Caso 89510   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Hotel Modena15/04/14

Hotel Modena no se responsabiliza de un accidente dentro de sus instalaciones

Tengo una queja en contra de este hotel, pedimos una habitación con alberca y subí por la carta para pedir algo de comer, la cual no estaba en la habitación, la solicite a la recepción, pero la señorita que me la facilito no tuvo la delicadeza de retirarse, al bajar las escaleras que están pintadas con pintura de aceite y las sandalias que dan están muy delgaditas, resbale por venir tapandome y no podía sostenerme del baranda y mi esposo no podía salir de la alberca por que la señorita seguía sin retirarse y no estaba vestido, al caer ya no pude levantarme por que mi rodilla sufrió un esguince en segundo grado,

el hotel mandó dos aspirinas para el dolor, yo les solicitaba una venda pero no tenían, mi esposo tuvo que llamar a la cruz roja e inmediatamente llegó una señorita con una tablita para qué firmara una hoja en la cual deslinda al hotel de cualquier responsabilidad, el no la firmo, pero el hotel no se hizo responsable absolutamente de nada, se tomaron fotos del incidente, pero no sabemos en donde se puede poner una queja, la estancia era por 6 horas y no estuvimos ni una hora, yo creo que no es justo que el hotel Modena no sea capaz de responsabilizarse, este está localizado sobre la vía Morelos en Ecatepec en el Estado de México,si alguien sabe en dónde puedo poner una queja lo agradeceré.
Hotel abcentral acoso y abuso.
Extorsiones Hotel Lisboa DF
Motel Esmeralda, roban
Motel Valle Sur ¡APESTAN!
20096
Kuboz Motor Hotel, el peor de los servicios
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

carl73  12
A ver, a mi como que no me quedo claro eso de que la señorita que te llevo la carta "no tuvo la delicadeza de retirarse".
lo primero que se me ocurre es que la señorita se quedo en el entendido que ibas a hacer un pedido de la carta, pero lo extraño es que si tu no querias que estuviera ahi porque bajaste a la alberca sin despedir a la señorita, o pensabas dar show o sugerir un trio o que onda?
te ibas tapando? pues con que te tapabas?
y tu marido como el chinito nomas milando mientras azotabas y no salio del agua por pudor? no ps como que raro el asunto...
para la proxima llevate tus chanclas antiderrapantes y una bata...
smbarroso  10
Coincido con carl74, y pienso que la señorita estaba esperando tomar su orden o una propina. La próxima comprate unas sandalias antiderrapantes y cuando ordenen algo tengan traje de baño o una bata. A quien se le ocurre andar sin nada de ropa al ordenar.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ponle más letras a tu queja.

Que es lo que quieres??, sí ya sé, quieres JUSTICIA, pero que es justicia para tí???

Que te paguen los días que no puedes trabajar ??, que les regresen lo que pagaron???, que paguen los gastos médicos ??, que compren chanclas mas *rudas*.

Por cierto que bonito hotel, según las fotos que ví, hasta se me antojo ir.
16/04/14
Busca una queja acerca del hotel Mayan de Cancún donde un muchacho se ahogó por caer en un lago artificial electrificado y se presentaron además una serie de irregularidades de atención similares a las que se presentaron contigo.

Esto ocurrió en el 2010 y se terminó el proceso en el 2014 con una indemnización de 30 millones de pesos y sentó un precedente.

Ponle en el buscador:hotel mayan cancun indemnizacion

carl73  12
El hotel no tiene porque responsabilizarse por la imprudencia de los clientes.
En PEMEX a los obreros se les enseña que no hay accidentes, cualquier cosa que sucede es por descuido, La empresa proporciona equipo de seguridad y capacitacion, te dice que hacer y que no hacer, si te pasa algo en un 90% de los casos es tu responsabilidad.
Aqui sucede lo siguiente, si desde que me pongo unas chanclas pinchurrientas y dices: "con estas chanclas me voy a romper la mauser", adios responsabilidad del hotel, si ademas ando en pelotas y hago malabares mientras bajo una escalera insegura con chanclas inseguras... pues un poquito de sentido comun, le dices a la señorita: a ver esperame tantito aqui afuera o gracias ahorita les llamo...no hay que ser...
Gamuza  09
Si verdaderamente consideras que te deben pagar el médico, hospital, medicamentos, rehabilitación, etc., tienes que contratar un abogado, para que entablen las negociaciones con los representantes legales del hotel, o iniciar la demanda, qué sé yo. Y sugiero que aunque vayas por unas horas a cualquier lugar, lleves tus propias chanclas, pantuflas y demás implementos para el rato. Que te recuperes pronto.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Es un hotel nudista? Por pena y no pedirle a la mesera que se retirara o bajar con una bata pudiste haber sufrido un accidente todavia mas peligroso.

Puedes demandar, a ver si te indemnizan y te pagan gastos de hospital.

Suerte
carl73  12
KIKTRA, como te habre dejado ardido con cada vez que te gané una discusion que lo unico que te queda es andar cazando mis comentarios para ponerme el pulgar abajo, que patetico viejo, ya superalo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Parece más motel que hotel. Está chido al parecer:
16/04/14
tanke, no todos los esposos tienen una alberca en casa o un jacuzzi y es válido darse esas escapadas, así como encargas a los hijos y te vas al cine o una fiesta.

Es buena práctica continuar con detalles de conquista ya que casarse no implica entrar a una vida monótona.

¿Que ha cambiado en la mujer con la que te casaste para no seguirla conquistando o teniendo detalles?

No se si este sea el caso.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente, no por la queja sino por hacerme recordar tantas aventuras de hoteles y moteles.
Que oso con tucaso!
En lugar de que tu "hombre" se pusiera una bata, unas chanclas y saliera a recibir la carta... no!! Qué hombre!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mi intervención anterior fue algo apresurada, ahora dejo un comentario más amplio.

El Motel.

No se si todos los moteles sean iguales, aunque no lo crean nunca he estado en uno, se me hizo chido eso de tener alberca; sabía que tenían jacuzzi, pero lo de alberca se me hace buena idea. Como dice kiktra, se antoja para darse una escapada y darle una inyección de energía a una relación, aunque por supuesto está la opción para los que tienen su segundo frente.

La situación.

A menos que surga una aclaración pertinente que indique lo contrario, me parece ser que la muchacha estaba esperando a que:
* Le recibieran el menú
* Ordenaran algo del menú.

Si bien cada quien tiene derecho a ser así de pudoroso, lo que pudo haber hecho es:
* Indicarle a la muchacha que le dejaran el menú y que más tarde ordenarían.
* Que se volteara porque estaba desnudo.
* Salir así en puro chicote y que la que pase el mal (o a la mera buen) rato sea ella y aprenda una importante lección.

El accidente.

El ejemplo de Carl suena bien excepto por el hecho de que como él mismo comenta, a los trabajadores se les capacita y se les enfatiza en seguir las medidas de seguridad. Sería válido si así como Pemex, el motel:

* Les entregue equipo de seguridad: sandalias antiderrapantes.
* Tuviera publicada de forma visible las medidas de seguridad para evitar jústamente éstos accidentes.

Habría que ver sin embargo si hay alguna regulación o norma que indique ésto para determinar si hay o no responsabilidad del establecimiento o si ésta recae solamente en los usuarios. Adicionalmente sería bueno averiguar si es requisito que el lugar cuente con equipo y personal para dar primeros auxilios.

Consejo: consulte un abogado.
IngSuarez  08
Oye amiguita te resbalaste, no te fracturaste ni paso a mayores, por cierto presumo de haber estado un muy buenos hoteles y jamas he tenido una alberca en mi habitacion. No sera un simple jacuzzi?
Creo que debes hablar con el gerente y que de castigo les den 4 motelazos gratis.
IngSuarez  08
Acabo de ver el link y el MOTEL esta "nice" sin duda despues de vacaciones me dare una escapada con mi "esposa", jeje y desde la entrada pedire lo necesario para divertirnos, y normalmente los empleados se quedan un poco mas cuando consideran que han hecho algo mas que su trabajo, y esperan por ello una propina.
Este es el pais de la propina.
Ya conoci habitaciones con alberca, mas bien alberquita o chapoteadero, pero como sea se mira divertido. Creo que esta queja le va a llevar clientes al hotel.-
Asi que si leen esto los gerentes, descuento a los usuarios de apestan o doble tiempo.
Agla  14
Para Carl73 se supone que el menú debería estar en la habitación y no fue así por ese motivo tuve que solicitarlo a la recepción y no creo que esperen propina por llevarte la carta o si?? Y no le puedo decir que me espere afuera por que la señorita entro hasta la alberca y creo que no tiene nada que ver un hotel con PEMEX

Mi agradecimiento para Gamuza, Kiktra y hathenea.

Para tanke, Kiktra está en lo correcto no me estaba escondiendo de nadie, ni fue nada furtivo como lo sugieres, ni fue travesura ni tengo que dar explicación a nadie.
17/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"resbale por venir tapandome y no podía sostenerme del baranda"

Es decir, además de que hay barandal para que te sostengas, y a pesar de que tú mism@ dices que venías haciendo otra cosa (distraída) ¿Aún así quieres echarle la culpa al hotel por tus descuidos? Además ¿Porqué estaba tu marido encuerado en la alberca? esto es antihigiénico, otras personas utilizan la alberca y esto es una falta de consideración de su parte.

No procede la queja.
21/04/14
Que tal Tanke, efectivamente el 80-20 (También conocido como Paretto) indica "sobrinas", algunos tipos secretarias/asistentes, amantes, encuentros ocasionales, etc.

Unicamente me fui por la lógica de que alguien que llevó a cabo una "aventura" y no sufrió una lesión grave no ventila sus casos, adicional a experiencia propia.

Incluso lo hemos visto mucho aquí cuando se quejan de los investigadores privados donde no hay forma de que procedan por ser algo no muy legal que digamos.

carl73  12
"...no le puedo decir que me espere afuera por que la señorita entro hasta la alberca..."
NO puedes???? entro hasta la alberca?
bravo! eso es caracter me cae!
o sea que si un empleado entra a mi habitacion no le puedo pedir que se retire?

"...creo que no tiene nada que ver un hotel con PEMEX..."
Excelente poder deductivo! en verdad no tienen nada que ver, el comentario de PEMEX fue para hacer notar que la mayoria de los accidentes suceden por un descuido de nuestra parte.
y por ultimo, me puedes decir cuando hable algo de propinas???
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Existen en México normatividades donde se rigen las medidas de calidad y seguridad que debe tener la industria turística (hoteles, moteles, restaurantes, etc.) y allí se especifica muy claramente las medidas de seguridad y procedimientos en caso de accidente que deben seguir los lugares. En algunas normas hasta medidas y dimensiones de baños, pasamanos, escalares, albercas, señalamientos y demás cosas que mantengan la seguridad de los usuarios y huéspedes se especifican y señalan, si el hotel donde la quejosa se hospedo no cumple alguna de esas normas y ese fue el motivo del accidente entonces el hotel si debe responsabilizarse, no conozco exactamente las normas (porque no es mi negocio) pero pueden revisarlas todas empiezan con NXM-TT….
Alguna de ellas debe contener la respuesta a la queja sea a favor o en contra de la quejosa.

Ahora que si la quejosa iba con su esposo, novio, amigo, amante, segundo frente pfff… la verdad creo que eso no viene ni al caso y no es de la incumbencia de ninguno de nosotros los foristas, eso como que es andar de muy metiche no?....
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
perdon error de dedo las normas empiezan con
NMX-TT...

Saludos
21/04/14
Que tal Lola24, una señal es que el hotel trató de que firmara un documento donde se deslindaba del asunto.

mayraquejosa  13
la verdad tan pen...santes estan
26/04/14
elenisav  10
Es que pues que hombre que te vio cayendo y no se levanto *o le quieres echar la culpa al hotel de la desatención de de tu pareja , ni buena ni mala queja.....