Caso 47861   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Keex25/02/11

Keex, Keex Internacional, Eco Empresarial, Equinoccio o como se llamen

Keex
Hola a todos,

El motivo de mi publicación es para compartirles y transparentarles mi experiencia con la Empresa Keex, Keex Internacional, Eco Empresarial, Equinoccio o como se llame, la cual merece un lugar en Apestan.com

¿Por qué se lo merecen?
Es una empresa que se dedica a fabricar productos para cuidar el medio ambiente. Sus intenciones son muy buenas, lo que no es la forma en la que te abordan y te hacen perder el tiempo cuando estás necesitado un empleo formal.

La historia fue así...
Ellos me llamaron (S. G. 5657-87XX), encontraron mis datos en OCC Mundial (ojo al ponerlos públicos), me hizo este cuate una entrevista telefónica muy rápida. Le pedí más información sobre la posición y me comentó que lo veríamos en la entrevista.

Llegó el día de la entrevista, llegué al lugar (Viena #20 Col. Juárez, cerca del Museo de Cera). Es un edificio viejo y cero corporativo (como para representar o dar el aspecto a las historias de éxito que tanto dicen). Cuando ingresé al despacho 702, estaba su mini recepción llena de gente. Te apuntaban en una hoja de cuaderno tu asistencia y te pedían esperar. Entraban y entraban muchas personas. La mayoría de apariencia sencilla, otros muy profesionales y elegantes.

Poco a poco te iban llamando para entrar en un salón donde había más de 10 "reclutadores" que te hacían la entrevista 1:1 en un espacio de menos de 1 metro para caber todos y hacerlo al mismo tiempo (muy incomodo). Al final te pedían que te quedarás para escuchar la charla sobre la línea de productos ya que terminando eso venía la entrevista final con la persona que te contrataría.

Inicio la presentación de "los espectaculares productos" Keex. Entró como speaker una señora (simpática que olía rico), pero con un traje sastre verde limón. Muy ecológica no? Sinceramente su discurso era muy estudiado y bien dado. Se ve cuando un vendedor sabe del tema. Y bueno, hizo demostraciones de sus productos como en el circo: Cambio de color el agua con cloro, encendió un foco con agua y un energetizante que ellos fabrican, etc. Era un show divertido! Pero cuando buscas chamba lo que menos quieres es tomar las cosas como payasos no? al menos que busques en un circo...

Como parte del show, te pasaban en su tele de esas cuadradas viejas (de "empresa innovadora y exitosa"), documentales de los millonarios y emprendedores ejecutivos que gracias a Keex cambió su vida. No lo dudo y que buen video motivacional!

Ya para el cierre de la charla, la señora que olía rico y era simpática te da 3 alternativas para formar parte de su EAN (Escuela Avanzada de Negocios):

Clasificación por números:
- Número 3. Son las personas que van a querer trabajar siempre para otros y hacer ricos a los jefes. Están negados con ser personas distintas en la vida y jamás emprenderán algo.
- Número 2. Personas indecisas que entre que quieren un trabajo formal y tienen la curiosidad por emprender.
- Número 1. Gente emprendedora, grandes líderes y luchadores, unos guerreros (97.7), del grupo de los 300, gente que quiere cambiar al mundo.

Para ir cerrando la historia, nos dieron dos minutos a los número 3 para salirnos de sus oficinas y darnos la bienvenida al fracaso en la vida. Todavía mi entrevistador me pedía que no me fuera... Pobre, era tan tierna!. Siendo objetivos, me daba pena ajena su chamba, cómo podía estar ahí!. Era inteligente y linda, además muy bien preparada en el ITESM.

¿Cuál es la queja y por qué apesta Keex?
No se vale desde un inicio engañarte y sacar tus datos para hacerte perder el tiempo. Tal vez uno es iluso, pero cuando tienes necesidad de trabajar, cualquier cosa te motiva a salir de tu casa para encontrar empleo. Si es multinivel y a la gente le interesa adelante, ya tendrán un gran éxito pero no engañen a la banda. Vi tantas personas de NSE bajo (que eran la mayoría) como zombies diciendo a todo que si, que es injusto no ser honestos.

En fin... Keex Apesta y apesta muy cabr*n en Apestan.com!
Teleperformance apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
195863

25/02/11
valentino  09
es muy injusto que este tipo de empresas sigan lucrando con la necesidad de la gente, desgraciadamente en lugar de erradicarse parecen que van en aumento.
como tu dices, no te dieron la informacion completa y fuiste por ver que pex, pero la mayoria de la gente esta ahi porque ven los anuncios de "GANA 5000 semanales trabajando medio tiempo", o sea ? tambien no hay que ser tan ingenuos.
te recomiendo subir tu curriculum directamente en las paginas de las empresas para evitarte estas sorpresas desagradables...
saludos y suerte con el trabajo...
25/02/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Desde un inicio que no te dicen en que consiste el empleo es momento de dar marcha atras .

Te servira de expreinecia esto y mejor ve directamente a las empresas o lugares con tu CV .
26/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
A mi hace un par de años me llamaron de la de Equinoccio pero sus "oficinas" estaban cerca de Tránsito junto a un banco.

Fui porque me invitó un amigo y desde que llegas ya te das cuenta como que el asunto está medio sospechoso. No hay anuncios afuera y las instalaciones se ven como improvisadas.

Luego te pasan a una salita donde te ponen videos sobre como te vas a hacer rico y con el dueño y demas achichincles festejando en las vegas.

Ahi me sali y ya no se que mas hagan. al menosn no son de os que tye ponen a vender perfumes
06/04/11
si como no  11
A mi tambien me llamaron en noviembre del 2010, igual sacaron mis datos de no se que pagina. Me comentaron por telefono que el puesto era para capacitador de area informatica. La cita fue en Puebla #20 creo. Al llegar me di cuenta de que no era lo que esperaba por algunas sencillas razones. 1.- Por ningun lado estaba el nombre de la empresa.
2.- La recepcionista no tenia telefono y ni sabia a quien esperar. Digo, si vas a entrevistar a alguien tienes que tener una lista de las personas que van a ir a eso no?
3.- Por que te pedian que llamaras a tales horas y en poco rato?, repito, ni un telefono en sus "oficinas" que era un departamento.
Luego lo ilogico. Segun ellos la empresa Keex se creo en mayo del 2010. Como era posible que en 6 meses o poco menos ya tubieran chorrosientos directores de area y gerentes de no se que. Eso sin contar los multiples viajes y conferencias que han hecho?? osea, o trabajan o se la pasan en conferencias y viajes?, si esto fuera verdad... por tal crecimiento no serian reconocidos internacionalmente?? o por lo menos Nacionalmente?? por lo menos yo nunca los escuche antes.
Segun yo regresaria al dia siguiente a otra charla y a hacer un plan de negocios pero pues obviamente ya no fui, me paso lo mismo... me dio verguenza ajena y no les pude decir que no jeje.
Solo cabe mencionar que no mienten del todo, lo unico que mienten es que seras millonario de la noche a la mañana
24/08/11
arjao  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, yo acudí con ellos hace 3 años, pero sus instalaciones las tenían cerca del Palacio de los Deportes y se llamaban Equinoccio Empresarial, una vez que tienen tus datos te molestan y molestan. Me acaban de llaman y ahora de llaman eco empresarial 56.57.87.85 Cuidado no caigan en su juego.
30/11/12
KaedeYue  12
Gracias por la información, me acaban de llamar y ya me ahorraste la pérdida de mi tiempo.