Caso 157518   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: HIR Casa27/04/21

Oportunidad inmobiliaria... fraude de HIR Casa

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

HIR Casa
¿Has visto casas / departamentos a un costo más bajo que el de mercado? Pues así empieza el gancho de este fraude. Cuando pidas concretar una cita para revisar el inmueble, te van a decir que primero tienes que ir a HIR casa para que te autoricen un crédito. El agente inmobiliario te dirá que el dueño/vendedor no acepta efectivo ni otra opción, y que "ya se cansó de visitas de quienes no tienen un crédito". Así, no hay de otra, tendrás que ir a HIR casa.

Cuando llegas a sus oficinas, te van a decir que no tienen relación alguna con la venta del inmueble que buscas. Es decir, insisten en que son independientes. Después te van a ofrecer un crédito hipotecario SIN INTERESES. Lo único que tienes que hacer es depositar una fuerte cantidad (a mí me pidieron 300,000) para "asegurar el crédito". No puedes pensarlo. No puedes postergarlo: tienes que aceptar el crédito hipotecario ahí para "aprovechar la promoción" de obtener un crédito sin intereses.

El truco está en que te insisten en que no tienen relación con la inmobiliaria, para que luego el agente inmobiliario te diga "que ya se vendió el inmueble"... y pues tú quedes colgando con un crédito que tendrás que ocupar en menos de dos semanas... o pierdes los 300,000 pesos que depositaste.

Este fraude es más común de lo que pensé. Hemos llamado a 3 casas o departamentos y ninguna te la muestra "a menos que tengas un crédito autorizado".

Finalmente, tengo que decir que cuando llegué a HIR casa te piden tu credencial de elector para "el registro de tu visita", "mientras te explican la promoción". Cuando les exigí mi documento de vuelta estuve esperando casi 1 hora. Nadie sabe nada del promotor que se llevó tu documento.
195866

16/04/22
Lexleonel  22
Yo también llegué por lo mismo, hablé para una casa en claveria y me mandaron a la sucursal en reforma, me atendió una asesora me explico los costos, leímos el contrato y pague la cuota, pero igual me dijeron que eran independientes muy similar a los que comentas, al día siguiente hablé para agendar cita al inmueble y me la dieron para el fin de semana esto fue un miércoles, pero el viernes me volvieron a marcar y dijeron que habían ofertado de 3.5 a 4 y habían aceptado la oferta, pero me dijeron que tenían más casas en la zona, pero igual tenía que utilizar el crédito lo cual hablé a hir diciendo que la casa se vendió y que tenia el crédito autorizado después hablé con la gerente H.T y me dio una carta donde no pagaba ninguna mensualidad ni nada hasta encontrar el inmueble, ella también me dijo que tenia una inmobiliaria y me mando más casas después fuimos a un par de casas de ella y la inmobiliarias de la primera casa y me encontraron otra también muy bonita igual a un buen precio, habrán pasado 2 meses en lo que encontramos donde actualmente vivimos.
Tal vez era tener un poco de paciencia o preguntar que pasaba en ese caso.