Caso 76891   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tecnocasa20/03/13

Tecnocasa, manejos sospechosos

Tecnocasa
Recientemente contacte a varios franquiciatarios de Tecnocasa en las colonias del valle y narvarte debido a que en sus anuncios aparecian algunas propiedades muy atractivas, ya sea porque tenían mejor precio de lo acostumbrado en la zona o un precio simílar pero mas metraje en los inmuebles.

Sin embargo, en 3 casos distintos, el procedimiento del representante de Tecnocasa consistió en agendar una cita y en registrar mis datos. El problema es que invariablemente en todos esos casos al día siguiente recibí una llamada de parte del responsable que me informaba que no había podido contactar al dueño del inmueble y que me avisaría después cuando se pudiera visitar.

Mientras tanto, recibí varias invitaciones a ver propiedades con peores características, más caras o más pequeñas que también estaba promoviendo Tecnocasa.

Asistí a dos de estas pese a que sabía de antemano que las que me interesaban eran las otras.

Dos semanas después una de las propiedades ya había sido "vendida", pese a que la dueña nunca estuvo disponible según Tecnocasa, otra estaba "invendible" porque tenía problemas en su documentación y en la tercera me reagendaron por tercera vez la visita ya que el hijo de la dueña había tenido una emergencia médica la semana pasada y no pudo ser contactada, en este mundo de telefónos móviles, mensajes de texto y correos, de ninguna forma.

Les agradecí su atención y les comenté que ya no me interesaba comprar casa usando los servicios de Tecnocasa.

Todo esto me hace suponer que:

1. A los representantes de Tecnocasa no les importa el tiempo de sus clientes, ni de los vendedores ni de los compradores.

2. En el mejor escenario, esos inmuebles en realidad no están a la venta pero sirven como "ganchos" para poder mostrar otros menos atractivos.

3. En el peor de los casos, el representante de Tecnocasa le da preferencia a algunos compradores a expensas de los otros. Mientras que al vendedor le dice que nadie se ha interesado en su propiedad. Eso debe ser delito pero me parece que será muy difícil de demostrar para los afectados.

Por lo pronto ya mandé mi queja a la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) pero no creo que prospere ya que Tecnocasa no está afiliada.

Si alguno de los lectores tiene idea de cual es la autoridad competente para reportar esta actividad sospechosa de Tecnocasa les agradeceré sus comentarios.
Tecnocasa apestan
Tecnocasa es una Estafa
Tecnocasa Engaña y Estafa
195175

22/11/17
Israel Jimenez López GUSTAVO  17
Yo estuve trabajando en tecnocasa, con respecto a los “anuncios anzuelo” en efecto, buscan propiedades, les toman foto, esas propiedades son “similares a algunas que están vendiéndo o tienen en su cartera, posteriormente suben el anuncio anzuelo para que las personas se acerquen y puedan realizar así el cierre de venta.