Caso 34122   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Megacable06/03/10

¿Quien quiere una computadora que sirva? Yoo

hace tiempo compre la "yoobook" que en realidad es de la marca ANINET pero no de esa marca corriente sino de una computadora de la marca DELL y resulta que hace un mes se daño y no encendia.
fui al cis y me dicen que la garantia no la dan ellos que tiene que llevar la compu uno cosa que segun yo la garantia la da el vendedor en su caso Megacable y la muchacha queria que a fuerza yo reparara la maquina.
en fin fue un show`porque hasta que amenace con ir a la profeco me hicieron caso es una batalla lidiar con esta empresa pero para cobrar son una bala y estan bien puestos en fin esa es la realidad.
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

06/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
PUES SEGÙN YO......

La garantia la da el FABRICANTE, no la tienda.

Ejemplos, en carros que salen de agencia, las llantas la garantia la da firestone, , en la bateria la da LTH, etc. etc.

Si bien es cierto "algunas tiendas" dan garantia de 30 dias calendario para que se haga valuida la garantia.

saludos y recuerda, no es lo que nosotros creamos, Ò supongamos, es lo que dice los contratos que firmamos, y como diria mi abuelita, ----papelito habla----
taxtor/el profe  08
chale acuario, a ti nomas, NINGUNA queja te llena el ojo, cierto? (perdon por la exprexion tan populachera), pero es la realidad!.

aqui, lo que mas bien sucedio, es la falta de informacion, misma,que MEGACABLE, bien hace en ocultar, para lavarse la manos, por que no es por nada, pero, a quien le esan pagando la maquina, al "fabricante", o al PROVEEDOR?, que por cierto, sigue vendiendo maquinas, pues es bastante logico pensar, que es el vendedor, quien te hara valida la garantia, o se hara cargo de la aplicacion de lamisma(con toda la buracracia interna incluida), por que no es lo mismo,"dejenosla, y en 30 dias le respondemos", a "hagase bolas, y vaya con el fabricante".
3 estrellas, por que la mitad del asunto, fue la "ignorancia" del afectado
argosman  09
Igual sucede con algunos productos eléctrónicos en las tiendas departamentales, ellos se comprometen a entregarte el producto en buenas condiciones y una vez que falla la garantía debe ser con el distribuidor, en esos casos se refiere al que importa el producto o el que lo fabrica. Generalmente las tiendas te pueden facilitar el teléfono o medio de contacto, pero en ningún momento te van a hacer válida la garantía a menos que el contrato de venta así lo diga...
angyya  10
ACUARIO estás muy equivocado, la garantia la da el vendedor o mas bien LA TIENE que dar, por ley segun la PROFECO, el vendedor tiene que dar una garantia minima de 2 meses en este tipo de aparatos e incluso por ley tiene que dar la opcion de hacer un cambio o devolución de dinero sin importar lo que te hagan firmar, sabias que ningun contrato puede hacerte renunciar a tus derechos????.
Asi que moyyheyd hiciste muy bien en no dejarte, no debemos guiarnos por lo que nos digan, sino por lo que la ley nos ampare, y tu por ley tenías dos meses garantia por derecho y ningun contrato puede hacerte renunciar a tus derechos. Las tiendas manejan mucho esa artimaña de "vaya con el fabricante" y las personas se dejan porque desconocen sus derechos.
Es el vendedor quien se tiene que hacer responsable de lo que vende, ya que es el vendedor el que tiene que hacer valida su garantia con el fabricante y no el cliente del vendedor.
Revisen sus derechos como consumidor.
ms_83 / simichica  10
Bueno si , los dos tienen razòn el distribuidor en este caso quien vende el producto te da una garantìa de 30 dìas contra defectos de fabrica y el fabricante una de 2 , 6 meses a un año , la cuestiòn seria tambièn ver por que se daño y en todo caso a quien le correspondia la validez de la garantìa , en fin solucionaste el problema y es lo principal
Monina90210  08
Creo que los vendedores deben de dar la cara por el consumidor, no se vale hecharse la bolita y al final no hacerse responsable.
07/03/10
Haces bien en decirnos la basura que son las computadoras de YOO. No conforme con engañar a la gente de un pesimo servicio, ahora tambien se dedican a vender portatiles chatarra. No tienen verguenza esos de Megacable tan rateros.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En parte tienen razon todos, lo que sucede es que el quejoso no da la suficiente informacion:

1.- No dice hace cuanto que la compro, solo dice que "hace un mes se daño y no encendia" asi que no sabemos si la computadora aun estaba en periodo de garantia por parte de la tienda.

2.- Una vez pasado este periodo la computadora la lleva uno con el fabricante pero siendo el caso de Dell creo que ellos van a tu casa.
08/03/10
reinforce  10
yoobook es una marca fantasma de portatiles.

mi opinion sobre la garantia es que es el vendedor quien debe darla por un tiempo limitado, transcurrido ese tiempo de garantia el vendedor ya no es responsable, ahi entra la garantia de fabrica y si existe con la maquina en cuestion, terminado esto queda por cuenta del usuario.

asi me paso con un disco duro, lo compre y casi a los 3 años se descompuso, obviamente el año de garantia con el vendedor expiro pero la garantia de fabrica aun estaba vigente asi que la hice valida, en este caso no lo arreglaron pero fue cambiado por otro disco de mas capacidad y nuevo pero ya con unos 4 meses de garantia solamente.

asi es como debiera ser esto.
08/03/10
moyyheyd  10
lo que pasa es que si estaba en periodo de garantia por que hoce que me firmaran la poliza y la sellara donde consta que es por un año la garantia
04/05/10
Raziel9  10
Y vaya que les hacen bastante publicidad a las famosas yoobook. Lo mejor es comprar una portátil o notebook de buena marca y con distribuidores serios, porque con megacable se mete uno en un lío, son pésimos para resolver problemas pero para cobrar se pintan solos.
16/08/10
pepekurt  10
No contraten esas porquerías, siempre que voy a pagar el telecable la gente se esta quejando sobre el mal servicio ese de telefonía e internet.