Caso 15956   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS18/11/08

IMSS con área de urgencias en malas condiciones

IMSS: Pues bien mis queridos amigos, yo sé que quejarse contra esta institución no es nada nuevo y existe gente a la que no le importe en lo mas mínimo, pero las ganas de exigir la igualdad entre los seres humanos independientemente de su condicion socioeconómica son más grandes , y no me cansaré de manifestarlo a quien corresponda .Como siempre, en todas las ciudades existen zonas con muy alta calidad de vida en donde están presentes los hospitales de primerisimo nivel los mejores medicos y enfermeras , con todos los lujos, equipo y comodidade.
por supuesto nunca falta la otra cara de la moneda ,las zonas marginadas o urbanas con un nivel de marginación evidente lugares donde la atención médica es deficiente, Los hospitales "del pueblo" faltos de higiene, incapacidad del personal que ofrece atención que ni siquiera alcanza a ser digna de un derechohabiente,escasez de medicamentos, me refiero en este caso específicamente al hospital No. 46 de IMSS ubicado en la Calz.Lázaro Cárdenas esquina con Av 8 de julio en Guadalajara. el área de urgencias esta pésimamente sucia deplorable lleno de basura, las paredes ni se diga,asquerosas , escenas deprimentes donde no se dan abasto , un coche llegó a la puerta y bajaron a una señora que necesitaba atención urgente y como no habia camillas la tuvieron que cargar como bulto con sábanas y la tuvieron que para esperar a ser atendida ,las ambulancias en realidad actúan como colectivos de donde se bajan y suben adultos mayores en bata que a duras penas pueden caminar, por que?no hay sillas de ruedas ,ancianos agonizantes en los pasillos, los baños para que les cuento, en fin pues como dicen, al pueblo pan y circo les está dando resultado y ni como ayudar a la pobre gente , mientras los %&%( POLÏTICOS que se enriquecen con nuestro dinero para que se atiendan en el extranjero con el lujo posible , que poca ma..!! y todo esto aunado a la grilla del IMSS, desigualdad y sufrimiento son los primeros adjetivos con lo que me refiero a esto...pues que clase de humanidad estamos viviendo.
no me gustaria pasar mi ultimos dias en un lugar como ese. sólo exijo mejor trato y atenciaón digna para sus derechohabientes ,es la mejor manera de respetarlos por que a final de cuentas también son sus contribuyentes.. y dejen de llevarse demasiado dinero a su sindicato, primero mejoren sus instalaciones y calidad humanos antes de cualquier exigencia .se que hay más cosas peores ,pero esto NO SE VALE!!

21/11/08
key_1381@hotmail.com  08
danilo 85 solo para aclarte ni un peso de lo que los contribuyentes aportan al imss va a dar al sindicato y como lo he dicho antes el imss es tripartita gobierno patron trabajador el trabajador siempre aporta y patron aveces y el gobierno nunca osea quien tiene la culpa.... y para la miseria que ganamos la mayoria imaginate cuanto es la aportacion osea para llorar y cultivate porque eso de que su dinero se va al sindicato es difamacion ha y si supieras la calidad de medicos que hay en el imss mejor no hablarias ya que los que por fuera se postulan o tiene fama de ser los mejores trabajan en el imss querido y como todos tiene otra chamba donde si tienen mas fama y donde si se les reconoce. que igual no es el mismo trato que le dan a la gente por fuera que cuando estan en el imss y solo por preguntar porque no te atiendes en esos hospitales de sueño 5 estrellas que relatas si tanto es tu inconformidad en el imss??????
24/11/08
IXABEL  08
Bueno, bueno no te quejes al menos a ya tienes sala de urgencias por que aquí en el estado de México para ser exactos en la clínica 189 que esta en chimalhuacan ni siquiera hay sala de urgencias eso es aun peor no lo crees, pero la verdad ni me quejo ya que ir al seguro es perder todo el día para que a final de cuentas el medicamento que te dan ni funciona es de peor calidad que la del doctor simi (si ofender a los que compren del doctor simi) y aunque la verdad no tengo una solvencia económica muy muy buena como para pagar medico particular, cuando es necesario prefiero hacer un esfuerzo he ir aun particular donde te atienden como persona gracias a lo que pagas claro, en fin buena surte.

28/11/08
cecy_guadalajara  / cecilia  / 08
para key_1381, danilo esta en todo su derecho de exigir buena atencion como en un hospital particular, si nosotros como trabajadores si aportamos entonces estamos en nuestro derecho, porque tenemos que pagar otra vez por un particular si tenemos IMSS? es ilogico no?
30/11/08
enrieta  / enrieta jualina / 08
hola señor quejoso, como se nota la ignorancia del pueblo mexicano y la falta de respeto a la institucion de salud maxima en el pais, mexico tiene la salud que se merece: es patetico que cuando le preguntas al paciente que si se toma la medicina como se le indica te conteste es que mi comadre me dijo que no me la tomara, que mejor fuera con el naturista osea? no tienen idea del dinero y recursos que se pierden con cada tonteria que hacen los pacientes, y es cierto los servicios de urgencias siempre estan llenos, pero los derechohabientes no tienen idea que es una urgencia y es terrible que te exigan y se enojen por que haces triage y pasas las urgencias primero y las gripas de 1 semana y los mocos y tosesitas de 1 mes y las neuroticas por que se pelearon con el marido y los gordos indigestos, se tienen que esperar, para todo hay prioridades, a mi me pagan y vaya que desquito mi sueldo por atender urgencias por que de verdad que enferma, embarazada a punto de parir ningun dia falte a mitrabajo es triste ver la bola de holgazanes que te mientan la madre por que no les das incapacidad por que les duelen los callos o poe que simplemente no quisieron ir a trabajar, y lo mas apestoso es que te gritan que por ellos comes,jajaja osea el centavo que aportan es para su jubilacion yo les digo: renuncien al tener imss y con los 10 o veinte pesos que les descuentan vayan con un medico especialista y que aparte les de tratamiento a uds y los beneficiarios por que aparte aseguran al papa, mama, los 10 hijos no pueden asegurar al perro por que de plano no hay veterianiarios en el imss, verdad, que mexico tiene la salud que merece ?
01/12/08
Aros  08
claro enrieta, con ese mendigo "centavo" tragas.
02/12/08
enrieta  / enrieta jualina / 08
seguimossss...la ignorancia del pueblo mexicano yo no trago con tu aportacion al imsss, recuerda que con tu aportacion estas previniendo tu retiro y coneso pagas tus incapacidades, por favor informate sale, cuidadate
02/12/08
IXABEL  08
Yo creo que antes de ofende al que trabaja para el IMSS o a los que pagamos por tener el servicio si cabria mencionar que efectivamente el servicio que ofrecen estas instituciones es bastante mala, ya que ir al seguro por una consulta aunque no sea urgencia resulta tedioso ya que pierdes todo el día para que a fin de cuentas la medicina que te proporcionan es de muy mala calidad, terminas yendo a un medico particular y comprando medicina de patente. Ahora yo entiendo que hay especialistas que si lo pagáramos en otro lado seria carísimo pero de que sirve si las consultas te las mandan 3 meses después, yo tengo una amiga que su mamá fue a realizarse el papanicolau le dieron la cita para 2 meses después y la cita para checar los resultados nunca llego y cuando por fin llego la señora ya había muerto de cáncer, es ilógico que si te dan una cita para exámenes no se el 20 julio los resultados te los den el 20 de noviembre cuando en un particular te los dan a mas tardar en 8 días, y yo no pago un centavo por el servicio que a demás NI utilizo son 40 pesos al mes jijiji PD: No se molesten, ni lo tomen tan personal el problema no son ustedes los TRABAJADORES el problema es la empresa