Caso 331   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Interlife10/11/06

Interlife de Guadalajara estafadores

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Cuídese de las llamadas telefónicas que le hace la empresa Interlife ya que le comunican que se ha ganado un filtro de agua y que puede pasar a recogerlo al condominio Guadalajara en Av. 16 de septiembre # 730. Cual es la sorpresa: que cuando acude por el lo entretienen mas de tres horas para convencerlo de que compre un purificador de agua o una batería de cocina. Lo hacen firmar un contrato según ellos sin compromiso, a prueba y después quieren cobrarle $450.00 por cancelación del mismo.

Si esto le ocurre, no haga caso ya que le ofrecen un purificador que le cuesta $4,950.00.

Tenga cuidado con estos estafadores.

Enviado por: - Adalberto Hinojosa (ahinojosanchez[arroba]yahoo.com.mx)

Interlife son unos mentirosos

Compañía afectada responde:

C EO - CEO INTERLIFE /  11/11/09

Interlife desea hacer del conocimiento de los suscriptores de su portal y del público en general, nuestra posición antes los comentarios versados en su página Web: www.apestan.com en la cual exponen inconformidades respecto a la compra o adquisición de los productos de la compañía. Si bien es cierto que el contacto es telefónico la decisión de compara ocurre por parte del adquiriente. En Profeco estamos registrados, libremente, con un contrato de “adhesión” a este instituto de protección al Consumidor, cuya finalidad es proteger los intereses de los ciudadanos en su fase consumista. Por lo tanto, los procedimiento de contacto telefónico, principalmente, a posibles compradores, están regulados por dicho instituto, el cual permite, ó en su defecto corrige cualquier a afectación en el que se incurra hacia los consumidores.

De igual forma es libre la decisión de la compra de los productos, por parte de los adquirientes, ante la argumentación telefónica ó demostración física de los productos. En todos los servicios o productos, que Ud. ó algún otro comprador haga; sobre todo en líneas de crédito existen mecanismos que exhortan a ambas partes a llevar una relación comercial equilibrada en derechos y obligaciones. Dentro de estas responsabilidades se encuentra el resarcir a la compañía en caso de cumplimiento de pago los intereses, intereses moratorios, y penalizaciones en caso de cancelación. Tal es la situación que nos ocupa; y se puede ver con la telefonía de celular con los planes en los cuales se sanciona al usuario con recargos y multas. En todo caso es responsabilidad del consumidor leer dichos documentos del contrato, o su defecto por asociación entender que en cualquier trato comercial que se haya tenido previamente se tienen dichas condiciones y lo mismo ocurre y ocurrirá con cualquier otro, y por supuesto incluido este.

Por lo que manifestamos ante los suscriptores que la ignorancia deliberada ó involuntaria, no nos eximen de responsabilidades, que en total libertad, inicialmente se adquieren dichos compromisos por parte de los consumidores, y mas cuando no se calculan lo costos y los presupuestos que por naturaleza cada jefe (a) de familia debe de preveer para posteriormente comprar, medir sus gastos en otras palabras. Ya que resulta muy fácil culpar a otros de las malas de decisiones, y también entender que estas aseveraciones tienen consecuencias legales, a quienes por ignorancia deliberada ó involuntaria se quejan y difaman sin bases legales a compañías que dan de comer a muchas familias y cumplen una función social de proveer bienes servicios a la comunidad, mediante una retribución económica por el esfuerzo y riesgo de emprender un negocio.

en otras palabras no nos culpen de sus errores financieros al no calcular sus gastos.
25/02/09
11111  09
ESOS MALDITOSSS!!!! mi mama les compro los askerosos filtros ke no sirven para nada!! y le cobraban las mensualidades, de repente desaparecieron y mi mama los busko en el domicilio ke tenian hasta ke años despues aparecieron diciendo ke debiamos como 20 mil y ella fue al nuevo domicilio en el cual el acuerdo al ke llego fue comprar unas ollas diske super buenas en 10 mil y ahi kedaba todo pasaron la tarjeta y le cobraron todo de jalon!!! cuando eran a mensualidades pues nos fregaron y segun ya le habian devuelto los pagaress!!! pues nooo!!! llego un aviso de embargo!!!! y para devolverle los pagaresss reales le sakaron otros 7 mil!!!! esto es un fraude si alguien sabe ke hacer ke me diga por ke yo ni creo ke ahi kede!!
20/06/09
olis249  / Olivia Hdez. / 09
VE A PROFECO
11/11/09
arte_viza +  08
"Si bien es cierto que el contacto es telefónico la decisión de compara ocurre por parte del adquiriente..."

Sí cab**nes, pero si es con engañifas, está mas que merecida la quemada que les están dando, y que aceptan que les esta pegando al tratar de justificarse, APESTOSO.
09/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
bueno ese truco es de niños como me voy a ganar algo si no e comprado ningún boleto ni nada por el estilo, desgraciadamente la ambición nos lleva hacer cosas que no debemos de hacer. saludos
12/07/12
anabel25  09
Es lamentable lo que esta desgraciada gente hace abusa de las personas mayores y de su ignorancia son estafadores y rateros en potencia deberia denunciar en la tv o en procuraduria, pero si quieres que te roben o estafen ya sabes a donde acudir... con esta pseudo empresa bola de rateros.... gracias