Caso 147783    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Resuelve Tu Deuda04/12/19

Resuelve tu Deuda es peor que un despacho de cobranza

Resuelve Tu Deuda
Resuelve tu Deuda tiene prácticas iguales o peores a las de un despacho de cobranza, no se dedican a "reparar tu deuda", más bien operan como una institución financiera que persigue acosa y hasta te insultan.

La semana pasada me registré en su plataforma para obtener información del programa de reparación de deuda. Recibí algunos mensajes de esta persona (J.M.C.) y una llamada breve en la que le comenté que no podía hablar con él con calma pero que iba a leer con detenimiento la información que se encuentra en la web.

Pasaron algunos días y por distintos motivos no pude ponerme en contacto con él. Entonces comenzó a acosarme, no hay otro nombre para dicha práctica: me llamaba hasta 7 veces al día y de 2 números telefónicos diferentes; además recibí diversos mensajes en whats app. Esto me pareció sumamente incómodo y opté por simplemente no responderle.

Finalmente el 4 de diciembre me envió un correo diciendo que yo no tenía educación y que no me "costaba nada" decirle que no me interesaba la asesoría en un tono irónico y burlón, algo que sinceramente no le incumbe y no creo que sea la manera adecuada de expresarse: no le contestaba porque me resultaba incómodo su acoso.

Después de esta experiencia y por varios comentarios que he leído en internet, me queda claro que Resuelve tu Deuda no es una empresa a la que le importe realmente ayudar a las personas con sus problemas de deuda; más bien actúan como un despacho de cobranza y con las mismas prácticas, algo que no dudaré en denunciar a las autoridades correspondientes, pues dicho sea de paso, yo ni siquiera les debo un peso.

Resuelve tu deuda no está regulada por la CONDUSEF (algo que pueden comprobar en google). En realidad no existe la figura de "reparadora de deuda" como institución financiera, es algo que inventaron como una estrategia de marketing para que las personas con deudas se acerquen a ellos. Lo que en realidad ofrecen es un servicio financiero: una especie de "caja de ahorro" en la que vas depositando hasta juntar lo que debes al banco, pero te cobran comisiones y en muchos casos hasta te quitan tu dinero. Afortunadamente yo no caí en este fraude pero muchas otras personas sí lo han hecho.

No se dejen engañar, los bancos difícilmente van a embargarles o a llevarlos a juicio por una deuda.
Resuelve tu deuda rateros
Resuelve Tu Deuda te estafan