Caso 93959   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre28/08/14

Mercado Libre México, cobros dobles y se roban el dinero

454
Mercado Libre
Pues les cuento que hice una compra en este sitio tan conocido por todos. Me arriesgué y le compré un reloj celular con valor de $1500 a un vendedor que se llama "ESTORE MX".
Pues vi que había una opción que decía ser muy segura para pagar de inmediato con mi tarjeta de crédito, que se llama Mercado Pago. Se me ocurrió pagar por ahí precisamente por la seguridad, sin pensar que ahí empezaría el problema.


El vendedor se portó amable,y me dijo que siempre es más rápido pagarle a él directamente y no a Mercado Libre, pero la verdad no quise confiar en eso porque pensé que lo decía solo por sacar provecho. ya después me di cuenta que tenía razón.


Total que hice mi pago, el vendedor mandó mi orden y todo, pero al llegar mi estado de cuenta que se refleja un cobro doble en mi tarjeta bancaria. Estuve revisando y era precisamente el pago que le hice a Mercado Libre, estaba enlistado dos veces y ahora resultaba que yo tenía que pagar $3000 pesos antes de mi fecha de vencimiento.
Lo primero que hice fue llamarle al vendedor y mentarle madres porque, honestamente, pensé que él hizo algo o movió algo, o de plano creí que me estafó con eso. Sin embargo, él insistió en que no tenía ningún control sobre esos cobros de Mercado Pago, lo que después entendí al leer las condiciones y términos de dicho sistema, que sobra decir, son bien chafas y bien arbitrarios, solo benefician a Mercado Libre, nada más.


Ya entonces, entendí que no fue el vendedor, sino el sistema de pacotilla de Mercado Libre, que por cierto,no tiene una oficina de atención a clientes en ninguna parte del país, lo único que hacen es mandar correos repetitivos con mensajes que no sirven de nada.
Obviamente estuve enfurecido y lo sigo estando, de que se estén robando mi dinero tan vilmente y acudí al banco a levantar mi queja, que de hecho está en proceso,


Después el vendedor se quejó conmigo de que le hicieron un contracargo del producto que sí quise pagar. Es decir, se clavaron doble pago, yo hice el reclamo y al vendedor le están reclamando el pago que sí hice y de esta manera,terminan de perjudicar a ambos, a vendedor y comprador porque a estos fulanos de Mercado Libre solo les importa su propio beneficio, nada más. Por culpa de empresuchas como estas es que el comercio electrónico en México no crece y la gente no confía en utilizarlos.
No utilicen Mercado Pago, es verdaderamente un fraude.
Después les cuento en qué termina mi reclamo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3878
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3638
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4637
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre miente
11/ 02/ 21
8634
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/08/14
-1 
0
 +1
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Creo que esa pagina por los miles de reclamos, estafas, inconformidades, y problemas. Deberia estar prohibida en Mexico. No paga impuestos, no respeta ninguna legislacion. Este gobierno, la profeco propiamente, se muestra tibia y tolerante ante los abusos de estas y otras muchas empresas, gasolinerias, tiendas departamentales, etc. Ya no sirve para nada.
Odio estar metiendo numeritos en cada comentario.
29/08/14
-0 
0
 +0
Reportar
Albert Cota  / Alex  / 11
152
Reportar
Evidentemente es culpa de Mercadolibre.

A mi me paso algo similiar hace unos meses cuando compre unos boletos de autobus en ADO, el sistema me cobro dos veces, y lo peor es que era en una tarjeta de debito. Afortunadamente, me devolvieron el cargo duplicado despues de un par de semanas, otro caso igual fue con el pago de un seguro de auto, me cobraron dos veces con cargo cargo a debito, pero en una semana me lo devolvieron.

Claro esta que estas son empresas que tienen atencion telefonica.

Como vendedor, cuando tengo problemas me comunico a los siguientes correos de Mercadolibre

crm_ml@mercadolibre.com

Y el de contracargo es el siguiente:

chargebacks@mercadopago.com

Soy vendedor Platinum y cuando escribo a esos correos si me hacen caso, no sabria decirte que paso con los usuarios pequeños.

Ya en ultima instancia, te queda es levantar una queja en PROFECO y una demanda por fraude. Para que ML sienta pasos en la azotea, lo deben hacer tu y el vendedor.
02/09/14
-0 
+1
 +1
Reportar
skaper  14
64
Reportar
desgraciadamente tambien fui victima de esta red nefasta uno por actuar de buena fé o encontrar lo que busc, en mi caso fue con un accesorio de un video juego que supuestamente el vendador era 100% confiable y acabamos mal me estafaron con $1500 eso hace 2 años y hasta la fecha no he tenido respuesta de parte de ninguno son unos rateros y estafadores.
19/05/15
-1 
-1
 +0
Reportar
jazvic  14
86
Reportar
Lo bueno es que Albert Cota no trabaja en MercadoLibre, casualmente siempre le hecha flores a Mercadolibre y ahora dice que si le contestan:

---------------------------------------------------------------------------------------
Como vendedor, cuando tengo problemas me comunico a los siguientes correos de Mercadolibre

crm_ml@mercadolibre.com

Y el de contracargo es el siguiente:

chargebacks@mercadopago.com

Soy vendedor Platinum y cuando escribo a esos correos si me hacen caso, no sabría decirte que paso con los usuarios pequeños.
---------------------------------------------------------------------------------------

Estimado trabajador de Mercadolibre y supuesto Vendedor "Platinum" Albert Cota:

1: Si escribes a esos mail, necesitas un numero de referencia o tu mail se regresa automáticamente, no importa que seas Platinum o el Presidente de USA.

2: En Mercadolibre tienen un sistema tan automático que nunca puedes contactarlos.

3: Y en caso de que logres contactarlos se tardan mas de 5 días en contestar, eso si te va bien por que luego ni contestan.

"No sabria decirte que paso con los usuarios pequeños" ay no ma!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario