Quejas más apestosos

Consejos

Apestan Soluciona

Usuarios más activos

Búsqueda General

 

Las Empresas mas apestosas

Casos más polémicos

Comentarios más recientes

Casos más recientes

Caso 1039623/05/08Compañía: Suzuki
 
  4  pts.  (en base a 1 calificaciones)
 

Suzuki, mucho ojo! (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

 31369
 6
 11
 
El pasado 13 de mayo del 2008, iba manejando por la carretera libre de Toluca (dirección Toluca- D.F) mi carro Suzuki Swift 2007 (lo compre en abril 27), cuando de pronto ya no avanzó, es decir, entraban las velocidades pero el carro no avanzaba. Me detuve y llamé a "PROTECCIÓN Suzuki" a las 16:00 hras. aproximadamente y la señorita que me atendió me dijo que si mandaba una grúa sólo podía llevarme a mi (y sólo me llevarían a Metepec porque para la empresa Suzuki le salía más barato), o sea que los dos menores que iban conmigo no cabían en la grúa y pues claro ese no era su problema. Al solicitarle hablar con un supervisor para plantearle mi problema, prefirió colgarme y no volver a tener comunicación conmigo. Cuando por fin conseguí comunicarme nuevamente con ellos, quedaron en mandarme una grúa la cual nunca llegó. Tuve que recurrir al seguro del auto para que a las 23:00 hrs. me recogiera la grua. Al llevarme a la Agencia de Suzuki SANTA FE, no había quien recibiera mi carro, lo tuve que dejar con un policía nuevo que no sabía ni qué hacer. Con la preocupación regresé a mi casa y al comunicarme con ellos a la mañana siguiente me dijeron que al carro se le había descompuesto el "embrague" (algo increíble para un carro tan reciente y con tan poco kilometraje: 10,000). Obviamente la garantía del carro no incluye las piezas, las cuales se solicitaron a la planta de refacciones el día martes 20 (7 días despues), hasta el día de hoy 22 de mayo no han llegado las piezas por lo que no hay ni para cuando me lo entreguen.

Cabe señalar que ellos me argumentan que los carros Suzuki NUNCA tienen este tipo de fallas, lo cual no creo y sé que en el mercado del D.F. hay pocos de este tipo circulando. Es una lástima que un carro tan bonito esté lleno de problemas, ya que por la mano de obra me van a cobrar $3000 + iva y obviamente las refacciones cuestan aprox. $7500 + iva. Y ahora resulta que el "clutch" sólo lo garantizan por 6000 km.


Yo me preguntó entonces para que sirven sus cochinas garantias que sÓlo incluyen situaciones ridiculas. es una burla para los consumidores que las empresas nos tomen el pelo de esta forma y lo que al principio era un placer se convierta por culpa de Suzuki en una verdadera pesadilla.
 
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

08
- Rank 36
24/05/2008
+57
 
+57
 
-0

elberglz  / elber  /
reportar
Si, como consejo le digo que es mejor comprar un auto que se ensamble en mexico, o de marca ya establecida por muchos años en el pais, ya que si los que se ensamblan aqui salen regularzones, al menos las refacciones no son tan dificiles de conseguir, en cambio los de marcas establecidas recientemente en el pais, se torna un poco dificil encontrar las refacciones. En pocas palabras mas vale malo por conocido que bueno por conocer, ademas de que los modelos mas populares casi cualquier mecanico los echa andar
 
07
- Rank 16
26/05/2008
+0
 
-1
 
-1

cavina  / Cristobal  /
reportar
Yo recomiendo a todos leer la garantía del vehículo. Pregunten por ella antes de comprar el vehículo y que les dejen leer la póliza. En este caso otras marcas sí hubieran respondido con la garantía por el clutch, ya que claramente fue algo súbito e imprevisto. Lástima de marca que no responde, ya que los Suzuki están hechos en Japón y están saliendo en general confiables, pero qué lata con la refacciones. No sé que tan eficiente sea el servicio al cliente, pero creo que también vale la pena intentar por ese canal a ver si acaso responden.
 
08
- Rank 720
29/05/2008
+0
 
0
 
-0

dleonmag  / David Leon /
reportar
Chin... con que Suzuki no siga el mismo camino que ruinol y peyot...
Mejor compra carro hecho en México, o aquellos que ofrecen mejor garantía.
 
09
19/03/2009
+3
 
-3
 
-6

jose ramon 
reportar
toda maquina tiene un funcionamiento especifico y una manera especial de utilizar. puedo imaginar que su swift se desclocho ya que manejaba con el pie izquierdo la mayor parte del tiempo oprimiendo el cluth. puedo comentar ya que soy propietario de dos swift y una gran vitara todos modelo 2008 y jamas he tenido ningun problema, el swift que mas utilizo tiene 60 000km y jamas he tenido un problema con el, estoy convencido de que son autos de muchisima calidad y mas aun el swift. me puede molestar mucho que quieran desprestigiar una marca de tanta historia en la fabricacion de automoviles siendo lideres en autos comerciales en asia y europa. en verdad hay que aprender a cuidar y mantener nuestros autos para evitar problemas.
 
09
- Rank 242
26/03/2009
+2
 
+2
 
-0

consumermex  / Freddy  /
reportar
José Ramón: todo tu comentario ha sido referido a la defensa del modelo de auto susuki, a la marca y a su calidad mecánica, según tú muy buena.

Pero el problema que ha tenido Rosa Isela, el que le agravó su problema fue el factor humano de la agencia Susuki, pues el factor mecánico se lo hubiesen reparado en solo un día si la empleada de Susuki de México le hubiese pegado su regalada gana además cumplir con la garantía de Susuki.

¿captas José Ramón?, quizás sí Rosa Isela siempre con su pie sobre el clutch en marcha pero el problema mecánico tan sencillo fue agravado por los empleados de Susuki México.

Ésos empleados que desgracian la reputación de una marca internacional y de muchos años como es Susuki, a ésos se les debe reemplazar de inmediato por otro personal más consciente de dar un servicio de excelencia, que demuestren lealtad a la marca Susuki y que se sientan comprometidos con la misma.

Rosa Isela: cambia tu auto Susuki por un Tsuru Nissan pero anterior a 2007 ya que la Renault rescató a la Nissan de una quiebra e insertó al mercado su Nissan Platina que es mitad Renault y mitad Nissan; y a estas alturas quien sabe si el Tsuru Nissan sea un Tsuru Tsuru o un Renault-Tsuru.

Lo que se debe de hacer cuando una agencia automotriz o un taller mecánico de cierta marca te hacen tu vida de cuadros en lugar de resolverte el problema, aparte te ignoran, te roban las piezas de tu carro y te traen de pentonta semana tras semana sin entregartelo...

...entonces es hora de vender dicho auto y cambiar de marca; ya te lo dijeron arriba, el más común, el más comercial, el que no ha sido descontinuado en años y del que se encuentren las refacciones fácilmente.

Rosa Isela: y porfa, hazle caso a José Ramón, no es saludable para ningún auto conducir con el pie sobre el clutch ni con la puntita del pie. Que tengas suerte con tu nueva marca.
 
09
08/05/2009
+0
 
0
 
-0

lorddhas  / dhs lord /
reportar
SUZUKI??? Creo q es una marca buena pero lo mas jodido son sus distribuidores q solo buscan vender el equipo, el problema q todas las piezas no son de mexico las traen de fuera i para eso hay q esperarrrr muchoss meses para una misera pieza q no la tienen en mexico ni por error, yo tengo una moto q ia la descontinuaron i ya tengo q pensar en conseguir las piezas de refaccion o de lo contrario sera un dinosaurio inservible, suzuki es buena pero apesta el servicio i la mala preocupacion de mantener unidades funcioando en el mercado......Por cierto esa burrada de llevar el pie en el clucht conduciendo, dime como le hizo porq al menos q quemes pasta i no pases de primera o una situacion magica seria posible q eso pase.. Por cierto a mi moto le quitaron las balatas originales i le pusieron unas de uso.. ojo eso me lo certifico un mecanico de una corporacion de seguridad publica.... saludos
 
09
- Rank 10
22/05/2009
+2
 
0
 
-2

proinrbr  / Ing. Ricardo Bosquez /
reportar
No, pues a ti te fue bien; Resulta que yo compre un Aerio, venia mal de la direccion y me estrelle en la carretera de Cuernavaca horrible. Y dijeron que "ni modo".. nadie compre esos carros, son trampas mortales. No salieron las bolsas de aire y mi esposa estuvo grave por ello, son nefastos
 
09
21/12/2009
+0
 
0
 
-0

samuraix777 
reportar
Me interesa el carro si es q no lo haz vendido aun se que debio de ser muy problematico y no lo recomiendas pero a mi me interesa te dejo mi mail [email protected]
 
09
22/12/2009
+0
 
0
 
-0

samuraix777 
reportar
Perdon el carro que me interesa es el de este caso en particular el SuzukiSwift porfavor la dueña si se quisiera contactar conmigo, saludos y una disculpa por la confusion con el Ing. del Aerio mi mail de nuevo [email protected]
 
10
- Rank 12
02/06/2010
+0
 
0
 
-0

rod_81 
reportar
Para jose ramon

La gran vitara ni siquiera es suzuki, la ingenieria es GM, se ensambla en canada en joint venture que tienen esas marcas
 
09
02/06/2010
+0
 
0
 
-0

jose ramon 
reportar
para: rod_81

Amigo ahi si te equivocas, la unidad que se ensambla en canada en joint venture con GM es la XL7 actual, esa camioneta es hermana de la Equinox. Suzuki tiene muchos años en México representada en union comercial con GM vendiendo la Gran Vitara como "Tracker" pero sin duda es Suzuki.
 
 

Registro de usuario nuevo

Recomendamos no utilizar su correo ni su nombre

Tu correo no será publicado

Mostrar en el sitio

Mostrar en el sitio

o

IMPORTANTE: Si no recibe los mensajes de confirmación y activación revise su carpeta de CORREO NO DESEADO(SPAM). Recomendamos agregar [email protected] a su lista de contactos para evitar que los correos pasen a su carpeta de SPAM.

Al hacer click en el botón de abajo, acepto los términos y condiciones y privacidad del sitio.


subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.