estacionamos mi auto en el estacionamiento “Estacionamiento público y pensión”, ubicado en López Cotilla 2128, entre Francisco de Quevedo y Duque de Rivas, a espaldas de Av. Vallarta, es un estacionamiento con poca iluminación y tiene un Bart Simpson que apunta hacia el interior del lugar. Dejamos el automóvil y un joven nos pidió las placas del auto para llevar el control en su computadora y nos entregó un papelito que tenía los datos del auto, en la ventana donde nos atendió mis amigos y yo vimos un letrero en color verde que decía “Hoy cerramos a las 3:00 am”, nos pareció buen horario, no somos tan largos ni de garganta tan profunda.
Entramos al bar y ahí estuvimos mucho tiempo: aproximadamente a las 1:40 de la mañana hubo un apagón generalizado en la colonia Arcos Vallarta, Centro Magno prendió su planta de emergencia/sub estación de energía para poder proveer de servicios a sus clientes, nuestro bar prendió las luces de emergencia y el asunto era bastante bohemio, estuvo divertido y no tuvimos que abandonar el lugar por falta de alumbrado. Estuvimos en el bar hasta las 2:30 am, pagamos, nos despedimos los demás amigos y cada quien para su casa, mis 2 amigos y yo nos dirigimos al estacionamiento y mi sorpresa fue que estaba cerrado, eran las 2:40 am y el lugar había decidido cerrar sus puertas para los clientes, en el interior del estacionamiento estaba mi auto y el de otras 3 personas. Me sacó de onda, el letrero en verde decía que cerrarían a las 3 de la mañana y aún faltaban 20 minutos para dicha hora; entre a otro de los bares donde un amigo es bar tender, le pregunté que pasaba con el estacionamiento público y me dijo “Uy, si está cerrado sólo volverán a abrir hasta mañana a las 8 de la mañana”… Mi cara fue de asombro, no podía creer lo que nos estaba pasando, teníamos que movernos por la ciudad y era necesario que tomáramos taxi… ¡¿Qué?!... ¡Ah, pero eso sí, mi auto muy bien cuidado por las fauces de un Pastor Alemán!
No nos quedó otra que conseguir un taxi y dirigirnos a casa; la verdad es que no dormí pensando en la porquería de servicio de aquel estacionamiento, me parecía increíble que no fueron a los bares de la redonda a avisar que cerrarían sus puertas, al menos para que le advirtieran a los consumidores sobre la situación. Llegué al estacionamiento a las 9 de la mañana y mi segunda sorpresa fue que no estaba abierto, ninguno de los locales por la redonda lo estaba, estuve esperando hasta las 11:45 de la mañana y el estacionamiento no abrió, pregunté a los locatarios vecinos algunos me dijeron que no tenían idea si el estacionamiento abría los domingos, otros decían que no sabían, otros que sí, que se les hacía raro que no hubieran ya abierto. Decidí regresar a casa y comer algo, me sentía muy agotado y pasando pruebas que no tenía necesidad de pasar. Decidí regresar en la tarde del domingo, arribé a las 6:30 pm y el lugar estaba abierto: corrí lo más rápido que pude porque ya pensaba yo que en ese momento iban a cerrar, llegué con la persona y no era el mismo joven de la noche, era alguien mayor. Le expliqué mi situación, le reclamé el hecho de que cerraran tan temprano su establecimiento, él, simplemente, se encogía de hombros, decía que entendía mi molestia pero que nada se podía hacer, que tenía que pagar las horas de estacionamiento (de 8:50pm a 3:00am) y la pensión del vehículo (de 3:01am a 12:pm), además de las horas de estacionamiento de las 12:01pm hasta que recogí el auto… ¡Un total abuso por parte del estacionamiento, ¿Yo qué culpa tengo de que les dé miedo la oscuridad, cierren temprano y tenga que pagar las consecuencias de su ignorancia y falta de profesionalismo hacia el cliente? Pagué taxi, pagué los camiones de ida en la mañana, los camiones de regreso a casa, los camiones de ida en la tarde y las horas de estacionamiento y pensión, una completa insensibilidad por parte de los empleados del lugar, falta de ética y falta de compromiso con el cliente; si fueran otra clase de personas habría dicho “¿Sabe qué?... Cerramos pero le perdonaremos la pensión y las horas extras, sólo pagará de las 8 a la hora que nos fuimos”… ¡Esa debería ser la respuesta mostrada por los empleados de dicho lugar, no sólo encogerse de hombros y decirme que les diera mis datos para que el dueño del estacionamiento se pusiera en contacto conmigo y me pudiera quejar a gusto!... No necesito esa tontería, simplemente les aconsejo que no se estacionen en ese lugar, es preferible darle dinero a un “viene-viene” o entrar al estacionamiento de Centro Magno, se pagan $10 ó $15 pesos más pero ellos no le tienen miedo a la oscuridad, cierran el estacionamiento y siempre tienen vigilantes listos para volver a abrir ya que el Yak no cierra.
“El cliente siempre tiene la razón”…

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Un "viene viene" no se hace responsable del robo, rayones etc.

Total, tu carro estaba sano y salvo, lo que se me hace muy abusivo, es que te quieran cobrar pensión, si los que incumplieron el horario fueron ellos, la verdad hasta parece que lo hicieron adrede con esa intención.

Lo que si es que ten cuidado con decir que tienes "garganta profunda" ya que se puede interpretar de otra manera y confundir con aquella exitosa peli porno de los 70’s, quizás tu querrías decir "garganta aventurera" que es muy diferente =)

Gracias por el tip, buena queja.

Salu2.
Ari85  10
Tu queja estaba excelente, hasta que dijiste eso de que es preferible pagarle a un parásito (perdón a un "viene viene"). Pero qué bueno que pones en evidencia a este lugar, para nunca hacer uso de él. Yo siempre uso el estacionamiento del Centro Magno, y había pensado en usar este estacionamiento la próxima vez, pero qué bueno que los has delatado, pues sí es un total abuso cobrarte las horas extras.
06/12/10
Amigo estuvo chistosa la queja, pero en realidad con esta inseguridad, a quien le va a gustar estar en un estacionamiento sin luz? Si fue muy mala idea jugar con el tiempo de esa forma. Osea antes no llegaron a las 2.59 a.m. pensando en que todavia tienen unos minutos de sobra. Si se fue la luz en toda al área hubiera sido buena idea revisar que onda con su auto. Pero en fin, cada quien. Mala onda lo que te hicieron, pero si te faltó un poquitín de... de... de eso!
grande abuso  09
si tienes un comprobante (recibo o nota) ve a profeco y denuncialos.

joven usted no tenia por que pagar nada, su auto fue retenido en ese lugar en contra de su voluntad ¿osea que si a los señores no se les ocurre abrir hasta en una semana les tenias que pagar todo ese tiempo la pension?.

claro que no se vale, de ser posible vaya a ese local y busque a el dueño (hagase acompañar de varias personas) hagale ver que si no le regresa el dinero lo denunciara por no dar comprobante de lo que pago y ademas por retener la unidad en contra de su voluntad. que tiene varios testigos.
07/12/10
hdir99  10
Buen día:
Estoy de acuerdo con los comentarios acerca de los "viene-viene", sin embargo, una de las políticas de los estacionamientos públicos y pensiones es el hecho de que ellos no se hacen responsables ni de robo de partes (parcial) y mucho menos de rayones... Lo único que cubren es el robo total de la unidad... Por eso comenté e hice la comparativa de que sale prácticamente lo mismo estar en el estacionamiento que con e "viene-viene"
07/12/10
Si no mal leí dijiste que viste un letrero que decía a que jora cerraban, pero no
Preguntaste directamente y eso es importante para corroborar la información y en el momento de que se fue la luz, mejor me salgo para poder checar mi automóvil.
10/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
jajaja a ese estacionamiento llego cuando voy al centro magno..... ni modo, te la aplicaron gacho, creo que el tipo al estar en la oscuridad total le dio miedo que le llegara un rata de dos patas y se fue....... de todos modos, que poca al cerrar mas temprano y todavia cobrarte.... cuando le toque aplicarsela a alguien violento le van a poner una buena......