Caso 78020   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: SAT19/04/13

SAT esclavisadores

SAT
Hola que tal.
Esta es la primera vez que publico algo así pero creo que es necesario para que mi experiencia y la de mis compañeros de trabajo les ayude a visualizar lo que ha estado pasando.
En febrero de este año se inicio la licitación para el área de desarrollo de tecnología en el SAT en BANCEN (Detrás de bellas artes). La cuestión esta en que TATA CONSULTANCY SERVICES gano la licitación y todo pintaba bien porque el horario estipulado en el contrato era de 9 a 6 de L-V, pero recién empezó Abril y llegaron 4 lideres de proyecto a reventar todo. Primero con amenazas que pedirían a TATA el cambio de recursos si no estábamos dispuestos a salir todos los días después de las 11:00 pm (por lo general a las 4:00 am) e ir los sábados y domingos, que si no entregábamos las cosas en tiempo (proyectos de 1 semana en tres días, y entregándolo desde cero el viernes antes de las 6:00 para el lunes a primera hora), y si no fuera así entonces "no estamos cumpliendo con el perfil y no SERVIMOS".

Cabe mencionar que su manera de pensar en el trabajo es que ellos están acostumbrados a trabajar así porque su anterior administración los traían así, lo extraño es que como lideres su responsabilidad es el análisis del proyecto en tiempo y respuesta con el usuario cosa que ni ocurre en tiempo porque a todo dicen que si, no tienen claro una arquitectura porque ni siquiera arquitectos son y lo peor es que si algo falla es culpa nuestra porque no implementamos las cosas que su diminuta cabeza pensó y que no pudo plasmar.

Considero que ni los animales trabajan en esas condiciones, el ser humano por el hecho de existir necesita periodos de descanso y este tipo de cosas en pleno siglo XXII no pueden seguir ocurriendo. Entiendo que en ocasiones el trabajo exige tener entregas y tener compromisos, pero definir especificaciones del proyecto en plena entrega, seguir definiendo parámetros con el usuario, no tener una planeación, un método de organización y lo peor que tus lideres consideren que todo esto es una basura porque no sirve de nada, ha sido lo peor que he podido escuchar.

Actualmente estoy con una persona que es mi líder y hemos procurado establecer las reglas de trabajo muy claras para evitar que se haga lo que en mis 29 compañeros que están distribuidos no pase la porquería que se esta viviendo. Es triste porque como compañeros lo sentimos y finalmente la pena ajena siempre se hace presente.

Si conocen personas que estén como candidatos para entrar a tata para el SAT, de verdad piénselo porque estoy segura que en un mes quedarán entre el 20 y 30% de los compañeros que entraron y seguramente yo no seré uno de ellos. saludos y a luchar por mejores jornadas laborales.
195872

22/04/13
Enio1950  10
Una pregunta, ¿trabajas para Tata Consultancy Services? (que es lo que supongo y de hecho la queja estaría mal dirigida)o ¿directamente para el SAT?.
Digo, sobraría escribir que aclares; en lo personal, me dejaría satisfecho enterarme que algunos burócratas ya son tratados como cualquier empleado de la iniciativa privada.
22/04/13
Christine  13
Hola Enio1950. Si trabajo para TCS y la cuestion de la queja es para los dos. TCS por permitir que pasen este tipo de cosas y no apoyar a sus empleados y el SAT por ser una bola de lambiscones que aceptan todo sin medir las consecuencias de sus desiciones haciendo que personas como nosotros estemos trabajando mas horas que las permitidas en la ley del trabajo. Me comentaron compañeros que fueron a trabajar el fin de semanas de 10 a 7 pm y hoy seguramente saldran hasta las 11.

Y si estos burocratas que hacen su trabajo, creo que buscan un hueso alto por eso tienen que lucirse ante su jefe.
03/05/13
Christine  13
Hola de nuevo.
Ps con la novedad que esta semana se volaron la barda esto muchachos del SAT. El Martes 30 de Abril llego la notificacion de que 12 personas serían regresadas a las intalaciones de TATA ya que la gente del SAT no los queria, ya que argumentaban que no tenian el perfil que querian y mucho menos la actitud. Lo extraño que es la actitud para ellos es somenternos a las horas extraorbitantes que solicitaban. Lo mas curioso fue que aun par de amigos los regresaron porque "SABIAN MUCHO" (y lo menciono asi porque fue como paso) o "porque a alguien tenemos que regresar". Ayer hubo una junta para comentar estos puntos y parecia que todo llegaria a un acuerdo, pero nooo, o sorpresa.

Ps resulta que muchos de nosotros, entre esta smeana y otra termina nuestro periodo de prueba y esperabamos la renovación, pero ahora resulta que nos darán otro periodo ya que no fue autorizaco el periodo indeterminado. Creo que eso fue la gota que derramo el vaso y por lo tanto se llegará a instancias donde esto toque base.

Es importante recordar que somos 25 personas las que estamos en esa situación ya que 5 prefirieron buscar otro empleo. Los mantendré informados que concluye la siguiente semana

SALUDINES.