Caso 9104   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía del Estado de Durango01/04/08

Retenes, abusos e ilegalidad

Mi queja es contra la Policía del Estado de Durango, para la gente que conosca y haya visitado esas tierras sabra que uno de los atractivos de durango es la vida nocturna, pero si ah ido frecuentemente se ah topado tambien con la situacion de que ya es un crimen el tomar una cerveza, literalmente se ponen retenes cortando el trafico en las principales avenidas de durango para revisar (obviamente sin ningun tipo de orden de cateo) cuanto vehiculo tiene la desgracia de pasar por ese lugar, estamos hablando de policias armados, groseros, prepotentes que nomas buscan remuneracion economica por dejar pasar al vehiculo, tal es el caso que con el puro hecho de llevar una cerveza CERRADA en el vehiculo puede ser motivo de detencion aunque el conductor NO haya bebido ni una gota de cualquier liquido embriagante. En un caso personal estabamos 3 personas en un auto estacionados fuera de un negocio esperando a recoger a mi prima, habia un envase de caguama vacio en el carro, de repente nos vimos rodeados por 8 policias armados con ametralladoras que nos bajaron del auto revisaron y rompieron el envase para "evitarnos problemas" ademas agrega que en durango quieren implementar algo asi como una "unipolicia" en la que cualquier chango con placa sea algo asi como dios, y que pueda pararte por cualquier razon ya sea de transito o delictiva etc... eso agregen que en dgo la cerveza se vuelve ilegal venderla despues de las 10 de la noche y los domingos despues de las 4 de la tarde... pero claro que existen "ventanas" que no mas son expendios ilegales que dan su buena mordida y cobran el liquido a mas de cuatro veces su valor. Se nota que en dgo sigue gobernando el pri es una ciudad donde la policia abusa de la ciudadania, el que tiene dinero y coopera le va bien y las autoridades hacen de las leyes y de los derechos humanos lo que quieren. La verdad yo no mas porque tengo familia, pero si eres turista no vayas a ese estado te tratan como si fueras un delicuente por tan solo salir a tomarte una copa en la noche.

01/04/08
jsalcidojz  08
Mi amigo , esto es en todos lados , los "encargados de la seguridad" , la mayoria no tiene ni educacion secundaria , me sorprenderia que no tuvieran mas que primaria.

En fin en el estado de Chihuahua, ahora que en Cd. juarez se ha militarizado, el conducir despues de las 10 de la noche parece que se ha convertido en delito tambien , pero que hacer.

Dicen que el valiente dura hasta que el cobarde quiere.

Asi que o seguimos de agachones o hacemos algo , por que no importa el partido , todos los estados son iguales , al rato sabremos lo que era cuba con fidel.