Caso 2378   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio04/02/05

Técnicas Americanas de Estudio: mentirosos y defraudadores

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

MENTIROSOS!!!

Por medio de la presente me permito informar mi inconformidad para con Técnicas Americanas de Estudio.

Al comenzar mi curso me entusiasmo la idea de poder aprender la forma más rápida de leer pero sobre todo de retener como ellos me prometían el 100% de aprendizaje.

Al pasar las semanas me fui decepcionando de cómo no avanzaba en la rapidez y en la comprensión de la lectura. Me sorprendía enormemente el poder alcanzar entre 80 y 100% de comprensión, me alegraba pero al momento de querer explicar de que se trataba la lectura mi decepción era más enorme todavía ya que nunca pude explicarlo.

Trato de seguir la misma técnica en mi vida diaria y sigo en lo mismo, esto lo hago para darme cuenta si estoy en un error pero continúo igual. No entiendo absolutamente nada. Leo y me hago el examen y sigo en las mismas, practicaba diariamente los 10 minutos 3 veces por día y seguía igual así mismo acudimos mi hija y yo una vez por semana con nuestra pedagoga para que nos evaluara y día a día salíamos de ahí muy tristes porque pensábamos que teníamos hueca la cabeza. Sigo practicando y mas me convenzo de no entender nada.

Estoy acostumbrada a leer a diario y si algo disfruto es realmente la lectura por lo cual mi decepción aumenta por lo rico que es repasar las líneas e imaginarse lo que está sucediendo. Quizás a otras personas les guste, les funcione pero en lo personal estoy bastante decepcionada ya que al inscribirme lo hice de verdad con todas las ganas posible, entré muy ilusionada, me entusiasmaba que llegara el día de ir a la evaluación pero tanto mi hija como yo salíamos decepcionadas comentando entre nosotras como nos sentíamos,mi hija se estresó muchísimo a tal grado que se estaba enfermando de la vista porque según ellos eso era normal ya que se estaba acostumbrando el ojo a la técnica.

Mi decepción aumentó en dos ocasiones que en el aula estaban dos personas a punto de graduarse, recuerdo perfectamente bien que fue un viernes y para el día domingo o lunes sería su graduación. Les estaban aplicando el examen final y en 3 segundos leyó según cerca de 8 mil palabras uno y el otro cerca de 15 mil. Pero, al momento de preguntarles de que se trataba la lectura no supieron dar una breve explicación de la misma y con esto vine a reafirmar aún mas mi decepción ya que me dije si estas personas están a punto de graduarse y leen tantas palabras de que les va a servir si no entendieron ni el título.

Quise cancelar mi contrato pero son tan condenados que hacen estipulaciones en el contrato de manera que uno no puede desprenderse de el.

Me puse en contacto con varias personas que ahí laboran, pero solo encontré mercadotecnia... ni ellos mismos, los vendedores, saben por si mismos la técnica ya que venden sin conocer el producto solo por referencias de otras personas.

Esto no se vale ya que están jugando con la ilusión de las personas que ingenuamente creemos en estos mentirosos...

Señores si están a punto de comprometerse con algunos de estos cursos antes que nada pidan ir a algunos modulos antes y darse cuenta si realmente funciona porque esto al momento de vender no te lo proponen... Claro no les conviene ya que saben de antemano que que se arrepentirían y no se compraría.

Se dicen personas serias pero de eso se los aseguro no tienen nada, mas bien son fríos, no les importa si uno aprende o no. Ellos solo quieren dinero sin saber ni constatar el aprendizaje... no caigan en manos de estos estafadores.

El día que yo puse una queja ante la procuraduría federal del consumidor en otra mesa estaban tres personas con abogados conciliadores distintos que me entere ahí mismo estaban quejandose de Técnicas Americanas de Estudio. Esperé a una señora para platicar con ella y justo lo mismo que me pasó a mi le sucedía a ella... la desilusión y la estafa de la que fue objeto era la misma que me pasaba a mi y a las otras personas ahí presentes...

Antes de ilusionarse con estas mentiras primero investiguen porque ellos se justifican diciendo que si el alumno no entendió fue por su culpa ya que no cumplió con lo establecido es decir, ellos no son culpables de que uno no aprenda sino el alumno.

Técnicas_Americanas_de_Estudio ¡Mentirosos! ¡Defraudadores!... Señores no se dejen engañar por favor y no permitamos que esta lastre de gente (si se le puede llamar así) continúe con sus mentiras.

Mayte Aispuro

MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

18/10/07
a_guillen_v  / Angel  / 07
Con todo el respeto que usted me merece me permito decir que tiene razon!!
Su hija y usted estan huecas.
Yo estudio ing mecatronica y he tomado este curso, mi promedio de lectura hasta ahora es de 4850 ppm con un 100% de compresion y esta tecnia me ha ayudado mucho ya que al igual que usted soy un apasionado de la lectura pero no solo de la recreativa si no tambien de la que es sobre mi carrera que se imaginara no es nada facil pues algunos textos son en ingles y dificiles de entender, pero con esta tecnica he logrado reducir mis horas de lectura y aumentar mi comprension de temas sumamente complejos.
Me parece injusto que gente que no tiene la capacidad sufieciente como para aprovechar este tipo de apoyos se limite a decir que la empresa es un fraude, por lo que llego a la conclusion de que no es el sistema pues si fuera este no habría tanta gente que lo ha logrado asi que pienso que los del problema son ustedes.
Atte. Angel Guillen V. 20 años! MEXICO DF
25/03/08
miguelon  / hugo  / 08
son unos estafadores todo esta planeado para embaucarte, desde le momento que promocionan un producto el cual no puedes ver hasta q realices algún pago, luego del cual terminas defraudado.
Te ponen un texto y una escala como para hacerte sentir una basura q no sabes leer.
Hacen todo lo posible para q firmes dandote super promociones, y su famoso 2 por 1.
Alguna institución deberia hacer algo al respecto a nosotros nos queda denunciar y hacer de conocimiento publico para q esta empresa no siga jugando con los sueños de la gente.
20/02/09
estebanquintanar  / esteban quintanar / 09
estan bien mal¡¡ perdon, pero a mi me sirvio el curso excelente,, leo rapidisimo, la magia es no perder la practica, como todo, es como ir al gimnasio y aumentar musculo,, si dejas de hacer pesas, reduciran los musculos, ((todo es practica)) los ejercicios son buenos y sirven,, pobre gente ignorante que no sabe usarlos. perdon,, pero eso pienso. Saludos a todos desde mexico Df. ex alumno de sucursal lindavista
13/11/09
aleor9734827  09
yo he tomado el programa y me parce buenisimo, he logrado 3500 ppm y 100 % de comprension y me ayudo mucho en la universidad y ahora soy el mejor de mi facultad, yo creo que te falta cultura para valorar al go tan importante, y si no lo valoras quedate ignorante y atrasado
20/11/09
minegrarubia  09
Analizando las opiniones vertidas aquí, veo que los que opinan a favor lo hacen de una manera dudosamente verdadera, exacerbando logros como "ahora ya soy el mejor de la facultad" o el insulto directo de a_guillén_v como una forma de argumentación. Ayer fui a pedir informes a Mental tech, que es una empresa que utiliza las mismas técnicas de estudio y ventas y es desilusionante ver la manera salvaje como te presionan para que en ese momento les firmes un contrato. Realmente es una decepción este tipo de empresas, y a los usuarios porf favor investiguen antes de firmar cualquier contrato
30/11/09
Alekzsepulveda  / Alejandro Sepulveda / 09
hola soy de monterrey y tambien tome ese curso. y me puedo permitir decirle que Usted y su Hija lo que querian era una formula magica que convirtiera su lectura en un Scanner. y no es asi.la verdad de este curso radica en la Perseverancia y Paciencia, puesto que la costumbre de leer como se le habia educado a sus ojos es dificil de convertir al nuevo metodo de lecturaen aprendizaje, requiere de practica, tiempo y esfuerzo..y si es verdad que los ojos en algun momento pueden doler, pero es el dolor normal de cuando usas musculos que nunca habias usado o al menos no con tanta frecuencia, es por eso que el dolor significa qe sus musculos oculares estan creciendo y fortificandose. como cuando se acude a un gymnasio por primera vez.
Asi que le aconsejo que sigan con el curso y no se rindan por no ver los resultados deseados al tiempo pensado, o por no tener los resultados de sus compañeros, ya que depende mucho tambien de los vicios de lectura que tengamos cada quien en su modo delectura.
en serio no se rinda, yo empeze a ver resultados a casi un año de comenzar , pero la verdad a valido la pena, puesto que la diferencia ahora es mucha de como inicie, en verdad me ha sido de mucha utilidad ya que soy lic. en Derecho y ocupo mucho la lectura..este es todo mi comentario no sin antes mencionar que no laboro en dicha compañia ni tengo ningun interes en lo personal. solamente es un Acto en contra del Ignorantismo, la Ignorancia y el Desanimo..asi que mucho Animo,y a ejercitar la vista.
30/11/09
Estimado Alekzsepulveda:
Difiero totalmente de tu opinión. En la publicidad de esta escuela te aseguran y superaseguran que al término de 4 meses ya estás capacitado para leer a esas velocidades vertiginosas y a esa comprensión "tipo escanner" de comprensión del 100% de cualquier texto. Si lo lograste en un año, como dices, entonces te engañaron y el engaño se llama fraude. Reciéntemente un amigo fue a pedir informes, pero ya con antecedentes del marketing de esta empresa. Llevó un libro de 200 páginas y puso a leer al vendedor y que en 20 minutos explicara el libro. El vendedor se rehusó terminantemente a hacerlo. ¿Por qué? Se supone que ellos ya deben dominar esa "técnica". ¿A qué me lleva a pensar eso? Tú dímelo.
08/01/10
Marianelam  10
Pues que rarezas... jaja porque déjeme comentar que yo he terminado ya el curso y estoy muy satisfecha, y por cierto estoy en el cuarto semestre de mi carrera LETRAS HISPÁNICAS, es más que obvio que debo entender las cosas que leo ¿No? Así que si no lo logró pues ha de ser cosa suya, además que no soy la única, algunos amigos míos de la facultad lo han tomado satisfactoriamente tembién
¡No hay más! Es verdad, y sirve.
08/01/10
minegrarubia  09
Marianelm: Sólo unas preguntas ¿En qué universidad estudias? ¿Puedes mandarme por email tus calificaciones? Porque sin duda si lograste esa velocidad y retentiva tus calificaciones deben ser de 100 y debes ser una de las mejores universaitarias de México, junto con tus sobresalientes amigos. ¿Estarías dispuesta a que yo te aplicara una prueba¿ Si veo que es verdad yo me inscribo en esa escuela.
elmaestro  08
Estimados
a_guillen_v, estebanquintanar, aleor9734827, Alekzsepulveda, Marianelam.
Definitivamente son las joyas de la corona de esta empresa, porque no proporcionan pruebas sobre las habilidades que dicen tener gracias a estas tecnicas?
saludos
Marianelam  10
como lo deseen, sinceramente no temo a errar en las prubeas, déjenme decirles algo, nada es gratis, no se trata de un curso mágico que de la noche a la mañana te haga leer dosmil palabras, se debe tener constancia y es algo que se debe practicar diario!!
a decir verdad yo ingresé al curso ya leyendo 450 palabras.... y tardé 4 meses para terminar, y aun así lo hago, pero necesitan poner de su parte, es todo
y es más común de lo que creen leer muchas palabras por minuto, en la FFyL al menos yo conozco a bastantentes personas que lo hacen, unas han tomado el curso, otras lo han desarrollado....
minegrarubia  09
Precisamente, sin ser un curso "mágico" ¿Por qué utilizan esas técnicas de presión para poder vender su producto? ¿No sería más fácil de convencer a la gente a través de los medios de comunicación una prueba de alguien que a la vista de todos haga l que "promete" esta "escuela"... Y digo escuela porque no es precisamente una institución de registro ante la SEP... Ignoro si esto es una falta administrativa o una anuencia de nuestras siempre corruptas autoridades esduactivas...
08/02/10
minegrarubia  09
Marianelam ¿Me podrías mandar por email una copia de tus calificaciones? Si lees 2 mil palabras por minutos y comprensión de 100% seguro eres alumna de excelencia. Por cierto ¿En qué universidad estudias?
21/03/10
alma leticia  10
Ami tambien me paso aqui en Nuevo Laredo, Tamps., lo más malo del asunto es que en esta ciudad estan iniciando son una bola de mentiroso estafadores solo les interesa vender para nada les interesa su mugre metodo que por lo que he leido de los que ya lo tomaron no funciona, ojala que a los que han defraudado puedan poner como yo denuncia ante la profeco. para que dejen de robar a tanta gente credula y a los que les funciono si fuera tan bueno no escatimarian en devolver su mugroso metodo que tan caro te venden en vez de ponerse groseros cuando te quieres retirar y no te dejan ir nada del mundo. Nunca vayan a firmar porque son unos estafadores rateros de lo peor, Son un fraude por donde lo vean.
24/03/10
AGE  10
En Reynosa, Tmpas; tambien realizan su fraude celeccionando mercados pudientes (como en escuelas particulares de nivel primaria entre otros).

Hay que publicarlo ante la opinion publica (periodicos, radio, etc).

Esos que creen leer un libro de 550 paginas en 36.74 minutos como a_gullen (4850 ppm al 100%).

Ojo, ojo, que no seagarren de lo que mas queremos para nuestros hijos (Es pura MERCADOTECNIA).

Señores legisladores. DONDE ESTAN?.
14/06/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Esta empresa es un fraude, fui con ellos a una entrevista de trabajo para "gerencia regional de ventas" y resulto con que querían que me dedicara a vender su mugre producto de puerta en puerta, jajaja. Obviamente los mande al carajo, no se dejen engañar ya hay muchas quejas contra estos delincuentes de cuello blanco. Si fuera una empresa seria y diera resultados no habría tantas quejas contra ellos
17/07/10
el_federal  10
Fleitas Lagarto, tienes toda la razón, porque en caso, me llamaron por teléfono por unas entrevistas, solo me dijeron eso, aunque no pregunte aunque también es responsabilidad de ellos decirme para que, y cuando fui, me dijeron que era publicidad, de casa en casa repartiendo información, como esas cobardes empresas de ventas.
20/07/10
davorotten  10
psss mis jefes hace años e embroncaron conmigo en el sentido de que me metieron a esos cursos, y tambien estuvieron siendo acosados con los pagos ya que decidimos ya no ir, lo que procedio fue ir a la CNDH y pfff todo se arreglo; si les interesa saber como me dicen y les pregunto a ellos, ya q yo estaba chavito. saludos. y me da gusto que destapen esas cochinadas de "tecnicas"
20/07/10
plummer 96  10
dejeme informarle q el hecho d que usted no halla podido pasar el curso no significa q sea un fraude.tal vez no dedico el tiempo necesario o sus malos habitos de lectura eran magnanimos pero mi hno y yo vamos en la guia 11 y el progreso es notable.A veces uno se atrasa, pero esto no es porq el curso sea un fraude sino porque a veces uno no alcanza a desarrollar la habilidad completamente,a veces mi hno y yo nos hemos atrasado, pero haciendo las practicas uno lo logra. Para minegrarubia: el curso normalmente lo finalizaria una persona en 4 meses ya que son 16 guias una por semana, pero no es seguro ya que ellos no pueden saber si el cliente va a lograr su objetivo ya que a veces no hacen las practicas con tanta frecuencia como deberian pero te dan en total 8 meses para acabarlo y despues de esos 8 meses si todavia no acabas te dan todo el tiempo que necesites solo tienes que llenar una solicitud y no faltar.
Los invito a que no juzguen a la empresa y le hechen ganas. saludos desde edo. mex.
03/09/10
montito  09
Es una estafa aqui en Bolivia tambien hay este metodo, es el Curso de Lectura Inteligente, por la empresa ESEC que te hacen pagar $us 1300 pero es una estafa, conozco a mucha gente q estafaron, no compren este producto, y los q ponen sus comentarios a favor de estas empresas obvio que trabajan para ellos, yo soy magister en Economia y es imposible leer 2000 palabras por minuto con 100% de comprension,lo maximo es un 60% a esa velocidad (si es que se llega), ademas si fuera tan bueno este metodo por que no lo añaden en los colegios como una materia? Es por que es imposbible llegar a esos resultados. Mejor inviertan ese dinero en una carrera universitaria o en una maestria ya que eso si les dara reditos economicos en el futuro.
03/09/10
montito  09
bueno amigos a_guillen_v / Angel / ;plummer 96 ; ustedes trabajan para esta empresa acaso creen que somos inocentes, lo que me pregunto es cuanto les pagas esta empresa, para que pongan comentarios tan descarados, lo q me hizo reir es a_guillen que dice que lee 4850 ppm que es imposible ya que la persona que lee mas rapido del mundo esta por las 5000 ppm osea a_guillen es el 2do del mundo no lo creo, sino habria aparecido en algun libro de records. Estafadores sin moral dejen de poner comentarios insulsos y dejen de estafar a incautos.
02/10/10
mochocota  / Mocho Cota / 10
Pues yo estaba a punto de contratar y gracias a estos espacios me salve, con el vendedor enfrente y a un minuto de firmar, le mostre la cantidad de quejas que tiene esta institucion, hubieran visto su cara. Gracias por darse el tiempo de hacer estas denuncias y si bien no te devolvieron tu dinero has salvado a otros de ser timados y la empresa esta pagando por su irresponsabilidad.
08/11/10
caminante123  10
amigos soy de lima peru, todo esfuerzo depende 80% de uno mismo y 20% de la institucion, ahoa si tu triunfastes fue por tu perseverancia mas que todo, lo malo de esta empresas que titenen un metodo y/o estrategia para venderte el producto con ciertas artimañas que hacen que firmes estos papeles y prosibles pagos y adelantos obligatorios, lo cual ya le tinka cual es su verdadera mision, asi como tecnicas de estudio, hay otras seudoacademias de ingles, idiomas, lectura velos, oratoria, etc que usasn estos metodos con pagos promocionales generalmente te seducen para que pagues todo al primer mes para que te amarren, bueno ojala que erradiquen este tipo de haer negocios y dejen al ususario con la libertad de seguir o no , hoara a todos los ususario que opinan a favor los felicito ya que como veo son gente con una inteligencia superior con capacidad para aprender mas rapido que otras y con probabilidad minima a fracasar en cualqueir curso,ademas son muy pocas, pero que hacemos con demasiada gente comun y corriente en las cuales estos vendedores timadores aprovechandose de su ignoracia con sus artimañas se aprovechan de ellos diciendoles que van a tener resultados como los de ustedes, estas seudonegocios segmentan sus clientes a colegios particulares, o padres personas de clase B, empresas con trabajadores pudientes y jovenes, etc. asi que no se dejen estafar, pidan pagos mensuales, no firmen nada, e informense bien, no a las entrevistas incistentes a domicilio y trabajo, no se dejen seducir con vendedores modelos bien elegantes , y que respeten su libertad de pagar.
08/11/10
el_federal  10
No me interesa que me pongan puntos negativos en mis comentarios, porque yo solo me quejo de que son un fraude laboral, te prometen entrvistas y solo eso dicen, o puestos falsos, cuando en realidad son ventas ó publicidad, de casa en casa.
02/02/11
Miketo  11
Me parece curioso que aquellos que dicen ser unas estrellas de la lectura sean tan groseros... ¿Será que para poder leer a ese nivel es necesario ser así de narcisista?

Las personas que se quejan parecen en realidad desesperadas por recuperar aunque sea la dignidad de haber caido con estas personas.

Los que dicen que el curso es una maravilla parecen ser muy agresivos. Tildan de ignorantes a los que van en contra... Si son capaces de leer tan rápido son unas estrellas donde estudian, y tampoco son unos ignorantes, entonces debieran saber que existe algo llamado ortografía, pues leerán muy rápido, pero escriben del nabo, con faltas de ortografía tremendas, no sólo de dedazos, sino de falta de acentos, falta de estructura... Además de que parece faltarles unas clases de ética y moral.

Por último, quisiera decir que si alguien vende algo, pues debiera de haberlo usado antes o no?

Los vendedores de carros de "x" marca no usan esa marca... Los vendedores de hot dogs no comen sus hot dogs y los vendedores de esos cursos no usan esos cursos...

Los de los carros no los usan porque conocen sus fallas, los de hot dogs no los comen porque saben lo sucios que están y los vendedores de esos cursos no los usan porque saben que no funcionan!!!

Acabo de solicitar el curso, pero viendo todos los comentarios (a favor y en contra) creo que declinaré antes de firmar algo. Por supuesto que si me dieran pruebas fehacientes de que el curso funciona, pues porque no; me inscribo.
21/02/11
skitropa  11
Para serles francos, yo estudie en ese mugre curso y según leo 2400 palabras por minuto???

y la verdad es que solo entiendo maximo un %60

de haber sabido pratico leyendo en mi casa con un libro didactico o de agilidad visual...

la verdad podria servir para agilizar la vista, pero nada mas, no sirve para cmprender y demas muchos respondian al azar y es asi como se graduaban...

segun ellos ya soy un "triunfador"

que asco

NOOOOOOOOOOOOOOOO

COMPREN ese curso!!!!!!!!!!

se los dice un "graduado"

pd: al ultimo te exigen que escribas una carta de recomendacion de su asqueroso programa membretado y todo, ademas de que tienes que hacerte tu mismo tu diploma...

mas tacaños no se pueden
12/03/11
ArturodeMexico  11
Hola. Mi opinión es acerca del comentario respuesta de "a_guillen_v" quien dice afirma leer 4850 palabras por minuto y con un 100% de compresión. Les aconsejo que lean la queja arriba de Mayte Aispuro y después la contestación del que les digo.

Una persona que LEE y se PREPARA académicamente, no haría comentarios que digan "huecas" a la persona que pone una queja y mucho menos a su hija; por el simple hecho de que se trata de respeto hacia una comunidad que expresa sus opiniones de manera libre y abierta. Sin ofensas.

Es por ello que considero que el comentario de ésta persona me parece un poco vacío al demostrar su naturaleza de irrespeto hacia dos personas que no conoce y se beneficia del anonimato del sitio. ¿Será él parte de Técnicas Americanas de Estudio?

Sólo para añadir, llegué a esta queja cuando hace 20 minutos me llamaron de TAE pues querían concretar una cita conmigo en mi domicilio. Les dije que yo preferiría ir al lugar de sus instalaciones para tomar el Test Gratuito por Introducción con "convenio del Gobierno de Puebla". Al preguntar la dirección se tardaron más de 3 minutos en dármela.

Para alguien que trabaja en TAE y pueda leer a 2000 páginas por minuto , el no poder darme la ubicación de su lugar de trabajo de primera mano, se me hace un tanto... sospechoso.

¡Ah! Y saludos al "Lic. José Antonio Adán". Ojalá que él mismo pueda tomar este curso y uno extra de dicción. Tal vez así sus labores de venta mejoren.

Es todo.
22/03/11
javs  11
HOLA!! Ayuda! Yo caí en las mentiras de Técnicas Americanas de Estudio y no sé cómo deshacerme de ellos. El famoso pagaré es lo que me tiene muy nervioso. NO he tomado ninguna sesión y tampoco he abierto el material, llamé a la PROFECO y me dijeron que por el pagaré difícilmente podría cancelarlo. ¿Qué puedo hacer?? Ayúdenme por favor!!
23/03/11
Miketo  11
Amigo javs. Todo depende de que es lo que les hayas entregado. Me refiero al tipo de documentos. Por el pagaré es que tienes un verdadero problema.
¿Vives en México? ¿La casa que habitas es propia o de algún familiar? ¿Te fijaste que el pagaré tuviera fecha y domicilio? ¿Tu firma es la que has usado en documentos oficiales?

Si la casa que habitas no es propia y el pagaré está domiciliado y por supuesto tampoco firmó alguien como aval, la única manera de eludir los problemas legales que esto te acarrearía, sería que te mudaras sin avisarles. Después de cierto tiempo (me parece que un año o año y medio) después del vencimiento del pagaré, éste expira junto con tu deuda. Por supuesto que todo depende de los documentos que les hayas entregado. Porque algunos proporcionan hasta el número de la abuelita y claro que los localizan.

Si entregaste mucha información acerca de ti y tus familiares, será difícil que eludas la deuda, porque legalmente les debes dinero y no un curso, es decir, independientemente de si tomes o no el curso, de si abras o no el material, tú ya les debes una cantidad de dinero. Si por alguna razón quisieras negarte a pagar lo más seguro es que te canalicen al departamento legal con el objeto de, en determinado momento, embargar tus bienes para cobrar la deuda (con esto no implica que saldes la deuda, sino que puede ser tomado a cuenta según el actuario lo determine).
03/04/11
eltio121234  / Luis  / 11
Antes que nada, buen día a todos... Pues escribo por el motivo de que deseo aumentar mi velocidad de lectura, me gusta mucho leer, pero mi lectura la siento muy lenta, ya había escuchado en varias ocasiones sobre cursos de aumento de lectura, pero nunca había tenido la oportunidad de ponerme en contacto con algún grupo que impartiera este curso, y apenas en la feria del libro en la Ciudad de Puebla encontré un estand de "Técnicas americanas de estudio", me interesó y me invitaron a conocer las instalaciones, pero misteriosamente me han cancelado ya en dos ocasiones. Ahí se nota algo muy raro. Y otra cosa, al parecer las personas que han contestado este tema y defienden a la "empresa" leerán muy rápido, serán los mejores de sus universidades, pero escriben peor que un niño de primaria, al parecer no han aprendido nada de ortografía, muy al contrario de los que están inconformes (o en mi caso dudamos de dicha técnica) que escribimos mucho mejor, y sí me gustaría dieran pruebas de sus habilidades maravillosas, como conclusión estoy pensando definitivamente en ceder a la invitación de conocer las instalaciones, de antemano gracias a todos los que han puesto sus opiniones y/o quejas.
Saludos.
12/04/11
kijasko  / Carlos  / 11
Yo me tardé año y 2 meses en terminar, de hecho tuve que pedir prorrogas. Teminé leyendo las 2000 ppm que prometía el curso y definitivamente debo decir que estuve a punto de tirar la toalla más de una vez, dejé de ir a prácticas, reprobé guías y al final se volvió algo más de orgullo que nada poder demostrarme que sí terminaba el curso. Cuando quieran pueden ir a las graduaciones que se hacen en un teatro frente a la alameda central y podrán escuchar a las personas que pasaron por momentos de frustración pero que al final lo lograron. Definitivamente no es una formula mágina y me requirió mucha paciencia y disciplina ya cuando me decidí a terminar. De hecho les puedo decir que solo 1 de cada 10 terminan el curso en los 4 meses, y solo 3 de cada 10 lo logran terminar. Los beneficios son muy buenos pero el método es 10% y la practica y perseverancia son el resto.
09/05/11
skitropa  11
querido kijasko, todos los que se presentan a las graduaciones son empleados de la dichosa empresa,o son estudiantes que no saben del asqueroso plan de esa empresa, los obligan a anunciarla, y a decir que es la mejor, que para serte franco yo estuve hay,y me trataron de obligar a decir esa sarta de tonterias, ademas de que le quitaron el dinero a mis padres, y no descansare hasta ver que esa empresa quiebre o hasta que ya no haya empresar estafadoras como esas, y tu eres un simple peón de esa empresa,¿por qué no les dices el alto costo de dicho curso?, ¿por que no dices que al final lo tienen que anunciar para graduarse?, ¿por que no dicen que los dichosos "psicopedagogos" estan menos calificados que un educador de kinder y que ádemas no tienen el minimo gusto de lectura? y ademas de que los ejercicios se encuentran facilmente en internet y el material son unos simples libritos y una taquistocopio y un cronometro, por favor divulgen este post para que ya no existan empresas extranjeras estafadoras.
15/06/11
la cuesta  09
Yo escuchè la publicidad y busque en internet, lo primero con lo que me topo es este articulo, por lo que decido NO inscribirme definitivamente. Veo que la empresa tiene muchos paleros que se inscriben a este foro tratando de defender lo indefendible.
21/07/11
alberto2009  / ALBERTO LOPEZ / 09
Comentario para Ángel Guillén (y para los que están comentando a favor de Técnicas Americanas) de pronto empezaron a aperecer personas como usted defendiendo a la pseudo-empresa, espero al menos les paguen bien o les regalen el curso para que hagan esto; por otra parte no tiene ningún derecho de llamar "cabeza hueca" a la persona que expone este caso ¿en base a qué elementos hace ese juicio? quizás lo sustenta en el hecho de mencionar que usted tiene muy altos logros en su lectura y 100% de comprensión... ¡qué fácil es decirlo! ¿sabe en qué me doy cuenta que es falso su mensaje? en las IMPRESIONANTES faltas de ortografía de su mensaje, una persona que tiene el hábito de leer CON COMPRENSIÓN, tiene buena ortografía, además su misma capacidad de comprensión y retención le dan un nivel cultural que le permite expresarse de manera más propia.

Este foro tiene un fin noble que es el de alertarnos de empresas que defraudan como lo hace Técnicas Americanas de Estudio, con contratos "leoninos" que sólo los beneficia a ellos, no provoque, con sus comentarios, que más gente pierda su patrimonio con estos estafadores, el programa es excesivamente caro y cancelar el contrato se vuelve una carga adicional innecesaria que se evitaría si promovieran el producto de forma más seria y comprometida con la educación en México, pensando en el consumidor como un cliente, no como alguien a quien hay que estafar.

Si a usted le sirvió ¡qué bueno! aprovéchelo y conviértase en el mejor Ingeniero en Mecatrónica de México, sin duda cuando se gradúe estará ocupando las primeras filas de profesionistas exitosos en nuestro país pues usted juzga a otras personas como "cabeza hueca", es decir, ¿usted es un genio?, lo digo por la capacidad que tiene de deducir tal cosa con un simple mensaje.
Me gustaría conocer sus logros y sus calificaciones y sobre todo en qué Universidad estudia y me encantaría ponerlo a prueba en el que le doy un libro y lo lee a 4,850 palabras por minuto y le aplico una prueba, sólo así podré creer su habilidad de lectura, es decir, con hechos, no con palabras.

¡Que tenga un excelente día!

Alberto, Monterrey, N.L.
27/01/12
xXlemonXx  10
Yo fui al curso cuando existía la de Lindavista todavía, pero, por falta de tiempo, dejé de ir un mes. Lo quise reponer y después de dijeron que cerraban ahí y tenía otras opciones para terminar. Ya jamás pude volver, por falta de tiempo y porque ya se había terminado el tiempo de validez del pago..

No digo que sea buena o mala escuela, yo llegué al nivel 12 o 13 y leía más de 3000 ppm. Pasé varios examenes de la carrera (ing. mecánica) y leí muchos libros que eran obligatorios para algunas materias.

Pero, mi mejor consejo: si te gusta la lectura por placer, no tomen el curso. Tus ojos se vuelven más rápidos y no disfrutas de la misma manera un libro. Si es por aprender y pasar menos tiempo leyendo, y aunque la visión periférica te sirve hasta para manejar, te conviene pagar esa lanota.

Por suerte para mi hermana y yo, el curso fue un obsequio.
22/03/14
MARCELANIABOGADA  14
Oye por favor me puedes decir que sentia tu hija con respecto a esto que publicaste; acudiste a algun especialista:mi hija se estresó muchísimo a tal grado que se estaba enfermando de la vista porque según ellos eso era normal ya que se estaba acostumbrando el ojo a la técnica. Otra tu intentaste emprender alguna acción judicial? porque yo pienso que al haber tantas denuncias casos como estos no deberían pasar desapercibidos y más cuando estafadores de esta calaña son capaces de jugar hasta con la salud de la gente.
20/05/14
EmCo  14
Ey alguien interesado en el curso?? se los paso por PDF solo por el placer de evitar que esta empresa siga lucrando
10/06/14
TheKovenant  14
Hola, hoy se pusieron en contacto conmigo y me puse a investigar, lo pensare con más calma para embaucarme en este tema, en todo caso EmCo, me interesa el curso, si quieres compartirlo te lo agradeceria.