Caso 113082    sin calif  (0 calificaciones) Cía: LAN06/05/16

Lan no respeta el acuerdo de libre circulacion de la comunidad Andina

(Cali, Valle del Cauca, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

LAN
Por los 15 años de mi sobrina, invité a mi familia (4 personas, madre, hermana y 2 sobrinas) a viajar
de Cali a Lima del 21 al 25 de marzo 2016. A mi sobrina más pequeña (de 5 años) que llevaba su registro civil, la supervisora de LAN en Cali y la recepcionista, le negaron el embarque aduciendo que necesitaba pasaporte para ingresar al Perú. Sin
embargo, pudimos averiguar luego con Migraciones tanto en Perú como en el aeropuerto de Cali,
que según las resoluciones del pacto andino (en particular la resolución vigente nº1559), la menor de 5 años podía viajar con solo su registro civil (más el permiso de su padre que ella llevaba). Fue por lo tanto una decisión arbitraria e injustificada de parte de la encargada de LAN, que se negó a
entregar por escrito la razón por la cual no le permitió embarcar.
La consecuencia fue que al no poder abandonar la niña, su madre y su hermana tuvieron que renunciar igualmente al viaje, viajando solo la abuela.
Se perdió un valor de los pasajes
el valor del hotel en Lima, mi pasaje y el de mi esposo que viajamos especialmente desde Arequipa para encontrarnos con la familia en Lima, sin hablar por supuesto del tiempo y del daño moral por la decepción de todos los involucrados.
Yo compré el tiquete luego de consultar las leyes vigentes en materia de documentos requeridos y todas las indicaciones hechas antes y después confirman que las pasajeras estaban en regla.

hice el reclamo a LAN y estos me contestaron que no es responsabilidad de ellos la documentacion con la que viajan los pasajeros, sin embargo mi sobrina tenia todos sus papeles en regla asi lo confirmo Migraciones Colombia
LAN robo
LAN y la mediocridad peruana
LAN, aviones en mal estado