Caso 49550   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx05/04/11

Trabajaen.gob.mx te niega oportunidades de empleo

¿Alguien ha sufrido la terrible experiencia de entrar a este portal?

Es un portal donde se publican convocatorias de concursos de trabajo interesantes y, por ejemplo, para postularte a la SCT tienes que hacerlo mediante ese portal.

Los RETO a que se registren correctamente y, después de ese calvario, puedan ingresar sus datos curriculares.

Si el gobierno NO quiere dar empleo, por lo menos que no te quieran obligar a pasar más de una hora intentando usar un portal tan caótico y suigéneris que tiene su propio manual de USO.

Inconcebible.
Trabajaen.gob.mx apesta
Trabajaen la corruptela del compadrazgo
20486
Trabajaen.gob.mx, concurso 46939 apestan
Trabajaen igual a corrupción
Trabajaen.gob.mx es un fraude
195176

Master Mind 2  11
Que mal que se las gasten asi, esos procesos deben ser mas intuitivos y estandarizados. Suerte buscando chamba.
aleida domi  09
¿Y sabías estimado amigo que uno como servidor de carrera practicamente no puedes concursar? no nos hagamos: las plazas ya están dadas desde dentro. Se supone que se trata de promoveer al personal y hacen exactamente lo contrario. Nunca se puede entrar al portal trabajaen, es una verdadera pesadilla ingresar allí, bajan los concursos que están en fecha como si no se hubiera ocupado la vacante. No nos hagamos tontos: es una simulación todo lo que hay alrededor de trabajaen. Yo como burócrata te puedo decir que nos obligan a capacitarnos en cosas que no sirven para nada y evaluarnos en cosas absurdas. ¿Cómo vas a comparar por ejemplo las necesidades del personal de la Secretaría de la Reforma Agraria con lo que hace Conaculta o secretaría de Gobernación?.
Ahhh, por si faltara algo: eso de rango de que supuestamente uno gana lo mismo como enlace, jefe de departamento o subdirector etc, en todas las dependencias ¡ES FALSO! (nomás chequen lo que ganan los de Hacienda, Gobernación o Comisión Nacional de Valores).
Por otra parte, nosotros tenemos once años ganando lo mismo y con los impuestos siempre arriba. Nuestro poder adquisistivo se ha depreciado mucho más que cualquier otro trabajador de iniciativa privada. No hablo al aire, sino con la verdad. ¿Recuerdan que el presidente actual quería eliminar a la Secretaría de la Función pública? efectivamente, porque no sirve para nada.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Esto es sencillamente "burrocracia", como escribe aleida esas plazas ya estan asignadas, unicamente cumplen con el requisito.

Por eso la mayoria del aparto burrocratico esta lleno de gente incompetente e incalificable para su puesto.
ciniquito  08
gracias por tu comentario, aleida. como te podrás imaginar, desistí en el intento, que es, como estamos concluyendo todos, el modus operandi de esta clase de portales y de la burocracia en méxico.
11/04/11
ARCHIBALDOGOMEZ  11
Leí todos los comentarios de esta queja. creo que todos tienen razón. Pero, para mi gusto les falta pensar en lo siguiente: !. Deben estar preparados para recibir negativas, van a tenerlas en varios concursos hasta que queden. 2. Es cierto que hay muchos puestos que ya estan comprometidos, por lo que pelear por los más bajos es lo más coherente. 3. No dejen de intentarlo, hay jefes que se atreven a elegir a personas nuevas y no a quienes les quieren imponer. En fin, les platico mi experiencia: concursé en 5 en 3 llegué a entrevista y me quede. PD. no le tiren a subdirecciones, es más ni siquiera a jefaturas de departamento, vayan por los enlaces: son los menos peleados pero al menos te dan una oportunidad de entrar y al estar adentro tienes la oportunidad de moverte más fácil.
19/04/11
ARCHIBALDOGOMEZ  11
Caray, que falta de sentido común...Todos los sitios de ese tipo tienen manual de uso. no tardas más de 15 minutos regitrandote. Por otro lado, Aleida Domi, por favor ordena tus ideas: no acabas con una y empiezas con otra, si te quieres quejar al menos ejercita tu redacción con anterioridad. "¿Y sabías estimado amigo que uno como servidor de carrera practicamente no puedes concursar? no nos hagamos: las plazas ya están dadas desde dentro." Claro que podemos concursar, ja. lo que es poco probable es que ganes el concurso (sólo es una muestra de tu redacción) Por favor hasta para reclamar deben aprender a hacerlo. y conste que estoy de acuerdo en lo central de todas las quejas que aquí se expresan.
18/05/11
cesaratratus  11
Yo si he encontrado vacantes acordes a mi perfil...Sin embargo mi delito es que TODAS piden minimo un año de experiencia, y considerando que nadie te quiere dar una oportunidad pues ni como hacerle. Hasta las vacantes que dicen "pasante" te piden experiencia. El tiempo se me pasa y me estoy haciendo viejo y menos que pueda conseguir un trabajo.
20/05/11
aleida domi  09
ARCHIBALDOGOMEZ:
¡Felicidades! si tú entraste por concurso y ganaste la plaza, me parece fenomenal. Los que laboramos en el sector público desde hace años, cuando se creó el Servicio Profesional de Carrera, tenemos otra versión de la película.
(Quéjate de mi redacción, tengo dos licenciaturas, una de ellas en letras y un posgrado; ¡ah! y soy redactora, tu dirás).
En tu dependencia puede ser que haya claridad en el proceso de convocatoria de las plazas pero aquí ES INEXISTENTE -no te diré en qué dependencia estoy-. En ningún momento he visto que alguien haya sido promovido, ya sea por estímulo de parte de los jefes (lo cual se puede hacer según la ley del Servicio Profesional de Carrera) o por simple mérito.Yo he estado concursando y siempre "curiosamente" o "sopechosistamente" -como dijo un egregio político- las convocatorias que salen con un número determinado y que deberían estar vacantes las bajan del sistema. Es decir, que ni siquiera cumplen con el periodo acordado de publicación. Sólo una vez pude avanzar, cuando me asignaron el folio. ¿Luego, qué pasó? cerraron la plaza. No hubo explicación alguna. Dos meses después ya estaba designado el sujeto que la iba a cubrir.
¿Las computadora de la dependenca pudieran estar bloquedas para accesar a estos procedimientos? no lo sé.

¿Hace algo la Secretaría la Función Pública para evitar -a todas luces- componendas dentro de cada institución?
Si tú trabajas allí, entonces explícanos porque varios estamos en la misma situación.
¿Porqué se nos sale el chamucho y blasfemamos a la menor provocación? porque nuestro sistema burocrático está muy mal, y llevamos varios años sin que se vean grandes cambios.

cesaratratus: es buena idea tirarle a enlace, para ver si cumples con el perfil y eres buen candidato. En mi dependencia el nivel de enlace no existe y sólo hay de jefe de departamento para arriba. ¿entonces por dónde empieza la gente a moverse? Como que da mucho en qué pensar ¿no?
saludos
01/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
ALEIDA DOMI:

Muy de acuerdo contigo, como ya había dicho antes, los concursos, por lo que veo casi todos, estan trucados. Las personas que tienen interés porque alguien en específico quede en la plaza haran lo imposible por conseguirlo. Ejemplos:
Declarar desierto el concurso o bajarlo del sistema. Lo anterior no esta a discusión. Lo que me interesa es dejar muy claro que aún contra eso se puede hacer algo: conocer de la experiencia de los demás podría ayudar. Ampliar las expectativas es otro punto, no sólo en tu dependencia hay plazas vacantes...en la mía es igual a todas. La cuestión es no dejar de intentarlo y como dije antes, no pensar que a la primera vas a quedar, no es así. Hay que cambiar las formas, quejandose amargamente aqui no va a cambiar nada. Debemos conocer el sistema y, si nos interesa, hacer lo posible por entrar. Con el mejor deseo de que las cosas mejoren para ti te envio un saludo.
02/06/11
tanke_panzer:

No encuentro el motivo de tu comentario pero me alegra que el mio te haya hecho pensar lo suficiente para escribir dos lineas.

Un saludo.
10/09/11
PAULETTO  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a todos, pues en mi caso soy un veterano de estos concursos, en 4 ocasiones he llegado a la entrevista, 2 pienso que fueron bien ganadas y fui buen perdedor. Una amañada y la última amañada y agresiva. Bueno pues resulta que llego a entrevista como primer rankeado, citan a entrevista en lunes y la suspenden. Vuelven a citar y resulta que los sinodales son cambiados y no son lo que aparecen en la convocatoria, pero bueno llego, te dicen: "felicidades"la neta es algo inútil que te lo digan, se felicita a quien gana (teóricamente). De entrada quien funge como presidente, lanza la primera pregunta y curiosamente no tenia nada que ver con el temario, por un par de experiencias previas le conteste y el secretario técnico le hizo un comentario al presidente: "no dijo los términos, le falto decirlos", es cuando dices "¿por que me prejuzgan si tienen una etapa deliberatoria?" era claro que el propósito era eliminarme. resulta que el otro miembro representante de la SFP, me dice, "si no tienes experiencia ¿Por que te postulaste?" es cuando casi le dije "hello, alguien vive en su cabeza" ¿Hay alguien ahí? antes de continuar, les comento que en revision de documentos acredite experiencia y fui el de mayor puntaje, bueno regresando, el señalamiento que me hizo fue agresivo, como para sacarme de mis casillas y ¿Que creen? no lo logro, bueno le dije que en la dependencia no tenia experiencia, pero en mi rama profesional acredite mas de 20 años, por eso estaba ahí y que el concurso representaba una oportunidad para colaborar con nuestro gobierno y que como el concurso es público abierto. (Que pregunta tan mas pend...)si ya pasaste todos absolutamente todos filtros es por que ya acreditaste la experiencia , requerida,ya en ese momento tenia claro que la vacante no era para mi, prosiguió el de recursos humanos y efectivamente como lo afirman en otros casos, el sujeto no sabia expresarse, me hizo una pregunta mal pero mal formulada, (¿Es cuando dices, estas gentes de verdad habrán pasado los exámenes?realmente es cuando ves que esas gentes no son mejores que tú, esa pregunta tampoco curiosamente tampoco se relacionaba con el temario, el sujeto me hizo otra pregunta igual medio mal formulada, la conteste, y sali decentemente y fue lógico no gané y una constante en todos los casos, jamas te enteras si alguien ganó, nunca el portal te arroja el ganador. Fuimos 2 los entrevistados y no supe si ganó el que venía en segundo lugar. La verdad se friega uno estudiando, quedando en el primer lugar durante todas las etapas, yo soy de provincia y te la pasas gastando pasajes, llegas a la entrevista y simplemente te tiran. Pienso aun que no en todos lados son así. Ojala otros hayan tenido mejor suerte, en cuanto a nuestro amigo Archibaldo, hasta el momento es quien ha quedado a través de este tipo de concursos, si llevara un sistema de puntuación, este proceso de selección le daría por mi experiencia hasta el momento un seis, lo preocupante es que esto también es corrupción, ilegalidad que abona al clima de inseguridad del país. En fin ese es mi punto de vista y sigan comentando. SALUDOS