Caso 40838   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal19/08/10

GDF, la obra pública más inútil

459
la plaza victoria – ubicada en la esquina del eje central lazaro cardenas con la calle de VICTORIA
(metro san juan de letran – linea 8)


El edificio donde se encuentra la Plaza Comercial Victoria forma parte de la estación del Metro San Juan de Letrán, y esta ubicada en la esquina de la calle Victoria y el Eje Central frente al Moro (teléfono de la administración 55211659).

Originalmente el edificio se diseño para albergar oficinas públicas y también se concibió como un espacio de exposición a los proyectos de vivienda del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, más sin embargo nunca fueron usadas estas instalaciones para los fines que justificaron su construcción. La Plaza Comercial Victoria consta de 6 niveles, el nivel inferior tiene entrada directa a los andenes del metro San Juan de Letran. La Planta Baja o nivel calle tenía en su frente al Eje Central, una área de exposición con grandes cristales, estos cristales fueron rotos por los vendedores ambulantes que se apoderaron de este espacio, y de igual forma de los pasillos de este edificio. Esta Plaza ha requerido ser modificada en su diseño original mediante la improvisación de locales comerciales, que se han construido en los pasillos del edificio y alrededor de sus columnas. Es notorio al introducirse en esta plaza que los espacios son insuficientes y que únicamente se usan para fines comerciales como puede observarse en; la Planta Baja y el nivel subterráneo que tiene acceso al Metro. Los pisos 1 a 4 son usados para almacenar productos piratas, y como hábitat de los invasores al edificio. En cuanto a la cantidad de vendedores que se benefician de este inmueble es poca, considerando que el edificio no fue diseñado como plaza comercial y que el área disponible para locales es mínima debido a las características arquitectónicas del edificio. El aspecto que ahora muestra este edificio es deprimente, ya que esta sucio, y deteriorado por falta de mantenimiento y por el intento de modificarlo para introducir locales comerciales. Los elevadores están inservibles, las escaleras sucias y en general es notorio que al edificio no se le dieron los acabados finales. En donde antes había unos grandes cristales ahora se han colocado de forma burda cortinas metálicas. Esta Plaza Comercial fue cedida a los vendedores ambulantes del Eje Central, por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, sin clarificar exactamente la razón de esto y sin aclarar el estatus legal del edificio, además de no considerar las necesidades de espacio de oficinas que tiene el Gobierno del Distrito Federal. En conclusión esta es la obra pública más inútil y un reflejo de lo que un gobierno corrupto permite que ocurra al aceptar invasiones al patrimonio de la Ciudad de México.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195872
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80196
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6449
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35606
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9993
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/08/10
-0 
+25
 +25
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
la verdad es que yo paso por ahi 3 o 4 veces a la semana y si te das cuenta que es un nido de ratas, con cola y sin cola, hasta miedo da...
y lo de la pirateria es cierto, basta con pasar a las 7 de la mañana para ver a todos los vendedores que sacan su mercancia...
oye pero yo no creo que ebrad les alla dado la plaza no mas porque si, en el 2012 se las va a cobrar....
21/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
jobdehus  10
45
Reportar
Me pregunto hasta cuando permitiremos que los bienes públicos sean usados para comprar o pagar deudas políticas a grupos de ambulantes que son liderados por auténticos mafiosos.
24/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
LADYYEYE  10
34
Reportar
Esto de las invasiones y robo de bienes públicos y privados no es algo extraño, he visto reportajes en la Tele donde los Líderes de Ambulantes justifican la invasión a casas y edificios del centro. Recuerdo el caso de un edificio que se encuentra en la calle de Delicias y Eje Central que fue invadido por ambulantes. Los invasores no tenían ni tienen ningún derecho sobre el inmueble citado, pero si la ambición de apropiarte de bienes ajenos porque están situados en lugares con un alto potencial comercial y flujo de personas. Los invasores se apropiaron de este edificio y ahora ellos alquilan locales comerciales y departamentos, han desalojado a los dueños originales y han expulsado a los locatarios originales mediante cortes de agua, luz y descomposturas de drenaje. Es en verdad una maldición que estos grupos de mafiosos se apoderen de los bienes ajenos con el apoyo y complacencia de Gobierno del Distrito Federal.
25/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
rebedelpozo  10
34
Reportar
Conozco varios edificios que han tenido el mismo fin que el que mencionas, por ejemplo, en Reforma Centro, en el centro de la ciudad existe infinidad de casas de los siglos XIX y XX, que fueron invadidas por ambulantes o por organizaciones de vecinos, etc. Ahora, en esos edificios han dejado únicamente las fachadas y han construido viviendas de tercera, con dimensiones mínimas y sin estacionamiento.
25/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
chompeto  10
22
Reportar
La raíz de los problemas que mencionan se debe a múltiples razones, entre las que se encuentran; rentas congeladas, falta de oportunidades de empleo, excesiva corrupción, políticas clientelares, incapacidad para controlar las mafias del Centro Histórico y de Tepito, falta de una política de desarrollo de la ciudad, ideas populistas y obsoletas de grupos de izquierda, introducción de las mafias (sindicales, ambulantes, traficantes, fayuqueros, etc.) dentro de la administración central del DF, etc. En conclusión, agarrense y protéjanse, porque esto no tiene para cuando cambiar.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario