Caso 96916   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Movimiento Gnóstico Universal01/12/14

Movimiento Gnóstico Otra Secta Destructiva y Apestosa

4516
Al conferencista de los cursos gnósticos lo llaman Maestro, es el encargado de entregar las enseñanzas mas secretos de los misterios esotéricos jamás revelados al ser humano y lo siguen como si fuera un "Maestro Iluminado y con Poderes Sobrenaturales"...


El Fundador de la Gnósis el Venerable Maestro S. A. W. nació con el nombre simple de v. m. g. r., en Bogotá, Colombia.


La gravedad es que siendo un dirigente religioso no ha predicado con el ejemplo y sus actos pueden confundir e interferir con el proceder de sus adeptos que inocentemente buscan respuestas filosóficas y religiosas en sus vidas.


De entrada hay que mencionar que la Gnósis es como un buffet de creencias religiosas donde se han amalgamado diversas corrientes espirituales y lamentablemente esta religión es mas bien un plagio descarado de las enseñanzas secretas y públicas de otras corrientes espirituales.


En la Gnósis te vas a encontrar desde filosofía y política hasta textos bíblicos, referencias de los masones, rosacruces, cristianos, mayas, aztecas, egipcios, chinos, japoneses, budistas, mahometanos, incas, y hasta creencias de tipo extraterrestres. En verdad no exagero.


La primera gran mentira es que te dicen desde el inicio que ahí no se critica a ninguna religión, a ninguna corriente de pensamiento diferente, pero poco a poco, casi sin darte cuenta vas descubriendo que le echan tierra a muchas religiones, aunque de ellas toman lo que les conviene...


Jamás te dicen que se trata de una secta o de una religión!


Insisten en que son estudios para despertar tu conciencia. Pero nunca aceptan las cosas como son, nunca te dicen que estás entrando en otra religión o mas bien lo que es... una secta, y muy peligrosa y destructiva.


El Movimiento Gnóstico tiene estrategias muy claras y definidas para captar adeptos que como en todas las religiones entre a creer que va a salvar su alma y en realidad lo único que se salva es la economía de los líderes dizque espirituales.


Pero mucho cuidado pues sus estrategias son sumamente poderosas, van desde lavado de cerebro hasta severa presión psicológica.


Aunque en un principio resulte doloroso y difícil creer que no es más que un simple fraude basado en la unión de diferentes filosofías, cuyas técnicas son utilizadas indebidamente por el movimiento gnóstico para conseguir la explotación de sus adoctrinados, realizando todo esto muy sutilmente.


Lo primero que hacen es alabarte diciendo que eres especial y que ahora si estás dentro de la Verdad. Luego poco a poco y casi sin que te des cuenta te hacen sentir que eres superior a la gente que no está dentro de la asociación gnóstica. El siguiente paso es aislarte de tu familia y de tus amigos.


Una vez que ya estás aislado ya eres carne de cañón y pueden hacer de ti lo que deseen y si por casualidad se te ocurre salirte empiezan a presionarte de una manera tan tremenda que es complicado hacerlo si eres de mente débil o de baja autoestima pues te manejan la idea de que sin ellos no vales nada y que nadie te quiere y nadie te valora y que solo ahí eres alguien especial diferente y exitoso espiritualmente.


Se denuncia el empleo del miedo como herramienta coercitiva y de control grupal; miedos infundados y completamente irracionales tales como: el cerdo y sus derivados eran alimentos "involutivos", las fechas apocalípticas del fin del mundo, los que abandonan el grupo eran tachados de magos negros, etc.


También se hace hincapié en la práctica del Gran Arcano como imposición dogmática, y el posible aislamiento o ruptura de pareja que implica.


Sin más, a mi persona Si le importa la vida de los demás porque son mis hermanos, inclusive S. A. W. decía ser un Cristo, decía ser un avatar, decía ser la rencarnación de un profeta, decía ser un arcángel y decía ser un extraterrestre encarnado; me parece que los seguidores de estas sectas se pasan de ignorantes, absurdos y fanáticos; porque otros payasos como S. también han dicho ser Cristo, otros payasos como S. también han dicho ser avatares, otros payasos como S. también han dicho ser la rencarnación de un profeta, otros payasos como S. han dicho ser arcángeles y otros payasos como S. han dicho ser extraterrestres encarnados; s. a. w. no es el único loco que ha dicho esas cosas; existen miles de locos que han dicho lo mismo y también fundan sectas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195172
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79787
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/12/14
-3 
+8
 +11
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Esto debe servir para evitar que mas incautos e inocentes caigan en las garras de esta secta tan destructiva como las religiones, porque a final de cuentas todas las escuelas religiosas son mas de lo mismo. La principal mentira que los identifica claramente es cuando dicen que solo ellos son poseedores de la Verdad y que solo a través de ellos podrás salvarte... como si Dios necesitara de intermediarios...
02/12/14
-0 
+7
 +7
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Otra secta lava cerebros!!

Mejor lean la biblia en sus casas y no traten de hacer RELIGIONES!! que solo utilizan a las personas.
02/12/14
-0 
+9
 +9
Reportar
CharlesDC  14
79
Reportar
Oye así en serio sin bromear: me dieron ganas de entrar ahí por como la describes. Al menos para probar, total no tengo mucho que perder. Aún así tienes razón en todo lo que dices de las sectas.
02/12/14
-0 
+14
 +14
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
CharlesDC tu técnica es buena y elogiable. Lo mejor es probar por uno mismo para que no te cuenten. A lo largo del país y del mundo existen grupos gnósticos que invitan a sus conferencias gratuitas acerca de las verdades prohibidas de las escuelas iniciáticas y dentro de los temas mas apasionantes está el de la MAGIA SEXUAL, algo que sin duda atrae pero que es demasiado peligroso pues incluso en las escuelas orientales es un tema que solo se enseña a algunos pocos elegidos. Lo mas complicado es que en la gnósis mezclan verdades con mentiras. Ten precaución...
03/12/14
-1 
+1
 +2
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Tss.. leí todo ese jale y se ve como que periquiaron bien machín, sólo buscan gente vulnerable para hacer que caigan y sacarles dinero a cambio de "conocimientos", cosas y demas situaciones que consideren únicas.
03/12/14
-1 
+7
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Me consta porque yo estuve ahí y viví todo lo que relato. Hay cosas mas graves que no escribí porque no las creerían de los delicado y difícil que es, pero les aseguro que son unos maestros en el arte del engaño y de la manipulación y no es sencillo detectar sus estrategias a tiempo, ahí hay gente de todo, políticos, burócratas, comerciantes, amas de casa, estudiantes, profesionistas, y todo tipo de gente, de muchos niveles sociales y culturales y a todos engañan por igual ya que sus tácticas están probadas y comprobadas que si funcionan hasta en las mentes mas poderosas. Tengan mucho cuidado. Afortunadamente ya hubo demandas...
04/12/14
-1 
+10
 +11
Reportar
roccovalencia  14
32
Reportar
Y efectivamente te quedaste corto, un amigo mio andaba metido en eso, y le decían que podía llegar a ser un maestro iluminado como Cristo o David Copperfield (la verdad hasta es risible pero si es triste) le lavaron el cerebro de tal manera que le limpiaron sus cuentas bancarias y cuando literalmente lo dejaron sin un centavo, lo olvidaron, lo dejaron de buscar y por supuesto el se quedó sin trabajo ni dinero. Otro ejemplo de como la gente con "poder" abusa del débil, smplemente con el afán de obtener una ganancia monetaria o de cualquier otro tipo, ojalá esto sirva de ejemplo para evitar ese brainwash que esa gente hace.
10/12/14
-1 
+10
 +11
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
roccovalencia, exacto, te manejan que con tus técnicas te vas a convertir en otro Jesucristo con enormes poderes como los de los superhéroes y muchas cosas muy fantasiosas...
11/12/14
-0 
+9
 +9
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
Como sería el mundo sin religiones?
11/12/14
-0 
+3
 +3
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Irresistible: Pues sería bien padre.
11/12/14
-1 
+10
 +11
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Irresistible el mundo sin religiones? Pues sería un Paraíso en el que nadie tendría que creer ciega y tontamente que otros lo van a salvar y buscaría la salvación por sí mism@ y a través de las buenas obras sinceras, y no como siempre que andan poniendo la fé en gente peor que solo los lleva a la ruina, material, mental y espiritual.
11/12/14
-0 
+9
 +9
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
los narcos son muy religiosos pero católicos
17/12/14
-0 
+4
 +4
Reportar
fersup  13
522
Reportar
Me parece muy bien que quieras informar a la personas sobre lo peligrosas que son las religiones y como quieren manipular a las personas por medio de falsas creencias, gracias por advertir a la gente, yo me encargaré de compartir tus quejas para advertir a mis conocidos.
Gracias!
18/12/14
-0 
+3
 +3
Reportar
CharlesDC  14
79
Reportar
Saben otra secta que conozco: Xango. Tiene todas las características de una secta. 1. Te prometen el cielo y la tierra. 2. Te separan de tu familia y amigos diciéndote que son mala influencia y que te dirán que eso es algo malo. 3. Te roban dinero prometiéndote la salvación (financiera). 4. No te permiten hablar de lo que haces con ellos fuera de la hermandad. 5. Adoran al Dios dinero, quien te dará la salvación. 6. Te venden cursos de mejoramiento, ahí te roban más dinero. 7. Terminas defendiéndolos a ellos sobre tu familia. 8. Los miembros que son expulsados es porque no encontraron la iluminación y es culpa de ellos.
19/12/14
-0 
+6
 +6
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
hasta políticos metidos en esta secta
21/12/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Jalife  14
2
Reportar
Irresistible y Kratos: El mundo sin religiones sería un Caos. Originalmente eran LEYES que "Dios" dictaba a través de un "profeta" y esas leyes regulaban la conducta humana (No matar, no mentir, no desear la mujer de otro, no robar... etc)..

Sin embargo, como bien lo describen, esas leyes a lo largo de milenios se fueron deformando para satisfacer los intereses políticos y económicos de nuestros líderes.
03/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
plancton  15
1
Reportar
Pues en mi caso tengo año y medio asistiendo a conferencias del CIAG (circulo de investigacion de antropologia gnostica)y pues hasta ahorita no he he tenido problema alguno con nadie y las personas que por motivo alguno dejan de ir, no pasa nada. si quieren asisitir algunas platicas chequen que sean del CIAG.
23/02/15
-0 
+5
 +5
Reportar
Dranix-CLF  15
71
Reportar
Ohhhh muy bien, interesante temática.

He llegado a este lugar gracias a un lector, crítico y comentarista, el cual me recomendo visitar esta nueva crítica que ahora tiene como tema "La Gnosis".

Bien pues, pues comencemos por desglozar algúnas cosas importantes, como por ejemplo. ¿cuántas gnosis existen?

Hoy en día, y aseguro es bien sabido por todos, cuando algo nuevo, bueno y rennovador surge, muchas otras partes ofendidas, rebasadas o inclusive destruidas, buscan la forma de eliminar a su competencia. Pues exactamente lo mismo sucede con la Gnosis, pues desde un principio existió algo llamado "La Gnosis Primordial o La Gnosis Verdadera" y esto preocupa a todos aquellos tipos que algúna vez inventaron religiones o sectas a su conveniencia y de ahí surgen "Gnosis" que no tienen nada que ver con la Gnosis Primordial, con el fin de perjudicar lo que quisá sea la verdad absoluta (pero ese ya es otro tema).

Ésta Gnosis Primordial no niega la existencia de un Dios, tampoco le pone nombre a ese Dios, mucho menos te exige o te recluta para consolidar una doctrina, simple y sencillamente te explica el otro lado de la moneda que no conocemos, es decir, La Gnosis Primordial te explica a detalle que somos creados por un Dios perverso, el cual se burla de nosotros y al cual le gusta el sufrimiento humano. Lo detalla con muchos ejemplos de tal forma que realmente tiene razón; es por ello que en otra crítica sobre los testigos de jeová, puse que leyeran un libro llamado "La Religión Prohibida".

Ahora bien, estos temas son muy delicados, ¿por qué son delicados?, la razón es porque son temas en los cuales hay que leer bastante, empaparse de toooodas las Gnosis, entenderlas y comprender la Gnosis Primordial. No solo es negar porque sí la "misericordia" y "bondad" del Dios sea cual sea la creencia, si no, comprender cada aspecto, paso a paso lo que las biblias dicen y estudiar el comportamiento de Dios, para de ahí formular ideas, establecer teorías y finalmente consolidar leyes que afirmen lo que la Gnosis Primordial nos quiere decir.

Ya para finalizar, explicaré algo muy breve de la Biblia Católica y lo que la Gnosis Primordial piensa de ello:

"Como bien sabemos, Abel y Caín eran hermanos, uno era bueno mientras el otro era malo. Caín, fabricaba a Dios ofrendas elaboradas de vegetales, hierbas, hojas, etc... las cuales eran de total desagrado ante los ojos de Dios.
Abel por su parte, elaboraba ofrendas con sacrificio de ovejas, la cual, era maravillosa ante los ojos de Dios".
*(¿ya comenzamos a comprender por donde va la Gnosis Primordial?)

Entonces, ¿por qué a Dios le agrada la muerte de seres vivos?
También se habla de la Materia y la Anti-Materia.

Hablar de esto es tooodo un tema que no alcanzaría a escribir.

Amigos críticos y lectores, les invito a leer este libro y por supuesto, estoy seguro que volveré a redactar unas lineas con ustedes acerca de éste tema.

Saludos cordiales.
23/02/15
-0 
+4
 +4
Reportar
Dranix-CLF  15
71
Reportar
Mmmmm ahora bien, me parece que el comentario fue de un comentarista Jalife.

Amígo mío, tienes toda la razón y en eso no te discutiré. Como bien dices, si en este mundo no existiera la religión, el mundo sería un caos.

Pero amígo y estimado, aquí hay una verdad oculta. "Diosito lindo" no se dió cuenta de que el mundo era un caos, fueron los mismos hombres quienes se dieron cuenta de lo terrible que estaba sucediendo en el mundo y a alguien muy "inteligentemente" se le ocurrió atemorizar al hombre con la idea de un Ser Supremo que vendría a desquitar toda su íra a las personas que hacen el Mal, de ahí surgen las Religiones, que no son mas que invenciones del mismo hombre para mantener un equilibrio y control de......vamos a llamarlo Control de Ética, que bueno, ya todos comprendemos en que a terminado todo esto.

Y estas verdades, lo puedes encontrar en un libro muy bonito llamado:
"Introducción a la Filosofía" y posteriormente en otro libro llamado "Introducción a la Psicología y Psiquiatría".

Saludos querido amigo.
20/03/15
-0 
+4
 +4
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
no todas las sectas ni todas las religiones son malas ya que nos acercan mas a dios
05/04/15
-0 
+2
 +2
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
Todas las religiones sostienen que “la materia es buena”, “el mundo es bueno”, “ha sido creado por Dios”. Y “Dios es justo, Dios es bueno y ha creado algo bueno para el hombre”. Por eso dice la biblia “Y dijo Dios: ´Haya luz´, y hubo luz. Y vió Dios que la luz era buena”.

La Gnosis sostiene lo contrario:

la materia es mala e impura, la materia es la prisión del Espíritu. Este mundo
material es el infierno. La materia es mala, y si la materia es mala el creador de la materia debe ser, por consiguiente, alguien malo. Para la Gnosis el mundo material, este mundo, ha sido creado no por un dios bueno o justo sino por un satanás creador. La materia es algo satánico, por lo tanto quien la creó debe ser también un ser satánico.

En la Gnosis dicen acerca de Dios que:

va creando los mundos, como burbujas, y cómo va experimentando con ello, porque aveces le salen bien y a veces no. No es un dios extraordinariamente
perfecto sino bastante inepto, pareciera. Hay mundos que le salen mal y tiene que destruirlos. Hay mundos que le salen mejor. Va probando, va ensayando. Va creando a través del ensayo y del error.

La Gnosis dice:

“Dijo Dios ´haya luz´, y hubo luz. Y vió Dios que la luz era buena”. ¡Cómo! ¿No lo sabía? ¿No sabía que era algo bueno? Por eso los Gnósticos dicen “estamos ante un creador ignorante de los efectos de su creación”.

Igualmente, el dios creador sostiene continuamente que él es el único. No lo dice una vez, lo dice permanentemente, constantemente: “yo soy el único Dios”, “no hay otro Dios más que yo”, “yo, tu Dios, soy el único”, etc. Todos sabemos que cuando alguien repite excesivamente siempre lo mismo es porque no está muy seguro de lo que afirma, por eso necesita reafirmarlo tanto. Los Gnósticos interpretaron esto como que el creador sospecha, pues tampoco está demasiado seguro, que hay otro Dios muy por encima de él. Un Dios infinitamente superior a él, mucho más grande, mucho más importante que él, y eso es lo que trata de
ocultar al repetir incesantemente “yo soy el único”, “no hay otro Dios fuera de mí”.

Él es el responsable del Big Bang, como lo llama la física actualmente. Todo lo que la física sostiene actualmente, que todo comenzó con una gran explosión, con una gran luz, coincide con la mayoría de los mitos de distintas religiones sobre la creación del mundo. Primero dios creó la luz, luego fue creando distintas cosas hasta llegar a los animales y por último al hombre.

Todos estos mitos, que están en otros libros religiosos coinciden, con respecto a la creación del mundo y del hombre, con las conclusiones actuales de físicos
y biólogos.

Claro que toda esta creación está llena de errores, no es perfecta. Y si este mundo es imperfecto, si la materia es imperfecta o si todo lo que existe en el universo es imperfecto, es porque el creador de todo eso es un ser imperfecto.

Un Gnóstico dice, por ejemplo, “lo de los dinosaurios fue estúpido, fue un error, el creador tuvo que anular todo, extinguir todo eso y comenzar de nuevo otro experimento más, hasta llegar a algo que lo satisfaga”.

La física sostiene también, Einstein por ejemplo, que el universo no es algo infinito sino que es como una especie de burbuja, donde está contenida toda la creación.

El universo es finito, afirmó Albert Einstein. Esta creación está limitada, es como una burbuja gigantesca donde está contenido todo lo material creado por el dios creador y no sabemos qué hay fuera de eso.

La Gnosis afirma saberlo.

A través de los libros sagrados de distintas religiones, según se dice inspirados por el dios creador del universo, se nos relatan hechos, detalles, que lo muestran al dios creador como un ser no muy perfecto y no enteramente bueno.

Lo pintan a veces como un dios vengativo, colérico, soberbio, inseguro e indeciso. Un dios que ama los sacrificios en su nombre, los genocidios, y que ordena matar a otros pueblos para apoderarse de sus pertenencias, de sus tierras, de su gente, de su ganado. Ordena matar no solo a los enemigos,
también a las mujeres, a los niños, a los animales. Un dios genocida.

Este dios exige sacrificios en su nombre, pues ama el olor de la carne quemada de las víctimas inmoladas sobre el altar. Este es el dios que ha provocado el
diluvio. ¡Cuántos miles y miles de hombres murieron ahogados por el diluvio! Así lo relatan la biblia y otros escritos anteriores, como el del diluvio babilónico, por ejemplo.

Gusta de los sacrificios humanos y de animales, y de la sangre derramada de sus enemigos. Le gusta que lo admiren, que lo adoren, que lo sirvan, que le teman, que le obedezcan.

Le gustan los templos edificados en su honor, los rituales, los preceptos, que cumplan sus ordenanzas, que eleven rezos hacia él. Le gustan el dolor de sus criaturas, las torturas,el sufrimiento. Los Gnósticos antiguos le daban el
nombre de Ialdabahot, que significa “hijo del caos”, y a veces el nombre de Sabaot: “dios de los ejércitos”. También se lo ha llamado Kosmocrator o el Gran Arconte, el creador y ordenador de la materia. Pero el nombre con que más
comunmente se lo designa en la Gnosis es el de demiurgo, que significa creador en griego.

Este “ser superior” no puede ser un ser bueno, indudablemente, y quienes han sostenido esto a lo largo de la historia, estas ideas que estoy relatando, lógicamente han sido perseguidos o han pagado con su vida la osadía de decir lo
que para ellos era la verdad. Un ser superior que ama las guerras, los filicidios, que ordena las mutilaciones genitales de los niños, indudablemente no puede ser un dios bueno. Por eso los Gnósticos lo equipararon a satán.

Lo consideraban un satanás creador. Ya sabemos cual fue el destino de los Gnósticos, de sus doctrinas y de sus libros: quemados, perseguidos. Tal es el destino de estos llamados “herejes”, como se los ha designado en el curso de la historia.

Este mundo, creado por el dios creador, le pertenece sólo a él. Todo lo material que hay en este mundo le responde a él, lo adora a él, lo admira a él. Por supuesto que estas doctrinas que estamos relatando están condenadas a ser
perseguidas siempre, no van a tener un gran asidero, un gran éxito. Solo una minoría valiente puede estudiar, interpretar o sostener esto. Están en tierra enemiga, indudablemente, quienes sostienen estas ideas Gnósticas antiguas y
eternas.

Pero la Gnosis está siempre presente en este mundo extraño que no le pertenece.

Hay temas que “no pueden” tocarse, hay cosas que “no se deben” decir, hay libros que “deben” desaparecer, pues vivimos en un mundo en que sólo hay libertad para decir “dos más dos son cuatro”.

Este mundo es un campo enemigo.

Un Gnóstico podrá aparecer, decir algo y desaparecer rápidamente, pues toda la creación se volverá en su contra automáticamente.

¿Cuántos años pudo predicar Jesucristo? Sólo tres.

¡Pero en esos tres años originó una religión exitosa que ya lleva dos mil años sobre la Tierra!

Todo lo que se oponga al mundo material y a su dios creador es peligroso y debe ser destruido.

La Gnosis, por lo tanto, es algo inconcebible y horroroso que debe ser
eliminado.

Los Gnósticos han representado al dios creador con formas horribles. Con formas como las de un pulpo o un reptil, con cabeza de cerdo o de jabalí, o de asno.

Por eso algunas religiones prohíben comer estos animales. También se lo ha representado parecido al baphomet demiúrgico de los templarios y de ciertas sectas masónicas.

Algunos lo han representado como un jabalí gigantesco, semidormido, con el cuerpo lleno de ojos y que exhala un aliento que es el tiempo, pues como dijimos, el tiempo es el aliento de este dios creador.

Este mundo no es bueno, indudablemente. Los animales tienen que desgarrarse entre sí, destrozarse, para poder comer y sobrevivir. Los seres humanos necesitan engañarse unos a otros en todos los órdenes de la vida, para superarse, para competir, para sobrevivir mejor. Los animales herbívoros necesitan destrozar plantas, que son seres vivos también. Todo se autodestruye y destruye a los demás constantemente.

Y hay quienes llaman a esto “perfección” o “equilibrio perfecto”. Increíble. Esto es el infierno.

No es un sistema perfecto y menos un sistema bueno. Es un sistema en el que cada uno debe destruir a otro para poder sobrevivir. Este es el sistema creado, este es el mundo creado por un “ser superior”: el dios creador o demiurgo.

Los Gnósticos sostienen que el demiurgo o dios creador es un ser bastante inepto e ignorante, que ignora los efectos que va a tener cada creación que va realizando.

Va probando, va avanzando en su creación a través del ensayo y del error.

Está perfectamente explicitado el paralelo entre el Génesis bíblico y la física moderna, y coinciden perfectamente ambas posiciones.

Los Gnósticos decían, por ejemplo, que este dios es un dios que se cansa, que necesita descansar en el séptimo día, y que en eso no se parece a un dios inmensamente perfecto.

Los Gnósticos siempre sostuvieron que el universo fue creado por un demiurgo, por un creador perverso y malvado.

Siempre se preguntaron por qué el universo es tan imperfecto. Es así porque fue creado por un ser igualmente imperfecto. Lo ha hecho a su imagen y semejanza.

Otra cosa interesante en los mitos de distintas religiones es que el creador no está creando solo, el creador siempre dice “hagamos”, como si fueran varios creadores trabajando en grupo. “Hagamos esto”, “hagamos aquello”, “hagamos
un hombre”, “hagámosle una compañera para que no esté solo”. Hagamos, hagamos.

¿Por qué? ¿Quienes son los demás? ¿Con quienes está creando?

Dios habla en plural. Para la Gnosis, el demiurgo no está solo en su tarea de
creación material, de dar forma a distintos mundos, a distintos procesos evolutivos, a distintos seres, a distintos entes que va creando. En India, por ejemplo, se los llama devas, los devas constructores. Son los ángeles que ayudan en la creación. Son inferiores al dios creador pero están con
él, ayudándolo. El dios creador ha delegado tareas en muchos de estos ángeles creadores. Esto se sostenía en la antigua Babilonia y en las religiones del antiguo oriente.

Innumerables ángeles creadores que ayudan al creador a desarrollar su plan en el mundo material o, como dirían los Gnósticos, en el mundo infernal de la materia, a la cual él va creando y dando forma.

El dios creador es el jefe, pero cuenta con una legión de ayudantes, de ángeles-demonios constructores que lo secundan en su creación y cumplen sus órdenes. Por eso en el Génesis al creador se lo llama Elohim.

Incluso en sistemas religiosos opuestos a la Gnosis, los cuales ven la obra de creación del mundo como algo bueno, se habla de estos ayudantes constructores y de las jerarquías en que están divididos según sus funciones. Hay escritos teosóficos actuales, como los de Blavatsky y Bailey, entre otros, en los que encontramos además los nombres y los cargos que ocupan.

El regente de la Tierra, por ejemplo, es Sanat Kumara. Cambiando dos letras de
lugar aparece su verdadero nombre: Satán Kumara.

Nombre apenas ocultado, pues no deben los humanos conocer la verdad todavía, el futuro que el creador les tiene reservado. Es mejor entonces que el nombre de este representante no sea conocido plenamente… por ahora.

Aún no está preparada la humanidad para saber que el planeta Tierra tiene un regente que es un Satán.

Un Satán inferior al otro, al grande, al principal, al más importante de este sistema material creado, de este universo finito, limitado y lleno de imperfecciones que ha logrado crear.

En los mitos Gnósticos, estos constructores satánicos que ayudan al demiurgo son representados con formas de animales monstruosos.

Esas son algunas de las incoherencias y locuras que enseñan en la Gnosis.
08/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Gallactico  15
184
Reportar
Blasfemo!!! purgaras tus pecados en lo mas prfundo del infierno!!!
atte: un aficionado del futbol, creyente del pri y fan de televisa...
31/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
aendd  16
1
Reportar
Que se puede esperar, las religiones son eso, mentiras y engaños para atraer personas. Lo mejor seria vivir sin nada de esta basura y apegar toda nuestra realidad a la logica y acontecimientos que no tengan nada que ver con seres divinos.
04/08/18
-0 
0
 +0
Reportar
viajerofugaz  18
1
Reportar
Amigo generalmente cuando una persona no puede o no tiene ciertas capacidades para aprender o para cumplir con algún objetivo, tiene la reacción de echarle la culpa a lo que no pudo hacer para no sentirse fracasado. Malinformas y cometes lo que estas predicando, no tienes la capacidad para explicar tus fundamentos y te basas en lo que quieres que los demás crean y por supuesto también hay incautos que te leen. Si dijeras la verdad que no pudiste seguir y simplemente seguir tu camino y predicar con el ejemplo. porque supongo que tu vida es digna a seguir para poder criticar algo que no comprendes.
04/08/18
-0 
0
 +0
Reportar
viajerofugaz  18
1
Reportar
Amigo generalmente cuando una persona no puede o no tiene ciertas capacidades para aprender o para cumplir con algún objetivo, tiene la reacción de echarle la culpa a lo que no pudo hacer para no sentirse fracasado. Malinformas y cometes lo que estas predicando, no tienes la capacidad para explicar tus fundamentos y te basas en lo que quieres que los demás crean y por supuesto también hay incautos que te leen. Si dijeras la verdad que no pudiste seguir y simplemente seguir tu camino y predicar con el ejemplo. porque supongo que tu vida es digna a seguir para poder criticar algo que no comprendes.
13/12/18
-0 
0
 +0
Reportar
CarmeN Cas  18
Reportar
Este comentario ha sido borrado por no cumplir con los términos y condiciones del sitio, ver: http://www.apestan.com/requisitos.html
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario