Caso 103977   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Inteligencia Canina16/07/15

Inteligencia canina maltratadores y asesinos de perros

Inteligencia Canina
Inteligencia Canina ofrece servicios de pensión y entrenamiento canino y cuentan con varias sucursales en el DF, sus dueños son los hermanos A. quienes no son veterinarios, ni canófilos por lo que pude constatar. Llevé a mi perrito a Inteligencia Canina para un curso de adiestramiento y pensión por dos semanas en su sucursal Gran Sur y me atendió el encargado que es un muchacho joven que también entrena a los perros, y su ayudante un niño de unos 12 años, ambos de características indígenas, y no por ello menos capaces en el cuidado de los animales, pero quizá sí un factor que dificultaba la comunicación efectiva (con el idioma español).

El muchacho muy amable y hábil para manejar la terminal electrónica bien me cobró $4400 pesos por la pensión, entrenamiento y alimento por dos semanas, y se excusó de no tener contratos a la mano (era día sábado) pero prometió que el lunes a primera hora podría pasar a buscarlo. Ese día lunes temprano en la mañana recibí una llamada de P.A., donde me decía que mi perro había amanecido muerto, que no sabía que había pasado, y sugirió que tal vez mi perro tenía una enfermedad congénita. Acudí inmediatamente al lugar y me reuní con P. A. en el lugar.

Yo no soy veterinario pero soy médico y revisé el cadáver de mi perro. Me di cuenta de que tenía fracturado el cráneo, con sangre saliéndole de los oídos. Le comenté que esa no era muerte por enfermedad sino por traumatismo, y el me juró y me perjuró que los perros estaban separados en sus jaulas, y que no dejaban más de tres o cuatro perros en una misma jaula y eran del mismo tamaño. Me enseñó la jaula y los perros con los que supuestamente había pasado la noche y eran un salchicha, un beagle y otros de raza pequeña o mediana (el mío era bulldog francés cachorro). El día en que yo lo dejé noté que también tenían un cachorro de Alaska mezclado con los perros "pequeños" aunque el les sacara cuatro veces el tamaño y le pregunté si no lo habían dejado junto a él y me aseguró que no.

Al rato llegó su veterinario y no tuvo más remedio que darme la razón de que el perro tenía fracturado el cráneo. El entonces empezó a manejar que quizá mi perro habría trepado una reja y se habría caído de espaldas y por eso se habría muerto, pensó que yo era es+úpido quizá. Yo le dije que no me importaba cómo había pasado, pero el perro había sufrido un traumatismo que lo llevó a la muerte y que le exigía la devolución de mi dinero y una indemnización, lo que él aceptó. También le pedí el contrato a lo que el me dijo que no tenía en ese momento, por lo que le pedí que enfrente de mí hiciera un escrito explicando la situación y comprometiéndose a pagarme la indemnización. Mi perro tenía 6 meses de edad y yo lo tenía desde los 3 meses, me había costado 18mil pesos y eso es lo que pedía de indemnización.

Su veterinario me explicó que lo que procedía era hacerle la autopsia al perrito y que él personalmente lo llevaría a la UNAM, por lo cual dejé el cadáver con ellos. De camino regreso a casa me arrepentí da haberlo hecho, pero cuando intenté llamarle al veterinario al teléfono que me había dado resultó que era falso. P. A. no volvió a tomar una llamada mía. Por esto, me presenté personalmente al día siguiente para exigir que me entregara el cadáver para yo llevarlo a la autopsia, ya que pensándolo bien, ellos no se iban a exponer a un dictamen pericial que apoyara la causa de muerte por trauma. El tal P. A. no estaba en el lugar, pero sus empleados sí y les pedí que me dejaran entrar al lugar para poder tomar unas fotos, y ellos aceptaron.

En el lugar había cámaras, que te las presumen cuando vas por primera vez al lugar pero cuando le pedí a P. A. que me mostrara los videos de la noche del evento me dijo que no servían. Cuando entré al a´rea de las jaulas, me di cuenta que todos, absolutamente todos los perros los dejaban en la misma jaula, entre 10 o 15 perros de cualquier raza, edad o tamaño, hacinados en un espacio de unos 2 x 1.50 mts. Tome fotos y videos de las condiciones en que tienen a los perros, y solo sacan al que van a "adiestrar" ese día, o cuando viene un visitante para que los vean correr por el patio que curiosamente está muy limpio y con platos para agua que viéndolos de cerca, no tenían agua. Me fui, y al poco rato recibí una llamada de P.A., el hermano mayor, quien en tono amenazante me cuestionó por haber ido a tomar fotos y me dijo que no me iban a pagar nada.

Yo le respondí que tenía la carta que me había hecho su hermano donde se comprometía, y el aceptó recibirme para negociar. Al rato fui y me reuní con los dos, el tal P. es el de carácter fuerte y el que habló toda la conversación, P. sólo se quedó callado. Para empezar empezó a criticar la raza de mi perro sugiriendo que no era fino y que seguro estaba enfermo y no se qué mas. Yo les dije que quizá hasta se los había atropellado y no me querían decir la verdad, los amenacé con llevar mi caso a la PROFECO y a un juez civil lo que les pareció muy gracioso. Me ofrecieron darme otro perro en compensación, pero que eso podría llevar meses hasta que consiguieran uno de características similares, que ellos conocían a todos los criadores de la ciudad de méxico y no tendrían problemas con hallar alguno. Yo sabía que la raza es difícil de conseguir pues tardé meses antes de poder encontrar al mío.

Decidí darles unos días para ver si me podían conseguir otro pues mi esposa estaba destrozada por la pérdida. Me fui con las manos vacías y nuevamente se hicieron ojo de hormiga. No contestaban mis llamadas ni mis mails. Acudí a la PROFECO a poner una queja, y ellos mandaron a su abogado, quien al no contar yo con un contrato, desestimó mi denuncia y advirtió que no me pagarían ni un quinto ni me darían nada en compensación. Pongo esta denuncia pública para que vean la calidad de personas que dirigen ese negocio para que le piensen dos veces antes de dejar a su fiel compañero canino si es que lo estiman. Gracias por la atención.
195903

Compañía afectada responde:

GABRIELA PEÑA - inteligencia canina /  02/05/16

hola GILBERTO le contactamos porque somos una nueva administración nos gustaría platicar personalmente con usted para saber todo sobre este mal servicio que recibió por parte de nosotros esta usted dispuesto?
14/08/15
a7728559@drdrb.net  14
Me sorprende que la no existencia del contrato, invalide tu caso, y más aún si mataron a tu mascota.

Publicar tu queja aquí (y en las redes sociales) es lo mejor que puedes hacer, así la gente está advertida de que clase de personas manejan ese apestoso negocio.
14/08/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pues, una experiencia para ustedes, mis condolencias. Desde que llegaste y viste a los jóvenes inexpertos, prietitos y hablando un español deficiente y pues sin entregarte el debido contrato era para sospechar. Como para dejar a un perro de $18 mil pesos, PUES, te arriesgaste demasiado, sin ver tampoco las instalaciones. Ahora sí que sucedió lo peor, está muy raro, fractura en su cráneo, definitivo que no fue una pelea con otro perro. Lo debieron haber golpeado digo yo, para aplacar los ladridos. Barrrbaridad!!! Y eso que se denominan "inteligencia canina", no pues sin comentarios adicionales, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. Ahora ni perro, ni $4,400.00 ni una ch*ngada, no pos te levantaste con la pata equivocada ese día la neta, ya ni la chiflas...
13/06/16
Karla Gonzalez80  16
Hola Gilberto. Nos interesa comunicarnos contigo con respecto a los asesinatos a perros en Inteligencia Canina. Cómo podemos contactarte? Gracias
Puedes escribirnos a contacto@gepda.org
Somos Gente por la Defensa Animal.
24/06/16
Gilberto Gomez  15
Hola Gabriela Peña, si estoy dispuesto, me pueden contactar a mi correo electrónico betogomez74@hotmail.com
21/08/18
pablogr1  18
Muchas gracias por tu historia es una pena lo que te paso, mis condolencias.
Estuve a punto de hacer cita para inscribir a mi perro, espero te reconforte el saber que con esta denuncia estan salvando la vida de otros perros.

Gracias.
27/02/19
Eya24  19
Woow gracias por exponer a esta empresa estaba buscando información sobre ellos ya que quería llevar a mi hermosa husky y así prefiero no exponerla a nada malo Gracias
28/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos negocitos se lavan las manos con su 'somos una nueva administración', vaya...

Poca inteligencia humana en 'Inteligencia Canina'