Caso 69688   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre30/08/12

Mercado Libre, fraude

Mercado Libre
Les comento que vi un automóvil publicado en Mercado libre contacte al vendedor por medio de este sitio Mercado Libre , el vendedor me contesto que el no se encontraba en el país por lo que Mercado Libre trataría por completo la venta del vehículo de ahí el vendedor me paso su correo Directo por el cual desde ahí me comunique directamente con el , cuando ya cerramos trato le envié mis datos a Mercado Libre para que me registrara por comprador, posteriormente Mercado Libre me envió los datos de como se realizaría el pago asegurando que la transacción sera altamente segura sin fraudes por lo que continué con esta transacción.

Envié 37, 000 al vendedor quien medio los datos como G. K. misma que se encontraba en Inglaterra, y el envió seria de manera segura vía money gram y seria rastreada la transacción por Mercopago monitores de Mercado Libre, se envió la cantidad acordada se envió los recibos vía eléctrica {escaneado)., al día siguiente se contacto el vendedor vía e mail informándome que tenia otro comprador que le ofrecía el doble de cantidad, por lo que informe inmediatamente a Mercopago, contestándome inmediatamente Mercopago que estaba al tanto de la nueva oferta pero que yo por ser el primer registro podía pagar la diferencia y se me entregaría el vehículo., por este asunto se le comento Merco Pago y al vendedor que no se depositaria ni un peso mas por lo que informaron que en un mes regresarían el pago de la misma manera por Moneygram., hoy es casi un año y hasta ahora no me han contestado mis correos electrónicos ni me han regresado el dinero.

les dejo los datos de esta persona ya que he investigado que ha hecho mas fraudes y se esconde con nombres falsos

Detalles del Vendedor(estos son los datos de su esposa):
Nombre/s: G.
Apellido/s: K.
Dirección: xx Waterloo Road
C.P.: SE1 8UL
Localidad: Londres (London)
País: Inglaterra (Reino Unido / United Kingdom)
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

30/08/12
Recuerdo cuando estos lacras invadieron Ebay con excesivo scam y publicaciones falsas. Después llegaron para quedarse en mercadolibre y yo me preguntaba si habría alguien que se creyera ese tipo de fraudes? Sí, si los hay. Mercadopago te pide que no aceptes otro tipo de pago que no sea mercadopago para tu seguridad, y bueno, Moneygram... ya valiste.

Segun yo esto sólamente pasaba en africa pero... Inglaterra?
31/08/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
alabado sea el señor, quien puede caer en estas estafas ????? comprar carros por internet !!! increible !!!!
02/09/12
aparice  07
lamentablemente asi como dice neojav tu lana ya bailo las calmadas, si mercado pago estaba monitoreando la transaccion por que no pagaste por ese medio directamente?

miguelss1:
si puedes comprar autos por internet tengo familiares que a eso se dedican para revender, pero tienes que saber como se hace y evitar scammers
05/09/12
Antoniomp  08
What !!?? El vendedor salio del pais y que mercadolibre trataria la venta. No sabia que eso se podia hacer, de hecho en todas las publicaciones dice que mercado libre no se hace responsable y no participa en ninguna negociacion. Creo que te ilusionaste con ese carro o mas bien con la publicacion; en esos casos se debe de tener un poco de desconfianza, como vas a depositar $37,000 a un desconocido y que ademas esta fuera del pais, para eso son los datos del contacto. Pecaste de ingenuo, y te salio cara la experiencia.
05/09/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Lamentablemente fue un engaño total .

Mercado libre , no entra dentro del proceso de negociacion ni nada por el estilo . Nada mas publica los productos y ya queda entre comprador y vendendor esto . Esta es una estafa clasica y no solo en Mercado Libre sino en otras paginas .

JAyala  / Jose Ayala / 07
La verdad ML nunca es responsable de nada a pesar de cobrar unas COMISIONSOTAS. me ha tocado denunciar claros fraudes publicados y NO HACEN NADA, ahi los dejan publicados, esto puede ser por irresponsables o por complices, se concentran mas en cobrar comisiones que en vigilar lo publicado
negraconsentida  12
De verdad que mis respetos a quienes se atreven a hacer operaciones grandes por mercadolibre, yo tengo cierto miedo, lo que no me queda bien claro es cómo iba a ser la entrega del auto, porque digo que te manden unas llaves por correo se me hace un poco raro, creo que lo más prudente sería ofertar e intercambiar datos de la persona que te lo va a enseñar, para verificar que no sea robado, no me hagas caso, yo de autos no sé nada.
koizumi  12
A mi tampoco me queda claro como iba a ser la entrega del carro , el carro si estaba aqui en México???? como iba a ser el envío , la verdad no se de estas cosas pero igual que negraconsentida mis respetos , yo nunca me arriesgaria a comprar por internet por una cantidad tan grande , la verdad si he comprado en ML pero por cantidades de máximo $500 y siempre a contraentrega , aun no me atrevo a confiar en las mensajerias .
29/11/12
v3rtigo  12
Hola, si tu comentas que mercado pago también estaba enterado de esta situación, y tienes los mails, accede de forma.legal contra mercado libre, por complicidad y fraude, veras como por arte de magia tu dinero regresara.
A mi este tipo también me quiso timar, pero, la forma en que me manejo las cosas no me dio confianza, además no me dio sus datos personales, voy a buscar s mail y manera consigo sus datos
29/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Me pregunto si no seran los mismos que "rentaban" casas desde Inglaterra....

Por otro lado volvere a la maxima de "Nunca compres algo que no puedas ver, tocar y probar antes de pagar"

Cordiales saludos