Caso 167295    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Refaccionaria California 28/09/23

Refaccionaria California no respetan garantías, venden baterías caducas

¡Alerta, cuidado! Estafa!
Tengan cuidado al comprar su batería/acumulador en este lugar. Por teléfono o en persona te prometen que hacen cambio de la batería si esta sale defectuosa antes de dos meses directo en la sucursal, lo reiteran vía telefónica y no es así.

La mía fallo desde el principio, me dejo sin pila en 3 ocsciones, así que a los 15 días fui a cambiarla y se negaron, según ellos la batería estaba bien y que lo que estaba mal era mi alternador.

Que era mi obligación demostrar que la bateria estaba mala que fuera a pagar un diagnostico para que yo demostrará que me vendieron algo mal y hacerme valida la garantia.
Con tal de que me cambiaran la batería lo hice, lleve el comprobante y lo descalificaron diciendo que el eléctrico no sabía que ellos si, y el eléctrico no.

Me ofrecieron solamente mandarme al provedor para reparar la batería, me negué, ¡ES NUEVA! debería estar bien, le recorde al gerente que apenas llegué, le pregunte al primero que me atendió por la garantía de la batería y me dijo 2 meses, que si sale mala la cambiaban, entonces fue cuando exhibi el papel de la garantía.

Y me ofreció 1. cambiarla pero la que me diera seria sin garantía o 2. que regresara la batería y me reembolsaba lo que pague.

Cuando la compre de contado me costo $2,201, me ofrecieron tomar a cambio el casco de mi batería por $279 y que pagaría solamente $1,921.99, que la diferencia se pagaba con lo del casco.

Tome la 2da opción fui a Runsa y diagnosticaron nuevamente el alternador, el resultado fue que el alternador esta bien. Ahora mi auto funciona perfecto y no se descarga.

Regrese la batería al California para mi reembolso y me regresaron solamente $1,921.99 que porque ellos "compraron el casco de la batería vieja y que si quería el casco que les di tenia que pagar $279 pesos" palabras del gerente de la sucursal. La nota de la devolución dice que fue solamente una devolución parcial.

No se dejen engañar, vayan a la Profeco como yo voy a hacer, para que regresen el importe completo. Mienten al ofrecerte la garantía de forma verbal. Hay que leerla bien que se las muestren primero la garantia y lean lo que está dice antes de comprar.

Definitivamente no los recomiendo.
195932