Caso 61940   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito del Distrito Federal11/02/12

Policía de Tránsito del Distrito Federal mordelones

Esta (aún) no es una queja apestosa contra Policía de Tránsito del Distrito Federal, sólo quiero saber como funciona el poder transitar en el D.F. obviamente entrando por la caseta de la autopista Tepotzotlán.

Entro de Queretaro al D.F. sin que los perros de la Policía de Tránsito del Distrito Federal me paren por cualquier invento para sacar su "mordida". Ya que en ocaciones anteriores circulando con placas normales me han parado y sacdo su tajada, la pregunta es ¿puedo circular cualquier día en el D.F. (y estado de México) con un vehículo que porta placas de discapacitado? o ¿me tengo que atener (tambien) al programa "hoy no circula"? Quiero recalcar que mi carro trae placas de provincia, con su verificación doble cero, de discapacidad y mi licencia y tarjeta de circulaciónn estan vigentes.
Gracias.

11/02/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
La pregunta sería, tu estas discapacitado???

reglamento de transito METROPOLITANO

Artículo 7º. Los conductores deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones, los días y horas correspondientes.
Quedan exceptuados los vehículos siguientes:
... e) Los de servicio particular que transporten Ó sean conducidos por personas con discapacidad que acrediten la autorización o cuenten con calcomanía o distintivo expedidos por la autoridad competente.

Artículo 39.- Cuando los conductores de vehículos cometan una infracción a lo dispuesto por este Reglamento y demás disposiciones aplicables, los agentes procederán de la manera siguiente:
I. Indicarán al conductor que detenga la marcha de su vehículo;
II. Se identificarán con su nombre y número de placa;
III. Señalarán al conductor la infracción que cometió y le mostrarán el artículo del Reglamento que lo fundamenta, así como la sanción que proceda por la infracción;y
IV. Solicitarán al conductor la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, documentos que serán entregados para su revisión y devueltos en el mismo sitio inmediatamente después de que los hubiese revisado.
Una vez efectuada la revisión de los documentos y de la situación en la que se encuentra el vehículo, si éstos están en orden, el agente procederá a llenar la boleta de sanción, de la que extenderá una copia al interesado.
En caso de que el conductor no presente para su revisión la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, el agente procederá a remitir el vehículo al depósito.(corralón)
Gamuza  09
Pues no es queja pero ya les das con todo a los honorables servidores públicos. Ya que estás en internet, busca la página del servico ambiental, si no mal recuerdo es sma.df.gob.mx Ahí viene toda la información. El que busca encuentra. Suerte en tu visita a la ciudad.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Todos los vehículos que ingresen al Distrito Federal, tanto foráneos como extranjeros, deberán seguir el programa Hoy no Circula de acuerdo con la siguiente tabla:

Descansará un día de Lunes a Viernes:
Lunes / 5 y 6
Martes / 7 y 8
Miércoles / 3 y 4
Jueves / 1 y 2
Viernes / 9 y 0 incluye permisos y matrículas sin número

y adicionalmente un sábado al mes. Consulte la página Link

No le deben pedir mordida si sus papeles están en regla y no cometió falta alguna.
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, opalacio14

Si su vehículo está en regla, y cuenta con verificación doble cero, sí puede circular todos los días en D.F., y zona conurbada.

Puede obtener mayor información accediendo a la página oficial del gobierno del D.F. Incluso, ahí están los teléfonos de las áreas de quejas y denuncias, para que las grabe en su teléfono celular y marcar ahí en caso de alguna incidencia.