Caso 5475   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Costco10/09/07

Óptica Costco: fraude costoso

Hace exactamente seis meses presentaron una promoción en la unidad Polanco de Costco que ofrecía descuentos en armazones para lentes de marca y meses sin intereses en las micas “Transitions” con los aditamentos más necesarios para un usuario intensivo de ayuda visual, esto es, oscurecimiento de las lentes ante el impacto de luz, antirreflejante y antirayado, absolutamente esencial para los que preferimos no deformarnos la nariz con pesados lentes de cristal.

Al no tener los siete mil pesos que cuestan los anteojos que yo necesito en otras ópticas de mayor prestigio comenzó mi calvario.

En primer lugar, los lentes no estuvieron listos en la fecha prometida, sino DOS semanas después. La primera vez que intenté recogerlos, me dijeron que el laboratorio no los había devuelto. La segunda, la graduación ERA INCORRECTA, y tuve que pasar el examen visual de nuevo. En un afán por no perder la venta, la cual estaba por cancelar en ese momento, me ofrecieron un descuento de trescientos pesos, acreditables a la tarjeta en ese preciso momento. Dejándome tentar por el demonio del dinero, pues una cosa así no se ve todos los días, acepté esperar la segunda semana por los lentes.

Pues bien, seis meses después de recibir mis anteojos, sin haber siquiera terminado de pagarlos, ya tengo que cambiarlos de nuevo, pues las micas están tan rayadas que me impiden ver incluso para trabajar con la computadora, provocándome fatiga visual y dolores de cabeza. Ni siquiera me atrevo a manejar con ellos, pues los reflejos provocados por los mismos rayones disminuyen mi visibilidad en un 50 por ciento.

Ahora, si me dijeran que es la primera vez que utilizo anteojos y que no tengo ni idea de cómo limpiarlos, estoy de acuerdo en que podría haberlos dañado sin darme cuenta, pero resulta que uso lentes desde los 12 años. Siempre he utilizado productos y pañuelos especiales para limpiarlos, además de saber que unas micas con antirrayado deben durar por lo menos un año con rayones mínimos que no interfieren con la visión.

Desafortunadamente, no sé que hacer para reclamar, salvo poner una queja en el buzón de la tienda, e invitar a todos los que lean esta página a que no compren sus anteojos en Costco, por muy tentadora que se vea la oferta, pues están utilizando productos de ínfima calidad y cobrando productos que evidentemente, mis pobres anteojos NO recibieron.

Monica Mendez.
Costco apesta. Forma altanera en la puerta
Costco en línea no entregan a tiempo
Costco, centro llantero apestoso
32000
Centro Llantero COSTCO apesta
195878

07/05/12
Vimenv  12
Si como bien dices desde los 12 años usas lentes y ese asunto es muy familiar para mi, seguramente sabes que los lentes Transition no son recomendables para personas que manejan. Así es que para empezar, no debiste pedir ese tipo de lentes. Aunque en eso es lo de memos. Yo llevo varias compras en la Optica de Costco y mi graduación es bastante alta, mis lente son de marca y en ninguna ocasión he pagado $7000 como tú mencionas. Ni si quiera en Devlyn pagas esa cantidad por unos lentes. NO MIENTAS.