Caso 21655   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Notaría #12 01/05/09

Notaría #12 , ineficientes, guevones

Hola.

Mi queja es para la Notaría #12 de Tijuana, en la cual me estan tramitando las escrituras de Infonavit para mi casa, pero ya tengo mas de 3 semanas esperando a que me den fecha de firma de escrituras, me e comunicado varias veces con ellos y solo me dicen no esta la persona que lleva su tramite, como siempre, ddejenos su numero de telefono y le regesamos la llamada, lo cual nunca pasa.
En un inicio cuando les llevamos la documentacion, nos dijeron que habia que pagar 9000 mil pesos por la ganancia de la compra venta y pagamos luego luego, que no habia problemas que firmariamos al siguietne lunes 20 y hasta la fecha de el dia de hoy nada y eos que se firman escrituras lunes y jueves, son unos guevones e ineficientes, lo peor de todo es que hasta mal te contestan, como saben que si cancelas con ellos tienes que hacer de nuevo todo el tramite y volver a perder tiempo y gastar dinero. pero eso si en un inicio muy amables, pinches muertos de hambre y la verdad no creo que sea el notario si no los idiotas que tiene a su cargo que por cierto es pura gente que esta bien pendeja y que se creen mucho porque trabajan en una notaria.

Le aconsejo a toda persona que no haga ningun tramite con ellos, no soy el unico que pienas esto pero la demas gente es mas la necesidad y el miedo que tienen y por eso no se animan a quemarlos. porque esto es lo mas latoso que hay de todo el proceso, es mas ni en nfonavit te ponen tanta traba, ni te piden tantas cosas como estos idiotas, en infonavit en un dia me autorizaron mi credito y como les digo con estos idiotas tengo 3 semanas esperando a que se les inchen los guevos o ovarios y me den fecha para firmar mis escrituras.
De verdad apestan como no tienen una idea, gente amargada y cule*a que no entiende que uno necesita la casa y se va a tardar 15 aÑos pagandola y todavia hay que aguantar a esta clase de IDIOTAS.

por lo pronto mi cuÑado y mi tia ya no les llevaran trabajo por ineptos y guevones.
Cuidado con HR Consultant
Detectives Mx, no se dejen engañar
Cocco Arquitectos es una porquería
Cloud Services & Training APESTA
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

03/05/09
consumermex  / Freddy  / 09
Una amistad mía que traspasó su crédito infonavit en Tamaulipas le sucedió lo mismo a ella para realizarle el traspaso y a su contraparte para escriturarle esta casa de infonavit.

Un martirio con la Notaría, así los trajeron a ambos igual que a tí. En principio la licenciada les pidió $4,000 por el total del trámite y resultó que un día mi amistad llamó a esa Notaría pues ya era demasiado tiempo y nada, pues la dueña de la Notaría contestó el teléfono y ella no sabía que su empleada había pedido $4,000 total que se dió cuenta y se armó el relajo y esa licenciada la corrieron de la notaría.

Para colmo mi amistad volvió a pagar $4,000 a esa Notaría pero ahora sí el trato fue con la dueña de la Notaría. Después de un año con tres meses de andar sufre y sufre con promesas y "le falta esto" y "le falta el otro" y "los del Registro Público dicen esto" y "los del Registro Público dicen lo otro" y "bla, bla, bla", al fin se llevó a cabo esa firma de traspaso y de elaboración de escrituras.

Me parece extraño que se te haya cobrado por esa venta pues sé que solo se paga el ISR en caso de que la casa haya sido utilizada para negocio pero si esta fue utilizada para casa habitación siempre pues no hay porqué pagar "sobre la ganancia de la compra venta" y de todos modos si te dedicas a comprar y a vender casas pues sabrás que más bien se paga un impuesto por esa "ganancia" antes del día 17 del mes siguiente al que la vendiste pero si fue por hacer negocio.

Pues tres semanas es muy poquito tiempo así que no te hagas ilusiones pues te traerán en el camino del sufrimiento quizás has más de un año.

Por cierto, me parece que ya te están transeando, pues INFONAVIT tiene sus propios notarios externos RECONOCIDOS Y CERTIFICADOS así que no puedes acudir a cualquier notario público.

INFONAVIT tiene un portal web, además tiene una sección de "contactanos" donde puedes enviar tu caso. También tienen un listado de todos sus notarios públicos a nivel nacional.

Aquí te paso el link del portal web del INFONAVIT, creo que esos de la notaría pública ya te están viendo la cara como lo hicieron con mi amiga:

www.infonavit.org.mx