Caso 63332   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Solución14/03/12

Inmobiliaria Mi Solución, defraudadores

Grupo Solución
Pues bien nuestro calvario empezó en julio del 2010, cuando con mi esposa y yo desgraciadamente caímos con estos defraudadores, después de varios años de ahorrar decidimos comprar una casa.

Vimos varias y el precio la verdad nos pareció muy conveniente y decidimos comprarla al contado con Inmobiliaria Mi Solución, con promesa de fecha de entrega en noviembre de ese año, nosotros cumplimos y esperamos felizmente la fecha de entrega, la cual al cumplirse vamos a la oficina y nos salen con que tenían retraso en la entrega que esperáramos dos meses más, la verdad como nos habíamos quedado sin dinero por la compra creímos conveniente esperar ya que no teníamos para protecciones, subir bardas, etc., se cumplió otra vez la fecha estamos hablando de enero, acudimos nos atendió una tal M.P. pidiéndonos mil disculpas nos aventó un choro mareador que a pesar de que las casas ya están listas para entregarse no podía que porque no habían firmas de los directivos y de cosas más que no viene ni al caso decir porque ni soluciones eran, para terminar diciendo que para el mes de junio sin falta nos daba la casa se cumple ese plazo y ¿qué creen? nada, por lo que acudimos con esa tal M.P. y nos dijo su secretaria que no nos podía atender, le pedimos una cita y nos contestó que ya no tenía citas para el resto del año, ¿Cómo la ven? Por tal motivo decidimos interponer una queja ante la PROFECO, donde amablemente nos atendieron y nos dieron una audiencia para agosto (por la gran cantidad de casos que atienden las citas las dan bastante retardadas) donde nos explicaron que se iban a realizar 3 audiencias para llegar a un arreglo conciliatorio, llega la cita y su representante legal no acudió (demostrando falta de interés y desprecio por las autoridades) a lo que nos dice la licenciada de la PROFECO que programaría otra audiencia, en la siguiente acude un abogado prepotente diciendo que su compañía no tenía fecha de entrega próxima y que no devolvería el dinero y que no les importaba lo que hiciéramos, la licenciada de la PROFECO lo amonestó verbalmente por su prepotencia y le conminó mediante acta que acudiera con una propuesta seria y satisfactoria para el mes de octubre que es cuando se fijó la fecha de la nueva audiencia, un abogado de esa compañía nos habla por teléfono diciendo que no nos presentáramos a la audiencia que nos iban a entregar la casa en octubre, pero que por falta de papelería no nos podía plasmar esa promesa por escrito, (una acción que nosotros consideramos de los más infantil ¿Cómo íbamos a creer eso?) acudimos a esa nueva audiencia llega una licenciada llamada G.E., quien plasmó en una acta una reubicación para entrega más próxima, poniendo como fecha la primera semana de marzo del 2012, a lo que la licenciada de la PROFECO, le hace de su conocimiento que en caso de no cumplir con lo prometido en acta su compañía se haría acreedora a una multa hasta por el valor de la casa, a lo que asiente, llega la fecha y no nos entregan nada, su representante legal no dijo dice que sin pretexto nos entrega la casa en el mes de abril pero que digamos que estamos satisfechos con su respuesta para que ellos eviten la multa. A estas alturas ¿Quién cree en ellos? Acudimos a la audiencia donde manifestamos que no se cumplió con la entrega en la fecha pactada en acta anterior, la resolución de la PROFECO fue que una vez agotada esta instancia ahora nos dirijamos a la instancia civil.
Ahora estamos sin dinero, sin casa, pagando renta y a punto de empezar otro calvario más largo, porque diez días después de esa resolución tendremos que interponer una demanda civil (con el consiguiente gasto en abogados). La verdad estamos desesperados porque nos dicen que un juicio de este tipo se puede llevar hasta tres años y más aún porque la última vez que acudimos a la oficina esta se encontraba desierta, ya no hay vendedores, solo la ocupan los abogados que acuden a las audiencias, porque investigando nos enteramos que cambiaron de nombre antes se llamaban CALPAN, una inmobiliaria que también quebró y siguió vendiendo acá en Tuxtla Gutiérrez, ocasionando perjuicios a varias familias chiapanecas, esto lo supimos por boca de su mismo apoderado legal, como diciendo que ya les ha pasado y continúan impunes.
Les escribo esto para prevenirlos, nosotros antes de caer con esta compañía investigue en periódicos, internet si había algún mal antecedente de esta compañía y como no encontramos nada negativo nos decidimos a comprar con ellos y miren, por eso escribo esto para que haya un antecedente y estas lacras dejen de aprovecharse de la gente que con sacrificios ahorra para comprar una casa, por eso te digo si vas a comprar una casa no te metas con MI SOLUCIÓN, lo único que lograrás será perder tiempo y dinero, por cierto se anuncian en esta dirección: Link
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2059
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
Soriana negligencia asesina
Soriana negligencia asesina (Parte 2)
20131
Banjercito, un banco INSEGURO

04/03/14
nadita35  14
No solo defraudan a los compradores, tambien hay un grupo de Ingenieros contratistas proveedores de esta "inmobiliaria" que fueron defrauidados por la misma hasta con 500,000 pesos y ya se hicieron ojo de hormiga, desapareciendo la pequena oficina que tenian en Corregidora, ya ni el Lic. Luis Jacome les da la cara, lastimosamente hemos tenido conocimiento de que estan haciendo otro fraccionamiento en Juriquilla, en Corregidora hacian lo que querian pues contaban con el "apoyo" lo cual seguro se traducia en una lana de Tono Zapata es una lastima que las autoridades dejen que personas como ellos, en este caso el senor Carlos Castanon, dueno de farmacias del ahorro, se sigan enriqueciendo a costa de tanta gente!!
30/05/14
mjmp68  14
Este Fraccionamiento(Santa Isabel)no cuenta con los permisos necesarios para un crédito INFONAVIT. Aparte que no cumplen no tienen vergüenza en quedarse con un dinero que no es de ellos. Tengan cuidado si yo me vi afectado espero este comentario evite muchos dolores de cabeza a muchas familias ilusionadas en un patrimonio que es parte de su trabajo y que este tipo de personas no entienden el sacrifico que uno hace. Aguas!!! donde escuchen Mi solución, Promotora mi solución, Solución productiva , y no se cuantos nombres mas utilicen porque de todos estos nadie responde. Antes acérquense a PROFECO.
30/05/14
mjmp68  14
13/05/16
efa03  16
y que solución tuviste sobre tu caso, yo también contrate una casa en ese mismo fraccionamiento.