Caso 135361   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: INTERJET11/06/18

Interjet roban y Cancelan vuelos cuando ellos quieren cobrando cargos adicionales

INTERJET
Tengo mi vuelo para hoy Lunes 11 de Junio del 2018 a las 5 am. Pagué 2 boletos de ida para mi y mi esposa vuelo 3559 a Minatitlán, Veracruz y otros 2 boletos de regreso (vuelo redondo) con 1 mes de anticipación.
También pagué reservaciones de Hotel (nada barato para 1 semana), ya que mi esposa tiene que viajar por motivos de salud, tenemos citas de médicos y ya maletas listas.
Y a las 11pm del día Domingo 10 de Junio del 2018 me llega un correo que dice:
Estimado Pasajero,

Por medio del presente, le informamos que su vuelo INTERJET 3559 Minatitlán – México del día jueves 11 de Junio de 2018 ha sido cancelado.

Le solicitamos, por favor, se comunique a nuestro Contact Center:

· cdmx: 11 02 55 xx
· Interior de la República: 01 800 890 92xx
· Desde eua: 1 844 774 89xx

Este correo es sólo informativo, favor de no responder.

Atentamente,

Interjet

(Les adjunto el correo por si gustan checarlo).

Me mandan ese correo horas antes de ir al aeropuerto, nisiquiera se tomaron la molestia de una llamada o minimo con días antes de anticipación, nada de eso hicieron.

A las 11:30pm nos marca una conocida que también viaja en este vuelo para decirme muy enojada que cancelaron el vuelo horas antes. Al principio creí que era una broma o un error en el correo ya que nisiquiera escribieron la fecha correcta (escribieron JUEVES 11 de Junio del 2018, en lugar de la fecha correcta que es LUNES 11 de Junio del 2018).

Me comunico con INTERJET para verificar si era verdad lo del correo, posteriormente me contesta una señorita (V.H.) empleada de INTERJET con tono condescendiente y déspota diciendo que efectivamente el vuelo ha sido cancelado y que se harían cargos por cambios. Me molestó mucho porque aparte de que INTERJET cancelara mi vuelo y me avisara horas antes de ir al aeropuerto me querían cobrar cambios por una situación que ellos habían originado, prácticamente están robandonos a nosotros como pasajeros.

Le comenté a la Srita. V. que había comprado boletos para mi y mi esposa, más aparte reservado y pagado Hotel para 1 semana que estaríamos en la Ciudad de Mexico y teníamos citas médicas que no podíamos cancelar, a lo que me contestaba una y otra vez que no se podía hacer nada que INTERJET tenía problemas con el Aeropuerto y que los vuelos de las 5am habían sido cancelados sin devolución de dinero.

Seguí alegando con ella media hora más explicándole que tenía Hotel reservado y pagado y las citas médicas para mi esposa a lo que me respondía lo mismo, que no se podía hacer nada que no era culpa de INTERJET, sino culpa del Aeropuerto. Le dije que me comunicara con su supervisor varias veces, se negó, hasta que por fin me comunicó con el Sr. A.C. el cuál seguía con la actitud poco servicial y déspota diciendo que no había devolución de dinero y que aparte yo tenía que pagar por lo cambios que se hicieran si es que todavía quería viajar en una fecha próxima. Cuando yo le explicaba mi situación al Sr. A.C. me decía en tono de burla "No hay devolución de dinero y hágale como pueda, INTERJET no le va a devolver su DINERO".

Estuve horas en el teléfono discutiendo esta situación para que ellos como empresa respondieran por los perjuicios originados a todos nosotros como pasajeros, pero se negaron, lavándose las manos repitiendo que era una situación externa a Internet originada por el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Amigos les comparto mi experiencia con esta pésima empresa que es INTERJET para que no les suceda una situación similar. Son unos RATEROS. Nos exigen mil condiciones para viajar (estar 2 horas antes de cada vuelo, no llevar nada metálico, pagar tarifas bastante costosas, etc, etc) y ese no es el problema, yo entiendo que ellos ponen sus reglas y condiciones. Por ejemplo si llegas 1 hora antes ya no te dejan documentar y lo más probable es que pierdas el vuelo.

Pero cuando ellos como empresa son los que originan el problema se lavan las manos, repitiendo frases codescendientes que indican que tienen nula consideración por nosotros como clientes y lo único que tienen para brindar es un SERVICIO MEDIOCRE con personal poco capacitado que carece de tacto y empatía para tratar con sus clientes.

En estos momentos no se que voy a hacer, ni que decirle a mi esposa, ya que no podrá acudir a sus citas con el doctor y no sé que voy a hacer con las noches pagadas en el Hotel. Tendré que buscar otra Aerolínea para volver a comprar otros 4 boletos (2 de ida y 2 de regreso) me da tanta rabia e impotencia porque es dinero tirado a la basura por culpa de los rateros de INTERJET. Que poca decencia. Espero nunca se vean en esta situación amigos y lo piensen dos veces antes de querer viajar con INTERJET.
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
Banamex despide injustificadamente
Torturas contra los animales apestan
ADO Limpieza en baños de autobuses apesta
Aplican tarifa LD en llamadas locales
Gracias FAMSA, por dejarme sin sala

11/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El año pasado, se hicieron cambios a la Ley de Aviación Civil para apoyar a los pasajeros ante abusos de las aerolineas, aquí un cambio a la ley que te aplica:

** Si hay una cancelación por causa de la aerolínea, ésta deberá recompensarte en alguna de las siguientes formas:
1) Reintegración del boleto;
2) Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, y durante ese lapso, acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos, alimentos, transporte y pernocta, si es necesario;
3) Transportarte en la fecha posterior que te convenga.

En el primer y último caso, también recibirás una indemnización de 25% del precio del boleto.

[[[ Así que por una cancelación te deben acreditar el 25% de lo que pagaste y, devolverte lo pagado, o transportarte en fecha posterior a tu destino. ]]]

[[[ Contacta a Interjet y pide tus asientos en nuevo vuelo o reembolso, y apóyate en PROFECO. ]]]