Caso 86982   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL22/01/14

TELCEL no te da saldo y cobra por cancelar "servicios" que no solicitaste!

TELCEL
Desde hace algunos meses, contraté el plan "Amigo Óptimo", el cual me permite realizar, con recargas de $200.00 pesos cada 30 días, llamadas a números fijos locales, números TELCEL, llamdas a números de otras compañías, números frecuentes y llamadas nacionales a sólo "$0.98" el minuto.

El motivo de mi queja es que, hace 4 días, renové el plan (como ocurre cada 30 días) realizando una recarga de $200.00 pesos y normalmente me termino el saldo un par de días antes de que se terminen los 30 días de la duración de dicho plan. TELCEL me "regaló" $60.00 de tiempo aire de regalo, además de los $200.00 que recargué, pero el detalle es que se me terminó el saldo en 4 días, cosas que nunca me ocurrió con anterioridad.

Revisé el historial de llamadas, los mensajes, mi red 3G (nunca está activado, nunca, nunca) y demás opciones que pudieron terminar con el saldo y no encontré absolutamente nada fuera de lo ordinario.
Llamé Servicio a Clientes y me comunicaron con una operadora, la cual me atendió y revisó mi línea, no encontrando la causa de la "fuga" de saldo.

Recargué hoy mismo otros $200.00 ($200+$60 de regalo), revisé el saldo y todo bien, ya que tenía $261.50 en total, pero quise realizar una llamada y me notificaban que no tenía saldo, cosa muy extraña.

Llamé de nuevo a Servicio a Clientes y les pedí que me comprobaran si tenía saldo o no en la línea y me dijeron que no, que sólo tenía $1.50 de saldo de regalo. Para esto, tenía a la mano el ticket del lugar donde realicé la recarga. Les comenté que ya había tenido una "fuga" de saldo por alguna extraña razón y que ahora no contaba con saldo después de realizar la recarga hace algunas horas.

Después de revisar a fondo la situación, me confirmaron que mi línea estaba "inactiva" y que debía de "reactivarla" mediante una recarga de $20.00 pesos, cosa que se me hizo absurda y estúpida, porque tengo más de 5 años con el mismo número de teléfono y siempre cuento con saldo necesario.

Le dije, ahora en este caso, al operador que me atendió que revisara mi historial de llamadas, lo cual hizo y me corroboró que no tenía llamadas realizadas el día de hoy, pero que sí tenía varias realizadas en los 4 días que me duró el saldo.

Hasta este punto íbamos muy bien, pero después le pregunté el por qué se me terminaba el saldo tan pronto y me comentó que yo estaba suscrito a varios "servicios de telefonía" o "clubes", de los cuales me mencionó los siguientes: "Club Rockola", "Club de las estrellas", "Superjuegos", "Divertiempo", "Fantasifondos", "Dindo", y otros 5 o 6 clubes más.

¿Mi reacción? Les dije que yo NUNCA solicité ninguno de los servicios mencionados y mucho menos los acepté, además de que nunca recibí ningún mensaje de los "clubes" mencionados ni mucho menos recibí "contenido" de nada. También, les comenté que mi línea sólo yo la utilizo, nadie más tiene acceso a mi celular ni a mi línea, por lo que veo imposible que alguien haya hecho semejante "abuso".

El operador me dijo que es necesario que los "servicios" sean dados de baja manualmente, es decir, mandar un mensaje a cada uno de los "clubes" para cancelar las suscripciones y cada mensaje tiene un costo entre $4.33 y $7.56 pesos, dependiendo del "servicio".

Le alegué que yo nunca solicité ningún "servicio" y que no pensaba pagar por cancelar suscripciones. Además, me robaron mi saldo en 2 ocasiones y no me pudieron ayudar en este caso.

Pienso cambiarme a Movistar, sólo que necesito saber si el servicio es bueno, es decir, si tendré señal en la mayor parte de las ciudades de México. Escuché que tienen buenos planes tarifarios, un amigo mío me comentó que es muy buen servicio y que es económico.

Investigaré más a fondo. Por el momento, sólo debo decirles que ya no sigan con TELCEL, porque roban a manos llenas y no pueden resolver la mayoría de los problemas que ellos mismos causan.

24/01/14
artumart  14
Yo tampoco te recomiendo movistar, servicio fatal, en su atencion a clientes te contestan una grabadora con millon de opciones y jamas te atienda alguien, revisa planes en iusacell.
07/04/14
GaliLaLey  14
La responsabilidad de los servicios que mencionas son de los "clubes", no del prestador de servicios de telefonía (sea Telcel, Iusacell, Movistar, Unefon, o cualquier otra compañía). Sólo que, al no tener estos clubes un servicio a clientes bien establecido, y sobretodo funcionar de forma muy velada y con demasiadas letras chiquitas, nos acostumbramos a reclamar a la "cara visible", en este caso Telcel.
Es como si reservaras un hotel por medio de alguna agencia de viajes on-line, al llegar a tu destino te des cuenta que la agencia te hizo un cobro extra por la reservación, y le reclamaras al hotel (que nada tuvo que ver con la transacción).
Ya que vigilas muy de cerca el uso de tu teléfono, y estás segur@ que no se activaron estos servicios desde tu celular, se me ocurre que también revises si tú o alguien más le dieron click a alguna propaganda en Internet: los "lectura del tarot", "descarga la canción de moda" o "elige tu premio" (muy comunes en el Google Chrome si no bloqueas esos complementos) solicitan que registres un número de celular y, al ingresar ese número, te inscriben al club.
Saludos.
07/04/14
ivancisneros87  14
Hola GaliLaLey, difiero parcialmente con lo expuesto en tu comentario:

Si bien es cierto que la culpa no recae 100% en Telce, si es responsable y copartícipe de la situación; al estar trabajando para soporte infinitum un tiempo, conocía (por amigos) que activaban los paquetes sin la autorización propia de los titulares, llegaba el momento de la aclaración por parte del dueño de la línea y Telnor hacía el ajuste (y regresaba el saldo a favor). Lo mismo pasa con los seguros Inbursa, Medicall home (algo así) entre otros, e igual con Telcel.

Te menciono que Telcel es parte responsable ya que, si te pones firme en tu queja, Telcel le solicita a el "club" la autorización expresa de la activación del producto (click, llamada, etc.) y pues al no haberla, procede el ajuste de tu saldo (y te lo digo por que a mí ya me la han aplicado con sus dichosos clubs).

Aunque comparto contigo el hecho de que pudieron haberle dado el "click" sin queres.

Saludos!!!
13/01/15
kncholitar  14
Los "Clubes" y sus cobros, son servicios que desafortunadamente son legales y siempre encontrarán la manera de suscribirte, incluso los banners en los juegos de smartphone o algunos tweets y links de FB, te suscriben y tu ni en cuenta hasta que te quedas sin saldo, y eso no es exclusivo de Telcel, todos, hasta Movistar tienen esos clubes, así que te cambies o no, te encontrarás con ellos.