Caso 71590   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: HSBC23/10/12

HSBC abuso laboral

(Tehuacán, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
En la sucursal de HSBC tehuacan el paseo los empleados sufren de acoso por parte de su gerente, diversas personas hemos sido testigos de gritos incuso con groserias por parte de él hacia sus empleados. Los que conocemos a las personas que trabajan ahí sabemos que las personas entran a las 8:30 de la mañana y siempre los vemos ahí hasta las 9 o 10 de la noche. Su horario de comida se redujo a media hora por lo cual la mayoria ya ni salen pues si atienden a un cliente se les redece el tiempo a 10 mins y logicamente no les da tiempo ni de masticar! El gerente es una persona prepotente y mal encarada que se siente dueño del banco y al parecer es intocable y por eso ya los empleados no se quejan pues el mismo amenaza con correrlos.

Para varias trabajan todos los sabados cuando en el pais solo trabajan 2 o 3 sucursales mas ese día y todo porque el gerente quiere quedar bien. Que quede bien con lo suyo no explotando a los demas y el pago de horas extras en HSBC no existe, eso si cualquier error se los descuentan a ellos. Abran la boca por favor trabajadores de HSBC no se dejen!
BANCOMER no paga los seguros de vida
Telcel roban saldo

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
sigues trabajando ahi??
24/10/12
carlos76  07
NADIE los OBLIGA a trabajar en ese lugar
24/10/12
el.hambre es lo que los obliga a trabajar ahi
es mejor un sueldo seguro aunque te exploten, a tener que andar buscando otro empleo mejor con la panza vacia
25/10/12
rthdez  08
Lamentablemente eso no es exclusivo de HSBC, se da también en otros bancos. En mi caso, yo trabajé en Banamex y el horario de entrada era a las 8:30 pero no había horario de salida. Lo más temprano que llegue a salir fue a las 19 horas. Seguido salíamos tarde por juntas, porque a la encargada de la Bóveda del banco no le cuadraba ó tardaba en hacer su reporte para que pudieramos retirarnos ó como "castigo" por no cumplir con las cuotas de ventas de TC, cuentas, etc. Lamentablemente me parece que es algo que se extiende a todos los bancos por sus exigencias para incrementar ventas sin mejorar antes la calidad de su servicio y productos que a mi parecer es lo que le dejaría mejores utilidades a los accionistas y los propios empleados sin tener que recurrir a engaños.
25/10/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
A nadie se le obliga a trabajar donde no quiere, ah pero como tu quincenita llega siempre puntualita sin falta, pues mejor nos aguantamos y en lugar de encarar al jefe y decirle sus verdades, mejor lo decimos valientemente por internet. Salte, renuncia, busca un trabajo con excelente pago y pocas responsabilidades, a ver si lo encuentras.
23/11/12
pablmo  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te recomiendo reportar el hecho como cliente, segun la imagen y codigo de comportamiento del banco el utilizar groserias para reprender al personal es una conducta intolerable y mas con clientes presentes. Te lo digo porque yo trabaje en ese banco y nos deshicimos de un compañero con las mismas caracteristicas. En el lada 800 del banco puedes poner la queja y veras que si funciona porque le hacen mucho caso a las quejas que se ponen por ese medio.
Jiddu  11
Oloroso: Bienvenida la nueva esclavitud ¿verdad?.
Armagedom  11
1959
Lamentablemente trabajar en bancos ya no es lo que era, no puedes meter queja en el corporativo ????
ciber  / Ciber  / 12
Lo que tienen uno que soportar verdad??..

Bueno, le aconsejo si quiere seguir laborando ahi y llevar la fiesta en paz, que pida un cambio de unidad, o bien que se cambie de empresa y de paso hacerla de redentor enfrentando al jefe con la finalidad de que lo crucifiquen y lo hagan un martir. Creo que la idea de Pablmo es buena, quede con varios cuatachos y cuatachas y quejense como clientes y espere resultados.

Saludos.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Lo que sobra en estos crudos tiempos es explotacion laboral, lo que falta en estos crudos tiempos es dinero para vivir!!! y como decia mi abuela a todo se acostumbra uno, menos a no comer...
Consejo, Primero busca otro empleo donde te traten mejor y ya que lo tengas renuncia de este donde te explotan, pero por berrinche y/o coraje NO RENUNCIES porque el desempleo esta ca...nijo!!