Caso 165911    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Feliz Efectivo01/05/23

Feliz Efectivo son unos monta-deudas y te extorsionan

Feliz Efectivo, Capibono y maxicrédito. Días pasados tuve una emergencia económica por la cual requeria sacar un préstamo, (habitualmente recurro a mi familia o a bbva) pero en estos casos no podía hacerlo, entonces recurrí a una app que se me anunciaba en FB y venía en link a la appstore, leí los primeros comentarios que la determinaba como una buena app (mi error fue no ver todos los comentarios).

Al descargar la app, todo normal, me indicaba que el interés diario era del 0.01% y podia pagar mi préstamo a 60 días, además de que venía con leyendas de que estaba regulado con la CONDUSEF Y Buró de crédito. Llené todos los datos que me mencionaban y solicité un préstamo por $3,000 pesos (hasta pensé pagarlo antes del mes), pues según yo el interés era como de $3 al dia, pero en sus políticas y contratos no mencionaba que se haría un cobro de $1,660 por "uso de aplicación", ni tampoco te lo mencionan, tampoco que accederán a todos tus contactos.

Solicité el préstamo sin conocer y sin que ellos me informarán lo antes mencionado, una vez solicitado el préstamo me llega la notificación a mi banco que me cayó el dinero, reviso de nuevo la app, ahora me indica que tengo que pagar en 14 días un total de $4,660 y que en caso de que no lo pague, se me aumentará $150 al día.
Intenté comunicarme con su soporte técnico y con el correo que venía ahí, pero no obtuve ninguna respuesta.
Intenté devolver el dinero a la cuenta clabe de donde me cayó, pero se me rechazó la transferencia.

Al pasar los 14 días me contactan de su área de cobranza, les comento la situación y les comento que yo no estuve de acuerdo y que no me venia estipulado que pagaría el uso de la app, que les devolvía sus $3,000 y que dejaran de molestar. El tipo de cobranza el cual nunca se identificó, me dijo que tenía que pagar ese mismo día los $4,660 o se me generaría un reporte en buró.

Ingresé al sitio de la condusef, en el asistente virtual que tiene en chat les comenté lo sucedido, ellos me comentaron que al no estar regulados, no queda bajo la condusef, pero si es bajo profeco y la Policia cibernética.

Los acosos en todo el día no cesaron, me llamaban y me llegaban whatsapp fácil de unos 25 números y traté de responderles a todos que no les iba a pagar un interés excesivo y que yo intenté comunicarme con su servicio al cliente el cual nunca obtuve respuesta.
Acaba por bloquear todas las llamadas y configurar mi cel para que sólo entraran llamadas de gente que tengo agregada en mi lista.
A los 4 días de que venciera su fecha de pago me comentan conocidos míos que les han estado llamando de números con lada en CDMX o de GDL y que les dicen que debo dinero o que estoy bajo prisión y que tengo que pagar una fianza.

Para este punto me llega un mensaje de parte de ellos, que tengo que pagar pero que ahora ya no es $4,660 si no $5,560 y que si no lo hago seguirán acosando a mis contactos.
Le comenté de la situación de nuevo y me dijo que yo había aceptado, cosa que no, por que nunca venía en su app, me comenzo a amenazar que me iban a demandar por fraude y bla bla bla.
Llamé tanto a la Policía Cibernética de mi estado y de CDMX, les platiqué y me pidieron enviar fotos de la app y todo redactado en un correo, me dijeron que no son sociedades credicias reguladas y que pues cae en toda ilegalidad, como tal no me pueden obligar o yo verme obligado a pagar ya que no hay un contrato, que se sumará mi denuncia a una más de las que ya tienen esta bola de rateros, pero que ellos me recomiendan cambiar de número y avisarle a todos mis contactos que estoy siendo parte de una extorsión, de igual manera que reporten los números como spam o pishing y que no les contesten, que el acoso durará de 3 semanas a 2 meses.

En conclusión, no pidan a ninguna app que vean en la appstore o playstore, o al menos que tengan la certeza que se encuentran regulados bajo la condusef en su misma página.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
Prestadero crowding, nido de estafadores