Caso 135204   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/06/18

No vendan en Mercado Libre, los pueden defraudar

Mercado Libre
Mercado Libre permite que los compradores hagan fraude a los vendedores, permitiendo que usen los artículos y después devolverlos sin ningún costo para ellos.

Tenia mas de 10 años con mi cuenta de Mercado Libre, con reputación 100% Positiva y a pesar de las comisiones que cada vez iban en aumento, me sentía conforme con el sitio.

Hasta que... un comprador vivaz ofertó por un articulo, lo envié inmediatamente y ya que el paquete estaba en tránsito, el comprador metió una reclamación pidiendo la devolución del dinero porque "se arrepintió de la compra".

Demostré con fotos que el paquete estaba en tránsito, subí la prueba de que el artículo había sido recibido por el comprador y aún así, Mercado Libre le permitió al comprador tener el artículo mas d 5 días y después devolverlo.

El Estatus de la reclamación lo cambiaron de "El comprador se arrepintió..." a "Paquete incompleto, faltan accesorios.." lo cual es injusto porque el paquete llegó completo y esto lo hizo solo para extender el tiempo que podía tener el articulo en su poder.

Yo gasté en el envío, el artículo ahora no lo puedo vender como "nuevo" porque obviamente ya fue usado y espero que no llegue maltratado.

Hoy, 8 días después de que el articulo fue recibido y usado por el comprador, me llega un correo diciéndome que el reclamo esta cerrado, el dinero retenido fue devuelto al comprador y me enviaron el numero de guía de mi paquete de vuelta.

Entiendo que como vendedor nos debemos a los compradores, pero Mercado Libre se debe a los vendedores que publicamos y a los compradores que compran, por lo mismo debe ser IMPARCIAL y no permitir abusos de un lado u otro. Al menos yo siempre demostré con fotos y comprobantes que actué correctamente y Mercado Libre solo hizo caso omiso a mis pruebas y le permitió al comprador hacer lo que quiso.

Hoy mismo, cerré mi cuenta de Mercado Libre, si el articulo llega o no, si llega bien o no, ya no me importa, lo único que quiero es no saber mas de esa página llena de abusos.

Les recomiendo que mejor abran su propia página de ventas en Facebook, o usen otros portales para ventas si no quieren sufrir esta clase de abusos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

Javico  17
Que mal :S, pero no hubieras cerrado tu cuenta, hubieras calificado negativo al comprador ese, que esas cosas no se hacen, no se debe poder decir, me arrepentí, por eso en unas compras dicen en texto, compradores serios y que se hagan todas las preguntas posibles, pero mínimo para que lo califiques negativo. Y pues si es mejor poner tu propia tienda en facebook o hasta pagina personal de ventas. Saludos
Zonydero2099  16
Hola amigo, lo que vendiste fue un electrónico? Por lo que llegaste a describir creo que asi lo fue. De hecho he checado varias quejas asi y por eso ya no vendo electronicos ó articulos que tengan piezas como instrumentos, menos si son caros por que se puede cometer fraude. Es una lastima que se hagan esta clase de fraudes pero por desgracia ML es como tener el jesus en la boca, no sabes si tu operacion saldra exitosa o no... Hay de todo buenos y malos vendedores como compradores lo mejor es buscar otras alternativas si uno gana ingresos solo de internet... Saludos!!!
Zonydero2099  16
Para Javico: que yo sepa no se puede calificar al comprador, eso se podia antes pero con su nuevo sistema de calificacion que se basa en rapidez y servicio ya no se puede. De hecho hay que sospechar de compradores con pocos puntos ó inclusive de puntos negativos, aunque de mi experiencia algunos que me han tocado con cero o puntos negativos han hecho sus compras y sin problemas. Igual sospechar de aquellos que no ponen algun dato de contacto en su perfil o que piden servicio ocurre. A mi me paso que una vez tuve el jesus en la boca por un libro que el comprador no fue a recoger a fedex casi en una semana pero despues lo recogio. O de otro que pidio ocurre en DHL, se desaparecio y DHL me devolvio el articulo...
12/06/18
USUARIO MOLESTO MERCADO LIBRE  18
mercado libre apesta! van de mal en peor con su servicio mucho de loq ue comentan, nos sucedio a varios y tambienb hemos salido de ahi ;) parece que se quedaran co muchos usuarios fraudulentos usando la pagina;)
03/07/18
joseperez22  18
Coincido completamente, hay que abrir una pagina en facebook o similar y no depender de estas ratas apestosas