Caso 49173   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Televisa28/03/11

Televisa y TV Azteca, hipócritas

Ahora que las televisoras más apestosas del país (Telerisa y TV Apesta) iniciaron una guerra contra Telcel, no supe si reír o llorar al ver sus spots como “Todo México es territorio de los mexicanos”.

¿Desde cuándo las televisoras buscan el bienestar de los mexicanos, si no son capaces de proporcionar programación de calidad? Como es posible que dos empresas que se han dedicado a lavarnos el coco a los mexicanos tengan la desfachatez de sacar anuncios para nos “beneficiemos” de mejores tarifas.
Tampoco soy defensor de Trancel (Telcel), ya que también he pasado momentos apocalípticos con esta compañía, pero en serio, ellos quieren proyectar la imagen de “defendamos la economía de los mexicanos”, cuando ellos manejan negocios para exprimir aún más el bolsillo de los mexicanos, como Elektra, Banco Azteca, Movilisto, los tranzajuegos (telejuegos) y otros.
Hasta este momento me cuadra el porqué de un tiempo para acá Unefón se anuncia en Televisa.
¿Ustedes qué opinan?
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa
195872

diego_gdl  / Diego  / 08
asi es me ha tocado ver ese comercial

donde precisamente sale la gente quejandose de telcel, que si no le llegan los mensajes, que si la compañia no sirve.

pero ps mejor le cambio, a mi en el momento en el que telcel me de problemas me cambio de compañia, no voy a andar lloriqueando en la tele que mi celular no sirve
kobydx  09
Y esto se terminara hasta que hagan las pases con Slim, les den por atras DINERO, y todas felices y contentas, a dejar de pasar estos spots....

Saludos!!!!!
28/03/11
Ni bien ni mal yo no puedo opinar, no tengo celular.
Hace años tuve Movistar y había buenas promociones, de hecho deje de usarlo 6 meses y me dieron 100 pesos de saldo gratis, lo gaste y deje Para siempre
Getsemanhy  10
Compañeros, esto es un circo y no se azoten, disfruten como se jalán el calzón azcarraga, slim y salinas, si sale algo bueno de este dizque pleito que bueno, si no pues nos divertimos un rato, que no???????
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo creo que cada quien tiene derecho a hacer la propaganda que quiera, son sus medios y ellos los usan a placer.

Finalmente, creo que, aunque es obvio su interés por querer entrar con más fuerza en el negocio telefónico, si es sin duda algo, de que podemos obtener algun beneficio los usuarios de estas empresas Telmex y Telcel.

Durante cuánto tiempo, hemos gritado pidiendo que alguien haga algo contra las tarifas tan altas de estas empresas, y ahora que está sucediendo... nos quejamos...?!

Caray! Con nada ni con nadie estamos a gusto.

Salu2.
miche  / Erick  / 09
La queja es respecto a que ellos quieren manejar una falsa imagen de "benefactores" de los mexicanos, no las altas tarifas de Telcel.
A mí jamás me ha afectado que sus tarifas sean altas o sus problemas en la red, ya que casi no hablo por celular.

Estas empresas quieren ofrecer el triple play, eso es correcto, pero, ¿De qué me sirve que sea el más barato si a lo sumo hago 20 llamadas al mes, casi no veo TV (Son pocas las veces que la veo y me topo con ese comercial, ja) y ocupo más el Internet en mi trabajo que en mi casa?

Lo que si me molestó de Telcel es que una vez me transearon 600 de crédito, pero esa es otra historia.
Dragon Blade  11
Comunicologo, me quito el sombrero ante su respuesta, creo que le dio al punto, no hay que ser genios para saber porque están Televisa y TV Azteca despotricando contra Telcel, el interés es obvio..pero ¿y eso que?,

Sinceramente a mi como usuario fuera de "aventarme" sus comerciales y razones que realmente me valen, me interesa que de esto salga mas competencia ya que en eso ganaremos los usuarios con mejores servicios.

Quejarnos de que si televisa lo hace por esto y Tv azteca por aquello y que no tienen moral para decir nada.. es perdida de tiempo, sabemos perfectamente porque lo hacen y no es por el bienestar de los usuarios, pero si esta pelea trae mejoras para nosotros, pues que se rompan las uñas.
28/03/11
Excelentísima queja. De hecho acabo de publicar una pero hacia TV Azteca. La neta me siento muy ofendido por esa basura de anuncio que vi en la televisión. Son muy hipócritas porque nada más ratas que los del grupo salinas, ahi esta de ejemplo Elektra y Banco Azteca.

En fin maldita guerra sucia.

Finalmente, como si Unefon y Iusacell estuvieran muy bien verdad? Espero que los demanden...
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Precisamente esos son los resultados que las televisoras quieren obtener.

Si en verdad estan a favor de la poblacion porque no vetan a slim, aun siguen pasando comerciales por sky de telcel y telmex, en el estadio azteca propiedad de televisa siguen promocionando telcel y telmex, 2 equipos de futbol de televisa aun tienen propaganda en sus uniformes.

El burro hablando de orejas.
28/03/11
Yo ya quiero que empiecen a darse con todo !!

Siii, menos guerra de lodo y mas ofertas, tarifas mas bajas en los servicios de Internet, telefonia y TV.
taxtor/el profe  08
pues, definitivamente APESTA la actitud DESCARADa, pero sobre todo HIPOCRITA de el duopolio de medios en Mexico, con todo y sus broncas(que hasta eso, por el momento han sido menores) tengo DISH, y nada mas, no veo tv abierta, por que aca no llega la señal, y a lo que veo me estado ahorrando BASTANTES MOLESTIAS con porquerias tanto de programas como de comerciales en tv abierta en el ultimo año.

Lo unico que pudiera rescatarse, de esta guerra de viejas de lavadero(no se con que mas puedo compararlo), es que esxiste la remota poasibilidad(pero existe) que alguna de las partes involucradas, se JOD@, y comience a dar realmente un servicio de CALIDAD y acorde alo que les pagamos, o que merecemos
oceleotl  11
Pues toda esta campaña de televisa y tvazteca obedece y hasta de telmex es que ambas tres quieren agenciarse una red de fibra optica instalada por la extinta LyF del Centro con su presupuesto que venia de "nuestros impuestos" y que ahora las 2 televisoras se quieren aliar es que la quieren ellas ya que la potencialidad por decirlo de alguna manera de la fibra optica da para telefonia, internet y hasta transmision de imagenes como sky y todo eso, esto completo no abarca ni un 2% de la capacidad de transmision de datos que puede soportar la fibra optica. No digo que este mal que la quieran comprar que seria lo ideal el tema aqui es que lo quieren de apechito, haber que guapo en el poder cede los derechos a quien o quienes los convenza o convenga. Estar pendientes porque nos quieren quitar algo que es nuestro y despues pretender vendernozlo, te suena parecido? existe informacion mas a fondo en los archivos de internet de la extinta LyF chequenlo y ahi me parece viene el monto de lo que se quieren meter a la bolsa estas compañias de agrapa, red que es de todos los mexicanos.
Este tema es muy caliente por eso se maneja por debajo del agua.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues no es de sorprenderse, ya que estas empresas nefastas siempre se han manejado con esa doble moral y lo peor del caso es que siempre se hacen las víctimas... y bueno, Slim tiene igual mucha cola para que le pisen, así que ni a quien irle, todas esas empresas son nefastas y apestan demasiado... sería bueno que desaparecieran ese tipo de empresas que se hacen millonarias ofreciendo servicios deficientes...
miche  / Erick  / 09
Buen aporte oceleotl.

Conociendo a estos apestosos, no dudo que quieran lo hagan.
adikto_adikto  / juan  / 07
Televisa y tv azteca si apestan por tener tan mala programacion etc. Pero esos comerciales que pasan de telcel esta muy bien ya era hora que dijieran sus verdades de telcel apesta y es la mas cara a nivel mundial.
dom_zek  07
El punto es que unos estan entrando en el mercado de los otros.

como comenta oceleotl en parte el pleito es por la fibra optica, pero hay mucho mas.

Televisa en cojunto con otro inversionista fue beneficiada con el regalo de 2 hilos de fibra optica que instalo CFE en todo el pais a un costo de 3mil millones de pesos, Y televisa solo pago 800millones de pesos si leyeron bien solo 800millones de pesos.

Despues en la licitacion 21 televisa junto con nextel fueron los beneficiarios de un espectro de radio frecuencia para telefonia celular para uso a nivel nacional, casi igual al que usa telcel para toda su red nacional, y se lo dieron a precio de regalo.

Todo esto que le han "regalado" el gobierno a televisa el gobiernos lo justifica con que pobrecitos van a tener que invertir mucho para poder tener la infraestructura que tiene sus competidores por eso se los dimos barato.

Telmex de todo esto no hizo ruido porque le apostaba a que si no hacia ruido le darian la modificacion de su concesion para que pudiera entrar al triple play y dar television tambien por las lineas telefonicas.

Devido a esto televisa movio sus hilos por no decir sus titeres en gobierno y le detuvo la modificacion del titulo a telmex aun cuando telmex aguanto bara con todo lo que el gobierno le regalo a televisa.

TVazteca se sube al carro del pleito porque no quiere que telmex entre a dar tv por las lineas telefonicas.

en resumen asi estan las cosas.

saludos.
30/03/11
Que terminen la guerra de lodo y comience la competencia !!!

Veamos quien tiene mejor oferta!!

Lo demás es bla, bla, bla
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que bajen las tarifas y que den un buen servicio no creo que este mal que se exija, para eso estamos PAGANDO.
oceleotl  11
Ese comentario de que inicie la guerra por la competencia no me gusta deltodo, porque hubo un cabezon o grupo de cabezones que vendieron la red de fibra optica por un beneficio politico-economico y el costo de la venta regalada lo obsorbe la mayoria, el pueblo, que jodidos no estamos porque siempre nos estan chingando con mas y mas impuestos y jaladas asi y aqui seguimos, lo que debemos hacer es investigar quienes soltaron la red y porque, porque esos tios son nuestros representantes y ya estuvo bueno que nos esten tratando de ver la cara, es tiempo de una revolución del intelecto y darnos cuenta que el poder lo tiene la gente no nuestros representantes que solo ven el beneficio de ellos. Como este ejemplo hay muchos, miles, hay que dejar de ver la Tele que solo nos distrae con telebobelas y que la seleccion, o que si bailando por la peda de tus sueños, de los problemas reales que atañe al pueblo y ejercer el poder que tenemos pero que los grupos de poder no quieren que ejerzamos o lo que es peor que no sepamos que lo tenemos.
Asi que cada uno desde nuestra trinchera busquemos estrategias para informarnos y pasar la voz, formemos un nuevo País, que renazca desde su interior, Basta de esperar a que venga un Heroe Salvador, ese heroe es cada uno de nosotros, asi que manos a la obra y Trabajemos dia a dia por un Nuevo México yo no quiero en lo personal ser de lo que he escuchado una generacion que paso en la historia sin pena ni gloria, busquemos la gloria sin justificaciones y aspirando a ser mejores partiendo desde donde estemos cada uno de nosotros y de manera honesta y leal a nustros principios inculcados por nuestros padres, eso es nuestra identidad, identidad que se esta perdiendo, principios olvidados, en donde vale mas el dinero que una vida, si no vean el problema del narco, si la gente de hoy tuviera los principios morales que tenian nuestros padres seguramente el narco no existiera, ahora tenemos muchas herramientas para comunicarnos. En fin puedo seguir y seguir con esto, lo que me preocupa demasiado es la eleccion presidencial del 2012, ese es otro tema y no creo que se toque en este foro.

Saludos
oceleotl  11
Chequen esto, es algo que solo lo googlie (jajja) y aparecio.

No me salgan con el cuento de, bueno pero nada podemos hacer. Como que no investiguen quien o quienes son los diputados, los actuales y loq ue lo pretender ser, antes de votar por ellos. No se pero por dar un ejemplo tal vez y si estariamos mejor con lopez obrador (No mames). Lo que hay que hacer es no cerrarnos y dejar que nos sigan chingando, talvez otra opcion ni pan, ni pri, ni prd, ni pt, ni el verde otra.o por ahi sale un garbanzo de a libra como parecia ser colisio, pero vigilemos nuestra futura elección y me cae que si nos procuramos en 10 años ya le dimos vuelta a la situación actual del país, chequen el ejemplo de brasil y su expresidente, lula da silva que viene desde abajo pero con la conviccion de ayudar no de amolar, tal y como es el caso lamentable del candidato del PRI al edo de mexico, es el que mas pueden moldear y presentar como su candidato pero tiene sus mañas su cola que le pisen, chale. Menuda tarea que nos toca librar, es emocionante, estamos escribiendo nuestra propia historia aqui y ahora......
oceleotl
De buenas intenciones se llenan los sueños y no las acciones:

Que si la fibra ...
Que si investigamos ...
Que si pagamos ...
Que si el impuesto ...

La realidad es que al consumidor nos cobran no importa que hagamos, al amparo de las autoridades.

Así que no queda mas que no hacer caso a la propaganda y ver las acciones para tratar de rescatar algo que de todas formas nos cobran de una forma o de otra.

Ejemplos de cobros y de actitudes hay los que quieras a través de la historia:
Tenencia
FOBAPROA
IPAB
En su momento pago de seguridad de nuestros impuestos para empresas privadas (los bancos para ser claros).
"Reducir subsidio a la gasolina" que no sabemos de cuanto es asi que nos pueden traer con ese deslizamiento toda la vida
"Con 6000 pesos alcanza para escuela, coche y casa".
"Defenderé el peso como un perro" (chihuahueño)
"Ni los veo ni los oigo"
"¿Yo por que?"
oceleotl  11
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

Es cuestion de cada quien, por eso el libre albedrio
oceleotl
Aterriza, esto no es teoría ni es utopía y tiene actores bien definidos:

Slim, Salinas Pliego, Azcarraga.

Vive la realidad en este caso. ¿Cual obrero?
jas_aguila  11
En este tema de Slim (Grupo Carso) Vs. Televisa y Azteca, no hay que perder de vista el fondo del asunto y no los efectos, la guerra está en marcha y hay que desglosar el conflicto de manera muy simple.

Las televisoras quieren incursionar a mayor escala en la telefonía (territorio Slim) y Slim quiere incursionar en la TV abierta, obvio que chocan los intereses. Televisa incrementó las tarifas publicitarias a Grupo Carso en un 20% como medida restrictiva, lógico que Grupo Carso retiró la publicidad la mas notoria Telmex-Telcel (Maneja mas empresas el grupo). En este panorama tienen intereses en común las televisoras como ya sabemos la TV y telefonía, lo que llevó a que hicieran frente común, por ello vemos lo que no se había visto, publicidad de Unefon por ej. en Televisa. Por otra parte las demandas acusándose mutuamente de monopolio, están a todo lo que da entre ambos grupos (Slim-Televisoras). Claro que hay mucho mas intereses de por medio ya incluidos por ejemplo el Internet, tv por cable, los costos de interconexión entre las redes de telefonía celular, solo por citar algunos. Por ello es bastante aceptable que prácticamente hablemos del Monopolio Vs el Duopolio.

De esto hay mucho mas de fondo(reitero es una manera solo de entender el problema) y las instancias correspondientes como la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), la Comisión Federal de Competencia, Gobierno y claro Slim-televisoras, son las responsables de poner en la mesa soluciones y llegar a acuerdos que finalmente solo deben ser IMPACTADOS hacia nosotros los consumidores de manera POSITIVA, traduciéndose en mejores tarifas telefónicas, de cable y mejor programación por citar algunas. La opinión pública es muy fuerte y con la importancia que toma día a día las redes sociales, sin duda jugamos un papel interesante y posiblemente determinante en esta guerra de intereses.

La competencia es BIENVENIDA, por que el consumidor es el mayor beneficiado, así que no le veo ningún problema a un anuncio ACUSATORIO de Carso-televisoras o viceversa, yo lo que espero son beneficios para mi como CONSUMIDOR. Por mi que se ataquen todo lo que quieran, no me importa, me importa no tener tarifas altas ni de TELEFONIA, ni de TV, claro pagar por los servicios, no quiero nada GRATIS. Ni a favor de uno, ni de otro. Así que quien se queja de un simple anuncio, o es empleado de una de estas empresas o puedo asegurar que no tiene ni idea de lo que se menciona en párrafos anteriores, es decir del origen del conflicto.

Saludos cordiales!
01/04/11
Coincido plenamente con jas_aguila, quiero que ya terminen las declaraciones y comiencen las acciones.

Un precio agresivo a favort del usuario para estos servicios, una programacipon equilibrada.

Si no somos parte de alguna de estas empresas indignarnos, quejarnos, bla, bla ,bla esta demás, presionemos a tener competencia.
01/04/11
Informaticojh  10
A mí me da risa y coraje a la vez con estos ataques de las televisoras, principalmente Televisa, que se queja de las altas tarifas y mal servicio de Telmex y Telcel, cuando esta televisora hace exactamente lo mismo con sus empresas de Televisión por Cable, que de igual forma, sus tarifas son de las más caras de los países de la OCDE y la calidad de su servicio deja mucho que desear, como SKY que es carísimo y su imagen se ve descolorida y se congela hasta por que vuela la mosca.

Y en si las dos compañías de televisión se quejan del monopolio y falta de competencia, cuando ellos no permiten la entrada de nuevas cadenas nacionales en nuestro querido México.
11/04/11
Excelente ya comenzaron las acciones !!!

Algunoas serán efectivas, algunas no, pero ya comenzaron.

$299 paquete con dos servicios:
- Renta de tel con servicio recortado
- Dish

Quiero ver la respuesta en acciones como un paquete mejoraqdo y económico.

299 por Cablevisión con canales HBO incluidos en el básico y un internet de 5GB REALES por ejemplo.
11/06/11
Ari85  10
Comentario Positivo/Constructivo
Te faltó decir que esas televisoras tienen en sus filas un sin fín de gente extranjera, que solo vienen a México porque saben que aquí aceptan todo lo que sea de fuera, quitando así oportunidades a los mexicanos. Y vaya que les va bien, pues se llevan los estelares, Ejemplos: Sebastian Rulli, William Levy, Barbara Mori, Angelique Boyer, y creo que aquí le paro porque me llevaría todo el espacio enlistar a todos los extranjeros que aprovechan el malinchismo del mexicano para venir a ganar millones y ser tratados como reyes, mientras que en sus países de orígen no son nadie.
14/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Ari85
Tienes toda la razón, al grado que creen que la media de la población hablamos como ellos o no sparecemos a ellos.