Caso 3487825/03/10Compañía: Movistar

Si quieres cancelar un plan con Movistar lee esto (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Atención y mucho cuidado con esta compañía. Seré breve:

Mi caso:

Tenía un plan contratado por 12 meses, el cual vencía el 20 de marzo de 2010, llame para cancelarlo el día 19 de Marzo de 2010, en el área de "Peticiones especiales (donde te cancelan los planes)" la primera señorita me cancela el plan pero me cuelga, y la segunda me amenaza y me vuelven a colgar.

Después intente por el chat y me siguen diciendo que me van a penalizar por incumplimiento de contrato (ósea por menos de 12 horas). Total doy aviso de esta situación a través del TWITTER y me dan "solución" me llama un monito de las oficinas de Monterrey (el jefe de peticiones especiales) y me dan el monto a pagar el cual era inferior al que me habían dado la primera vez las dos monitas groseras.

El problema:

Mi factura (lo que debía por llamadas, etc.) Era tan solo de $ 453.21 y sin embargo tuve que pagar para poder cancelar el plan: $586.10 ....ósea una diferencia de $132.89... Resulta que estos $132.89 son por tener el servicio los días 20, 21 y 22 de marzo de este año...OSEA, yo llamo para cancelar el plan y ellos me cobran estos 3 DIAS! Entonces muy indignado voy a la PROFECO y me dicen: LEA SU CONTRATO y descubro lo siguiente: La clausula 5 dice que cuando vas a cancelar un plan debes avisar con 30 días de anticipación o de lo contrario Movistar caerá en gastos administrativos para poder cancelar tu línea....OSEA no es INMEDIATO y lo que ellos se tarden en el tramite, ellos te lo van a COBRAR.

Mi consejo:

Cuando vallan a cancelar un plan renta mensual de esta empresucha mierd*ra avisa POR escrito llevando una carta a algún centro de atención a clientes 30 días naturales ANTES de que termine tu contrato, de lo contrario ellos te cobraran mucho de MAS de lo que debes y PEOR AUN es completamente legal.

Otro consejo, si vas a avisar con los 30 días de anticipación, no lo hagas por el Callcenter, te explico: El callcenter lo tiene una compañía muy ATENTA (O), la cual es un OUTSOURCING y a ellos les VALE, de verdad, entonces si tu llamas ellos por IGNORANCIA TOTAL, te dirán algo como: "LLAMA el mero día para cancelar" y ante algún juicio JAMAZ será una prueba válida de que tu lo intentaste si no tienes al menos un acuse de recibo.

Saludos y espero que mi caso les ayude a seguir bien el tramite....

- Rank 19282
26/03/2010

neojav  / los mejores consejos /
Muchas gracias por tu consejo. La gente batalla bastante para cancelar sus Movistar. Bueno, yo mas bien, al leer tu queja, pensé que ibas a concluir con otra cosa, algo asi como "no contraten movistar" pero bueno, es bueno tu consejo. Es mucha burocracia, te roban por todos lados esos de Movistar. Si al menos cumplieran con un servicio decente? pero NO! Por su puesto que no lo hacen. Los enlaces son de lo peor, la calidad de la llamada es pesima, etc etc etc etc etc etc etc

etc etc etc

Saludos

26/03/2010

tamarindo_a
neojav :

Lo que pasa es que no es malo en si el servicio, y la verdad yo vivia MUY FELIZ con Movistar, pero ellos tienen practicas MUY ABUSIVAS y muy a su favor.

Con quien realmente quisiera quejarme es con ATTENTO que es el outsourcing del q hablo...porque ellos son los que contestan los telefonos y de verdad APESTA el servicio...pero mas bien quize en vez de quejarme contribuir un poco...pero si: NO MAM...MOVISTAR APESTA

Saludos

04/04/2010

::Toto::
Hola!! Solo un breve comentario, el area es "Gestiones Especiales" que es Retencion, realmente entiendo tu molestia pues este tipo de situaciones son muy incomodas ya que es una perdida de tiempo y desgaste fisico por el coraje. Yo creo que el problema esta directamente con telefonica pues ellos son quien dan los procesos a seguir no tanto Atento ni de los ejecutivos que te atienden y creeme que las veces que me he comunicado a los servicios que tiene Atento el trato ha sido muy bueno, solo que en ocasiones no saben que ante ciertas situaciones

Saludos y no hagas corajes