Caso 69597   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander28/08/12

Santander, Autocompara apestan

Santander
Cuidado, autocompara Santander..tengo ya cuatro semanas tratando de cancelar el seguro de mi carro porque lo vendi, les llamas te hacen muchas preguntas estúpidas como ¿POR que quieres cancelar el seguro?, y luego te pasan con otra persona que te vuelve a ser las mismas preguntas, después te dice que no se puede y te da un correo para que lo mandes una carta de cancelación, la primera ocasión que mande la carta me dijeron que en veinte minutos, nunca me la contestaron, llame de nuevo, y me dicen que 4 días, ya tengo un mes, y sigue corriendo el tiempo y todavia me siguen cobrando a la tarjeta de credito...no compren seguro con Autocompara Santander .

28/08/12
no me parece estupido quepregunten el motivo de la cancelacion, no son adivinos para saber que ya vendiste el automovil, claro que es molesto que te transfieran y tengas que volver a explicarles el motivo de cancelacion, pero su chamba es retener al cliente a como de lugar. ojala pronto te resuelvan
carl73  12
Ahhh Lupita!!, no bueno... claro que es estupido que pregunten el motivo por el cual quieres cancelar, no es obligacion del usuario tener que dar explicaciones o justificar el motivo por el cual ya no se desea el servicio, en especial en seguros las condiciones generales establecen que cualquiera de las partes pueden terminar el contrato anticipadamente (y si es la aseguradora incluso debe devolver las primas no devengadas), y en ningun caso se establece que deba justificarse el motivo de la cancelacion.
28/08/12
¿en base a que te dicen que no se PUEDE?
"después te dice que no se puede", te refieres a que en esa llamada no se puede y te canalizan al procedimiento adecuado para la cancelación que es por medio de uan carta lo cual es lo adecuado ya que debe quedar un respaldo de que solicitas la cancelación, hasta aquí no veo problema. (Se cubren del caso en que choques o te roben el auto y quieras hacer efectivo el seguro que ya cancelaste pero no quedó respaldo).

Preguntar el por que es algo muy lógico no veo por que la molestia.

Pasar por varios "entrevistadores" tambien me parece normal ya que existen áreas especializadas y simplemente te pasaron una de ellas.

Donde esta mal el asunto es en no respetar los plazos que ellos mismos están poniendo, sean 20 minutos o tres semanas.

Pregunta: ¿Ya te habían hecho el cargo cuando cancelaste?

Pregunta2: ¿Está por contrato que si ya empezó el periodo de cobertura se cobra?

NOTA: Querer darle espectacularidad diciendo que es un mes por que suena muuuucho tiempo es un error ya que en tarjetas de crédito es solo un periodo y atribuible a lo que te comenté previamente.

Salu2.
fernandosv  12
ola, se supone que las llamadas las graban, yo pienso que es suficiente para cancelar al igual lo que contrate por telefono sin cartas, el cargo ya me llego la tarjeta con un nuevo cargo, ya aceptaron alludrnos en la sucursal diego diaz, ellos mandaron la carta, y nos dijeron que en 4 dias les llamemos a ver si ya aparece, en la pagina para contratar habla de todo menos de como y donde cancelar, deberia haber una linea exclusiva para ese servicio. lo de preguntar por que cancelar yo creo que no les importa por que motivo cancelo..que cancelen y ya. le quieren hacer como las tarjetas de credito que te la hacen bien cansada para cancelar.
hasta el día de hoy no me han contestado el correo
lo que supuestamente me ahorre lo estoy pagando
fernandosv  12
kiktra, al dia de hoy todavia no he podido cancelar, todavia me estan cobrando el seguro,