Caso 32610/11/06Compañía: Hipotecaria Nacional

Hipotecaria Nacional es un fraude (Tijuana, Baja California Norte, MEXICO)

Por: admin

Mi esposo y yo aplicamos para el crédito de una casa.
En el año 2002 me atrasé con tres mensualidades
y hablé a la hipotecaria con el gerente regional de Tijuana
y Sonora, el Lic. Córdova; llegué a un arreglo
para pagar el atraso y fui el día acordado a hacer el
pago. Me entregó una hoja membretada de la hipotecaria
firmada por él y me dijo que ese era mi recibo de pago
del atraso.

Tiempo después fueron a mi casa unas personas que estaban
realizado una auditoria. y me dijeron que yo tenía un
atraso. Yo les enseñé mis pagos en el banco y el
pago hecho al Lic. Córdoba, el gerente regional, me dijeron
que si le podían sacar copias y yo acepte.

Después a mí se me hizo un poco sospechoso, pregunté si
había algún problema y me dijeron que no, que todo
estaba bien, que no me preocupara. Después de un tiempo,
mas bien años, el día 13 enero de 2006, llegaron
a mi casa de los juzgados a sacarme sin ningún aviso.
Sacaron todas mis cosas a la calle, sin importarles que no tenia
a donde irme, que yo no me encontraba en mi casa y que mi familia
que me visitaba estuviera ahí. Fueron con policías
y con un actuario, me avisaron que tenia un adeudo, que
la hipotecaria me había demandado y que yo había
perdido la demanda. Yo tenía todas las mensualidades pagadas
hasta diciembre de 2005 ya que enero todavía no finalizaba
y por eso no la había pagado. Estaba al corriente con
mis pagos. Fui a la hipotecaria ese día y me dijo el gerente
que yo había sido demandada y que la persona a la que
le pagué el atraso de las mensualidades estaba en la cárcel,
que no me podían devolverla casa, ya que era decisión
de los juzgados. Entonces les pedí mi dinero ya que nunca
fuimos notificados de la demanda y me dijo que fuera el próximo
lunes. Fui el lunes 16 de enero y me dijo que me devolverían
el dinero de las mensualidades que pagué después
de que me demandaron. Que fuera en 15 días pero que tenía
que ir mi esposo ya que esta a nombre de él la casa. No
esperé 15 días, hablé a la semana siguiente
y me dijo el gerente que me había atendido que le avisaron
de México que no me entregarían nada y que le hiciera
como quisiera, que porque ya la casa era de ellos, que ya había
salido a remate y que ellos la habían adquirido.

Yo le puse pisos, bardas, alfombras, rejas a las puertas y ventanas,
cocina, accesorios, cambié de baños, puertas corredizas
al baño y estaba construyendo para hacerle el segundo
piso. Quité una de las recamaras, ya que era de 3, dejé 2
y la tercera la hice cocina. Pagué mensualidades, cooperé para
hacer una barda a la calle para que no pasaran maleantes. Le
pusimos pisos de cementos afuera y le puse losetas en la parte
exterior, ya la había pintado y resulta que me quitan
la casa por un problema interno que tuvieron con una persona
y en ningún momento lo mencionaron en los periódicos
para dar aviso a los que nos defraudó ya que no fui la única
persona a la que estafó este licenciado.

Hasta la fecha a mi esposo le aparece en su buró de crédito
y para colmo me fui de vacaciones una semana después de
semana santa y resulta que me hablan al celular de Pachuca una
señorita y me dice que tengo un atraso en mis mensualidades,
que necesito pasar a pagar sino me van a demandar. Es el colmo
del cinismo. Hablan a la casa de mi suegra porque debo a la hipotecaria
y no he dado la cara, que necesitan que me presente para pagar.

¿Se les hace poco todo lo que nos robaron, que no tenía
a donde irme cuando sacaron mis cosas a la calle y que no tenía
dinero en ese momento ni para rentar un camión que moviera
mis cosas ni para rentar casa ya que todos piden un depósito?

¿Y que todavía aparece mi esposo en el buró?.

Apesta, no creen?

Enviado por: - Mayra
Pacheco (mdannet[arroba]hotmail.com)

18/10/2007

jetraam  / Jetraam Gaxiola /
Estimada Mayra, yo estoy a punto de sacar un credito con Hip NAL. y me gustaria saber como fue posible que pasara eso que comentas... como te hecharon de tu casa sin notificacion? al momento de la injusticia porque no acudiste a ninguna institucion como derechos humanos, profeco o instancias reguladoras de servicios financieros?

08/02/2008

Yakhob I  / Yakhob Ben Addam /
Francamente este caso es el mas apestoso que he leido. Yo tengo credito con HiNal, Dios me libre que me suceda algo asi, hoy en dia uno tiene que ser muy audaz con estas compañias por que son unos devoradores del patrimonio familiar. Tuve un atraso de 2 mensualidades y a mi gracias al Dios no me sucedio lo mismo, de hecho les pague y hoy voy al corriente con los pagos lo unico malo es que no te dan un historico de los pagos que haces y no te das cuenta cuanto debes, cuanto llevas etc....eso es lo malo ed ahi tienen la puerta abierta para robarte a mano armada

18/04/2009

dom_zek
Dejen les comento que esta semana actual he estado en plena pelea con hipotecaria nacional ya que actualmente cuento con un credito hipotecario con ellos a pesos fijos y mensualidad fija, el cual he estado pagando desde el 2006 sin ningun atraso y sin ningun problema, resulta que en la mensualidad de este mes ABRIL 2009 me salen que mi mensualidad es mas alta despues de halar a su 01800 me dicen que es porque aumentaron las primas en los seguros que se contratan junto con el credito hipotecario, a lo cual yo les dije que en mi contrato me establecieron con numero y letra el monto de mi mensualidad a pagar durante la duracion del credito y en ninguna parte decia que podria variar si variaban las primas de los seguros.

les comento que llevo hablando con varias personas las cuales se han cerrado a cualquier opcion no tendre de otra mas que acudir a la CONDUSEF que ya me imajino que no me servira de mucho, y buscar si meto tambien la denuncia a la comicion nacional bancaria y de valores y a la sociedad hipotecaria federal a ver si puedo hacer algo.

el detalle aqui no es el monto al menos en este momento no es el echo de que si hoy acepto este aumento ni quiero pensar lo que me aumentaran dentro de 10 años voy a estar pagando mas de "primas" de seguros que del credito en si mismo.

les avisare en que queda el asunto.

18/04/2009

cloroformico
Está de miedo lo que comentas Dom_zec, sí me interesa saber los resultados que obtienes pues tengo tambien un crédito en pesos fijo. Mantennos informados por favor.

23/05/2009

DD83
el gobierno nos motiva a comprar un patrimonio pero como las opciones que te dan no son muy competitivas pues obtamos por otras que son el banco y zaz! a esos no les importas nada y menos a los apestosos de bancomer que es de quien depende hipotecaria nacional

15/05/2010

fahe  / fernando escamilla /
miren yo tengo experiencia en eso de juicios civiles, lo del recibo que pagaste, no pierdas mas tiempo, pon un amparo por mal emplazamiento, ya que nunca te avizaron de la demanda y la ley dice que nadie puede ser juzgado sin previo avizo, con eso vaz a recuperar la posesion de la finca y puedes demandar por daños, del recibo que tienes entregalo como probatorio que pagaste, mientras son peras o manzanas del que te firmo para ti es un comprobante, y si fue empleado de la hipotecaria que la hipotecaria lo demande, nada mas fijate en tu escritura si dice donde tienes que pagar, con lo que te digo les tumbas el caso,

referente al que quieren cobrarte la prima de seguro, hazlo con la condusef y no te atrases por mas de 2 meses porque vaz a caer en mora, demanda a la hipotecaria por el cobro y depositas tu mensualidad en el juzgado, pero la verdad muevanle pronto, porque la falta de pago es lo peor que pueden hacer

05/08/2010

horacio1972  / Horacio  /
Los creditos a 30 años impagables son un fraude, deje de pagar 2 años y me demandaron, soy abogado, no sey especialista en derecho civil, pero encontre argumentos de defensa que les pueden servir, a quien los solicite a [email protected] se los envio.

scooba  / Samantha  /
dom_sek estoy a punto de contratar un credito hipotecario con bancomer para una casita muy chica, y me espanta que comentes que te subieron los seguros. Puedo saber que tanto pagas ahora de los seguros? Ya me estoy desanimando a sacar credito hipotecario, tal vez sea mejor seguir pagando renta.

hola scooba

lo del monto del seguro yo creo que varia dependiendo de varias cosas entre ellas la ubicacion de la propiedad (ciudada, colonia, etc) valor de la propiedad y supongo que varias cosas mas, por lo que el monto que yo pago y el que tu podrias llegar a pagar pueden variar bastante.

aqui el detalle es que los seguros que te ponen son de los mismos de bancomer por lo tanto es poco claro el como estiman ellos el monto o los ajustes en sus seguros.

tambien depende del esquema en el que saques tu casa, lo que te recomiendo es que verifiques bien cuanto es lo que tienes que pagar si viene definido con letra y numero y si esta incluido los seguros o si esta separado lo que es tu pago de mensualidad y el monto variable de lo del seguro.

en mi caso todo estaba segun incluido en la "mensualidad" indicada con un monto fijo que a la hora de la hora resulto variable porque los de bancomer varian las primas de los seguros cada que se renuevan que es cada año.

espero que te haya servido esta informacion y revisa bien que en mucho si no es que en casi todos los bancos en lo mismo.

scooba  / Samantha  /
Si de hecho gracias a tu comentario en este post, he descubierto que no me conviene bancomer, chequé en ING en un simulador de CONDUSEF y al parecer todo sale más barato. Ahora la pregunta que acabo de lanzar en yahoo respuestas es si ese seguro se puede pagar total en efectivo al inicio del crédito. Muchas gracias!!!

09/10/2010

dom_zek
No se si se pueda depende de la institucion que proporciona lo o los seguros porque en ocaciones son varios seguros los que ponen (seguro de vida, de desempleo, etc) creo que no te convendria pagarlo todo el costo desde el inicio ya que te descapitalizaras y si lo pagas mensualmente en caso de perdida de trabajo y si tienes el seguro este pagara los montos de los meses que te cubra el seguro y si logras recuperar el trabajo antes de que se termine la cobertura de seguro al menos unos meses no pagaste tu el seguro ya que lo pago el mismo seguro.

revisale e informate con algun asesor de seguros.

21/02/2011

ABach
tú caso sinceramente es de dar miedo, se me hace increible lo que te hicieron, yo les debo solamente medio mes y no dejan de marcarme todos los días (también sabados y domingos así sea muy tarde) entiendo que tengo un credito con ellos, el cúal me comprometí a pagar pero se me hace molesto que a pesar de que les ya les dí la fecha de pago para ponerme al corriente aún así me marcan todos los días, en verdad que es muy molesto.

10/03/2011

la_listanegra
hipotecaria nacional se burla de las necesidades de los clientes son tramposos te amenazan dia y noche molestan a tus familiares agenos a tu domicilio son terroristas yo @la_listanegra tratare de evitar que compren con su credito hipotecaria nacional rateros hoy en adelante yo sere el que estara tras ustedes evitando que caiga mas gente en sus garras traidoras recuerden @la_listanegra por siempre

13/05/2011

mendietr
Es un caso impresionante, de ineptitud y corrupcion, y lo mas indignante es que manipularon a la autoridad para proceder conforme a sus malas intenciones. Sinceramente ya me dio temor porque tengo hipoteca con los mismos corruptos. Mejor me cambio de hipotecaria. Gracias por exponer tu comentario y que Dios les pague conforme a sus actos. Deberias demandarlos por despojo

01/06/2011

alore
queee miedooo..quisiera me ayudaran por que ya me espantaron ..fernando escamilla dime que piensas por favor..mira yo pedi un programa de apoyo de 18 meses 12 de estos eran con el 50 % y los otros se hiban subiendo gradualmente.. pero me piden copia de mi escritura con sellos y la verdad esto no me da buena espina por que ellos deben de tener copia que noo??? no se la verdad es que a lo mejor solo me estoy asustando de a gratis pero tambien mis mensualidades antes de este programa de apoyo no dejaban de subir de 3400 ahora debo de pagar 4500 y es un bueeen por que no estoy en una colonia super nice y aparte de todo para acabarla me entere que la casa que compre esta demandado el terreno por que no era de la constructora ...ayudenme por favor... que hagoo doy la escritura???

03/06/2011

Comentario Positivo/Constructivo
Hola alore

yo que tu no soltaba las escrituras y mas sin son originales, solamente soltaba copias y aun asi les hacia un escrito donde se les indicara que se les entregaba copias de la escritura para XXXXXX motivo.

si puedes asesorate con un abogado.

ahora si el terreno esta en pleito y la constructora no te lo hizo saber informate que procede porque tal ves tu estas pagando a la contructora y si esta pierde el pleito el nuevo dueño te exigira que le pages a el y tu ya le pagaste a la constructora.

04/06/2011

alore
gracias...si de hecho le comente a hipotecaria y me dijeron bien livianos que ellos al prestarte no checan si el terreno esta legalmente bien..y que yo seguiria teniendo la deuda con ellos pero bueno eso se compensa que si gana el dueño la demanda y retira los terrenos por que somos un buen de gente psss ya no le pago a hipotecaria y que le hagan como quieran ..pero con un abogado de que ramo??? me asesoro es que si he preguntado y no encuentro en que rama son civiles??? ....

28/10/2011

oscome
Hola a todos lei el comentario de domm _ y es verdad a mi me paso lo mismo contrate el credito a plazo fijo aunque la mensualidad era mucho mayor y al año siguiente fui a pagar normalmente, a los dias me pegaron en la puerta de mi casa un papel donde decia seguro inactivo por adeudo. revise mi ultimo estado de cuenta y habia un aumento de 40 pesos por aumento de prima del seguro me comuque con hipotecaria a lo cual me comentaron que eso estaba estipulado en el contrato les dije que no era cierto y me comento el "ejecutivo" que entonces fuera a reclamar a mexico.Como comentario tengo 5 años con el credito cuando lo estaba tramitandolo mi cuñado que tiene un negocio similar al mio y ganamos mas o menos lo mismo m dijo no t metas en broncas mejor no saques nada. despues de 5 años el ya finco su casa sin endrogarse con nadie y yo por un credito de 370,000 he abonado en mensualidades 250,000 y devo aun 340,000.La diferencia entre hipotecaria y los usureros es que los de hipotecaria andan de traje y corbata y los proteje la ley, ya que nuestros diputados y legisladores son tambien unos bandidos de lo peor,