Caso 131504   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Open English29/12/17

Open English, la mafia de producir dinero a costa de abusos y acosos

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Open English
Si entras a la página oficial de Open English en Facebook, notarán que casi siempre, siempre hay algún descuento. Que si esta Navidad un descuento del 70 %, que si es verano un descuento de "x" cantidad. Eso estaría genial si su empresa diera las tarifas a todo el público incluyendo la conversión a la moneda local, pero no mis queridos usuarios, ellos nunca de los nunca harán eso ni aunque Chabelo exista otros 100 años.

La explicación es fácil: A un asesor telefónico de Open English, la empresa le da una tarifa para ofrecer al interesado. Pues todo bien, ¿no?, lo que no saben es que a este asesor telefónico se le dio una lista de precios, desde el más caro hasta el más económico, pero... ¿eso que tiene que ver?; mis queridos amigos, el truco es que siempre primero te dan el precio más caro aunque hayan hecho su supuesto descuentazo.

El infierno de Open English.

¿Cómo puede ser que para pedir precios e información uno tenga que poner su número telefónico en una página?, simple estrategia de mercadotecnia, si ellos tienen tu número, ellos pueden llamarte todo el día, todo el año, hasta que aceptes sus "superdescuentos". Mi consejo no solo con Internet: las decisiones no se toman al momento si no se analizan entre pareja, familia o amigos; pero estos asesores telefónicos son como los que venden sabanas en los carnavales, son como los infomerciales pagados de madrugada ya que según ellos, "el cliente siempre gana", "llévate 2 en vez de 1".

Si el usuario interesado no cae y no acepta pagar la tarifa establecida, pues... ¿qué creen?, el asesor telefónico ira ofreciendo facilidades de pago y otras cosas extras que tu ni sabías, hasta que el usuario que solo quería información haga una reflexión: "si al principio me daban este curso con ese precio tan carlismo y ahora me están dando más métodos para poder subsanar el pago incluso con más beneficios que antes" pues... "¿por qué no aceptar?, ¡Es una ganga!"

El principio del calvario

Lo interesante aquí es que si aceptas hacer el curso, por favor, te lo ruego, te lo insisto, es más, ¡me hinco!, ¡no des tu tarjeta de crÉdito jamÁs!. Si diste tu tarjeta de crédito, créeme, tus deudas nunca van a acabar con Open English.

Lo primero que debes saber que es un delito en muchos países no dar precios de lo que ofrecen al público ya que si hay una omisión uno no sabe si en verdad hay descuentos o solo nos toman el pelo con precios inventados a su antojo. Pero vamos, ¿Open_English cree que somos t*ntos?

Lo segundo es que como mencioné anteriormente, no debes dar tu número de tarjeta bancaria si es que decides contratar Open English. Yo te recomendaría usar PayPal por ejemplo, y así tu cancelas los pagos desde tu cuenta de usuario dentro de transacciones en PayPal.

Lo tercero es que Open English sabe de la ignorancia de los contratos que los usuarios de Internet tenemos. ¿Por qué digo esto? cuando alguien se hace una cuenta de Facebook, ¿acaso leemos los términos y condiciones? o ¿solo le damos siguiente y siguiente y aceptar y ya?, pues es que todo eso todos en el mundo lo hacemos, pero a nuestro querido papa de Open English utiliza un As muy astuto bajo la manga que consiste en incluir entre todo ese escrito una leyenda de "pagos automáticos" sin la autorización del representante; en pocas palabras, ellos hacen cargos sin tu autorización en tu tarjeta de crédito, y aun son más cínicos ya que si alguien desea darse de baja porque ya se les hizo un cargo anual sin que ellos lo supieran es casi un hecho que solo perderás el tiempo puesto que tus "amigos" asesores de Open English te dirán: "claro que sí, vamos a hacer lo que usted nos diga, no se preocupe"; pero ¡no es cierto!, les tienes que rogar para que no te sigan cobrando y casi nunca te cancelan esos pagos. ¡Ha!, ¿pero qué tal cuando estabas interesado?, ¡Te llamaban hasta cuando estabas cagando, en la oficina o en un antro!, pero es todo lo contrario cuando tú ya quieres darte de baja. es por eso por lo que recalco lo de la tarjeta de CRÉDITO.

Si ya diste tu tarjeta y no te quieren dar de baja o cancelar el contrato (que por cierto, los contratos son larguísimos), pues, "aquí entre nos", te digo un secretito: di al banco que perdiste la tarjeta y que necesitas una nueva, y por favor, otra vez me vuelvo a hincar, no avisen a Open English que vas a cambiar de plástico, puesto que si lo haces, los asesores "buena onda" te amenazarán, que si te sales de una forma no legal te van a multar o vas a tener problemas y recargos y más recargos.

Vamos, ríete conmigo: "jajajajaja"; ellos no harán nada porque sus políticas son abusivas y no les conviene una demanda internacional, (cosa que sería genial entre todos).

Para terminar, si hay alguna queja en los comentarios públicos de Open English en Facebook, te los eliminan. El que contesta solo hace Spam estúpido, no puede haber dialogo, parece que lo maneja un niño. ¿y dónde está la libre expresión en este siglo XXI?, ¿Por qué moderan comentarios que no infringen las reglas de Facebook?, ilegalidad, tras ilegalidad de esa empresa.

Ya ni hablo del contenido de su plataforma ni de si realmente son profesores nativos, con solo decirte que las "videollamadas" tan solo puedes escuchar al profesor mas no verlo. ¿Que no videollamada, incluye ¡video!?

Ya me canse y estoy harto de que Open English solo le interese el lavado de Dine… perdón, perdón, le interesa hacer dinero sin importarle un soporte técnico adecuado, ni transparencia en sus precios y la pobre ética profesional en su actuar.

Si ya estas harto como yo, apoya esta petición de para que le demostremos que no somos tontos y ya nos hemos damos cuenta de esto.

Es hora de que la gente realmente sepa de esta página y que otros no caigan en su juego.

Muchas gracias
Actualización del caso por Lingual:

Firma esta peticion para combatir los abusos de Open English:

Gracias
29/12/2017 03:06

Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19510

30/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En los Términos de Open English (cursos de idioma inglés ) y los de Next U (cursos de computación), dice que, cuando ellos te dan 'descuentitos', uno se obliga a plazos forzosos (cobros por varias mensualidades obligadas), por eso la insistencia de que una/o proporcione tarjeta de crédito (te van a sangrar)... luego, los operadores simulan una plática donde van sacando ganga tras ganga (facilidades/descuentos/más tiempo/más cursos/más de cosas que uno NO necesita), cuando realmente el precio que uno paga está por encima de lo que uno debería pagar, y/o está inflado por el exceso de oferta de cursos, cursos que ni en sueños uno podría cursar en el tiempo en que dura la 'membresía'...

No tarda uno mucho tiempo en darse cuenta del mal chiste que son los 'dichosos cursos' de OpenEnglish / NextU, por lo que se opta por cancelar, y salen con la sorpresa del plan forzoso.

=(
31/05/18
Herville  17
Muy buena queja, gracias por la información y así no ser victima de estos vampiros.

Saludos.
09/07/18
veggibu  18
Hola, a mi me vendieron un curso de 6 meses y por error no le di importancia y no vi que el contrato decía 12 meses, así que bloquee mi tarjeta de crédito directo con el banco, pues ni siquiera tengo el tiempo de usarlo y por supuesto que ahora me llaman para cobrarme, pero no estoy dispuesta a pagar algo que no uso. realmente puede haber acción legal en mi contra?