Caso 14989   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL19/10/08

TELCEL

Pues resulta que ese mes mi estado de cuenta llego con la sorpresa de un cargo denominado "CARGO POR FIANZA" de $173.91 pesos. Pues ya me pongo en contacto con TELCEL vía *111 y su respuesta es "El concepto de Fianza corresponde a un cargo que se realiza anualmente a usuarios de planes tarifarios y corresponde a una garantía para la empresa en caso de que la cuenta se vuelva incobrable. El cargo de Fianza se realiza anualmente y por el momento continúa sin cargo durante el primer año de contratación pero sí generándose en cada anualidad." Ah pero tienes la ventaja de que como ya tengo un año con el equipo, me lo cambian por uno nuevo y con el doble de minutos, son Basura, ni siquiera puedo tener acceso a algun sistema que me ayude a saber cuantos minutos nos quedan disponibles . Eso realmente apesta... para que nos piden tarjetas de crédito y madre y media para sacar un celular... y todavía me vienen a cobrar eso??? estoy de acuerdo que el monto no es mucho... pero me hace falta igual que lo hace para TELCEL. Son unos rateros... buscare la PROFECO, no me queda de otra. Odio esos rateros.

danyhawk  08
El cobro aparece en el contrato, yo creo que debemos de leer los documentos muy bien antes de firmarlos.
Antoniomp  08
Realmente no tenemos esa costimbre de leer el contrato de algun servicio muy comun para toda la gente, pero esa no es excusa para que las compañias de servicios nos quieran "bajar" mas dinero evitando mencionarlas al momento de contratar; y es que la verdad uno guarda el contrato en una carpeta y cuando tiene chanza lo lee o cuando va al baño.

Cuando uno contrata el servicio pregunta: Cuanto voy a pagar? existe algun otro cargo aparte de estos, como anualidad, comision, "fianza", etc. si el vendedor dice que no hay que pagar mas, pues uno confia, o confiaba porque a como son ahora de descarados, pues ya no.

En fin es un "Robo legal" por engaños, pero sigue sindo "Robo".
adikto_adikto  / juan  / 07
eso de cargo fianza es puro robo telcel
29/10/08
anahi  08
la fianza telcel es una anualidad igual k las tarjetas de credito para afianzar nuestra cuenta, no quiere decir k nos cubran una morosidad, pero deben tener el seguro para gastos de cobranza, desde luego en la contratacion te lo deben mencionar o nunca firmen algo sin leer...es muy peligroso; y pregunten todoo pero toodoo lo que se les ocurra. ;)