Caso 95725   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/10/14

Mercado Libre cargo por exceso de bonificaciones de 1200 pesos

Mercado Libre
MercadoLibre me la ha hecho varias veces, a pesar de:

· Ser un vendedor con mas de 10 años de experiencia
· Solo una calificación negativa (por un usuario que dieron de baja pero aun así me la dejaron)
· Facturar en mis últimos 3 meses casi $50,000.00 pesos

Hoy recibí un correo que decía que tenia un cargo por exceso de bonificaciones, derivado gracias a los miles de usuarios fantasma del sitio. Pensando que serían unos $50.00 - $100.00 pesos me llevo la sorpresa que es mas de $1200 y el total a pagar este mes es de mas de $1800.00. Al descargar el detalle en excel veo esto:

Comisión por venta 4 $4.00
Comisión por Venta Excluida 4 $4.00
Comisión por Venta Neta 4 $4.00
Bonificación Com. por venta 4 $4.00
Bonificaciones Excluidas 4 $4.00
Bonificaciones Netas 4 $4.00

Cargo por exceso de bonificaciones 1 $1,200.00

Yo no sé si algún niño es el director de su departamento de cobranza, ya que del detalle de arriba no veo como sale ese total.

Ahora entiendo porque de las múltiples veces que me he quejado de los usuarios fantasma nunca hacen nada. es simple, ahora son negocio.

Como ustedes sabrán comunicarse con ellos es imposible, no hay dirección, teléfono, vaya ni correo electrónico y la única manera de comunicarse con ellos es a través de su pobre sistema de ayuda.

Que lástima, desde que MercadoLibre compró DeRemate se convirtió en un monopolio y ahora si están llegando a un extremo de abusos. Ya parece Telmex o Telcel.

Por supuesto no voy a pagar nada, prefiero irme a otro sitio y perder todos esos años de reputación.

Así como ellos no hacen nada por los usuarios fantasma, mejor me creo varías cuentas y comienzo a vender en ellas.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

22/10/14
camaradigital  09
y sabiendo como son de hijos de la rechichichis. segurito les vas a paga,
no entiendo porque no hacen sus proias paginas ya vienen los sofwer en el mismo CPanel. solo hay que comprar las liecencias de la store y listo el cubecart funciona bien. yo lo tengo pero lo uso.
Ya liberense de esa pinche tiendita. que inseguros son para crear sus propias paginas,
23/10/14
josh8  14
camaradigital veo que no leíste mi queja. Este sitio es para compartir experiencias similares y encontrar alguna solución.

Esta padre que te funcione tu "sofwer" pero no veo como ayuda eso solucionar mi problema. Entonces cada vez que tenga un problema con una empresa, ¿debo crear mi empresa para solucionar el problema?
05/11/14
undermined  09
A mi me ocurrio exactamente lo mismo en la facturacion de julio a agosto. Me aparecio este cargo por ahi del 2 de agosto, ese mismo dia llame y me atendio una mujer con acento argentino que se llama Daiana, me dijo que se pondrian en contacto en dos dias pero pasaron unos 12 dias, estuve reclamando por correo en donde dice -contacto- elegi opciones como "el usuario oferto para perjudicarme" y cosas asi, con tal de obtener una respuesta y un numero de seguimiento. Primero me descontaron como 200 pesos asi que de $1440 me bajo a $1240 pesos ese cargo. Volvi a comunicarme, comente que llevaria mi caso a la PROFECO por que ese cobro es arbitrario, no hay una base que sustente dicho cobro. Me dijeron que mandarian el caso a revision y que esperara una respuesta. Despues de otra semana, por ahi del dia 18 me respondio nuevamente la mujer de atencuon telefonica de nombre Daiana con la que habia hablado el dia 2 de ese mes para decirme que ya se habia solucionado el problema, revise mi cuenta y si, ya estaba descontada la suma de 1240 pesos y solo debia pagar lo que vendi ese mes.

Yo soy usuario desde el 2004 y obviamente no soy responsable de las personas que le dan clic en Comprar, y no llevan a cabo su compra.
07/11/14
josh8  14
Muchas gracias por compartir tu experiencia "undermined". Actualmente sigo en espera de su respuesta para evaluar mi caso, ya llevo como 3 semanas esperando y nada. Ya me suspendieron mi cuenta. Cuando me respondan actualizaré el caso.
23/11/14
JESUS RODRIGUEZ R  14
No eres el único amigo, a mi me sucede lo mismo me estan cobrando una cantidad similar por ventas no concretadas de usuarios fantasmas o de personas que solo le dan comprar y nunca se comunican ni contestan, eso no lo podemos pagar es un robo literal. Lo malo que hacen lo que quieren porque no tienen una competencia que los ponga en su lugar, porque no ayudan en nada y siempre cobran y ni siquiera cuentan con un servicio de call center o algo similar donde acudir para reclamar o algo! Son nefastos.
Me mandaron un correo así
Hola ,
Las bonificaciones que recibiste por tus cargos facturados entre el 25 de septiembre y el 22 de octubre, superaron el promedio permitido de reintegros que puede tener un vendedor en el sitio.
Por ello, incluimos un cargo por exceso de bonificaciones. Podrás ver las operaciones consideradas en el detalle de tu próxima facturación.

Creo que esto es injusto ya que quien hace las ofertas para afectarnos son ellos mismos, para luego cobrar lo que quieren!