Caso 139659   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL25/01/19

TELCEL. Robo-Nunca Recarges Saldo Amigo Ilimitado, cuando aun tengas Saldo Activo

TELCEL
Buen dia, cuento con una linea de prepago con TELCEL, aplicada en el paquete amigo ilimitado que ofrece llamadas y mensajes ilimitados, acceso algunas redes sociales ilimitadas y 1000 MB de datos moviles. El problema y abuso de parte de TELCEL radica en lo siguiente: uno o dos dias antes de la fecha de vencimiento de la recraga, llega un mensaje de TELCEL invitandote a realizar una recarga para no quedarte sin servicio.

Siguendo esta recomendacion ,en el ultimo dia que aun contaba con servicio (enero 23-2019), repito, "llamadas, mensajes y aun con 2080 MB de datos mobiles disponibles " decidi realizar la recarga". El sistema acepto el pago, recarga aceptada, sin embargo el mensaje que llega de confrmacion no fue el habitual. En este caso solo decia, que la recarga tiene vigencia al 20 de febrero 2019, lo cual me parecio extraño, pero no hice mas.

Al dia siguiente 24 de enero que en teoria iniciaba el nuevo paquete con la recarga del dia anterios, ohhh sorpresa, no ´puedo hacer llamadas, mensajes, no tengo datos, ¿como puede ser esto posible, si ayer recargé?. Pues bien, de inmediato llamo al servicio telefonico de TELCEL, en donde expongo la situacion y me explican que si se recibio la recarga, pero que ya fue utilizada. ¿queeee? como que utilizada? explique que no podia ser, dado que un dia antes cuando agrege saldo aun tenia servicion ilimitado y MB disponibles.

La operadora me indico que la recarga se había aplicado dentro del periodo del paquete activo y que la regarga de relizada se habia consumido a precio normal en el mismo paquete. la unica manera que tiene de recobrar el servicio, es realizar una nueva recarga, me indico. en otras palabras,a pesar de tener activo un paquete, si le metes una recarga, el sistema consume primero ese monto a precio normal de llamadas y datos y cuando te lo acabas continua con el servicio ilimitado, sin aun queda dentro de la vigencia. El abuso esta primero en que TELCEL mismo hace la invitacion a recargar antes del vencimiento, y no te explica que ese abono no se abonará a futuro para extender el servicio, sino que se consumira en automatico. En otras palabras, perderas el dinero de tu recarga.

Preguntado con algunos amigos, comentan que esta practica no es nueva y que evidentemente la recarga debe hacerse una vez que el periodo del paquete haya terminado, de otra forma TELCEL practicamente te ROBA la recarga. NO encontre el el sitio de TELCEL alguna explicacion al respecto, pero no me sorprenderia que esta practica esta escondida el alguna recondita parte de su portal, fuera del acceso facil del publico.

Realmente es molesto que esta compañia se haga de dinero de formas viles y tramposas, y que la falta de una legislacion justa siempre esté a favor de empresarios abusivos. Mi recomendacion es :RECARGA saldo al paquete amigo ilimitado, hasta despues de que te quedes sin servicio, de lo contrario perderas tu dinero. nunca recarges cuando aun tengas saldo activo. Hoy 25 enero 2019, me vi en la necesidad de realizar la recarga, no me podia quedar sin servicio y efectivamente, el saldo se abonó de manera normal, y tengo el servicio normal.

28/01/19
deatcrawclan  18
Telcel, en telecomuicaciones solo los fraudes estan por encima de ellos.
08/02/19
castillomia515  19
hola,Ivan.

Entiendo perfectamente a la perfeccion tu caso, asi es como esta empresa se va haciendo de dinero usando artimañas como las que mencionas, donde la ley es muy ambigua y no regula esta clase de practicas respecto al uso de la red las tarifas etc; pero haz lo mismo que ellos, ahora tu pídeles prestada su red, instala un servidor vps, busca uno en google para que tengas datos ilimitados con su red prestada, yo lo hize 6 meses porque me aplicaron lo mismo que te hicieron a ti, pero en fin, si no de planos castigalos y vete a otra compañía, porque esto es asi y nada va a cambiar.

Mia.
04/03/19
Vita64  19
Hola, justamente soy asesor del *264 y me meto para leer quejas como estas. Por lo que mencionas tienes la tarifa amigo sin límite que activa todas las recargas en paquete PERO siempre y cuando no tengas uno activo o el paquete no tenga MB. si haces una recarga con un paquete con más de 5 Mb la recarga queda como Tiempo Aire y tienes una tarifa de 0.85$ por (sms, minuto, Mb) la recarga no sé activará en paquete por dos razones
1. Si Telcel promete por ejemplo 17 días por ley debe de dar los 17 días
2. Muchos usuarios hacen las recargas de esta manera para hacer movimientos que el paquete no incluye por ejemplo: buzón de voz, MMS, llamadas a otros países etc.
Entonces, para la activación automática hay que hacer la recarga un día después de que el paquete expire o cuando no tengas MB. Pero si quieres hacer la activación sin seguir estás indicaciones hay que hacerlo de manera MANUAL con un sms que es (SL## al 5050) donde ## es la cantidad que quieras activar como paquete ej: SL50. Ya con esto el sistema da por entendido que SI quieres usar el paquete.
También te sugiero realizas la consulta de tu paquete sin límite llamado al *133# opc 1.2 con esto te da toda la información de tu paquete activo incluyendo vigencia y Mb restantes. Espero que sirva de ayuda salu2
03/04/20
El que dice la verdad  20
Ami constantemente voy a la tienda de la esquina hacer recarga y nunca me llega el mensaje de confirmación ni la recarga y los de la tienda simplemente dicen que la enviaron igual de ratas los de la tienda como los de Telcel