Caso 8742   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telmark14/03/08

Telmark apesta...

(Managua, Managua, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Hace poco mas de un año, vino a nicaragua esta empresa de origen mexicano (Telmark), prometiendoles el mejor trabajo a jovenes estudiantes universitarios. La verdad hacerca de esta empresa es que son una bola de estafadores, primeros nos obligana hablar como mexicanos, y ni siquiera nos pagan nuestra quincena a tiempo. Hoy es 13 de marzo y no nos han pagado la segunda quincena de febrero y para la segunda de enero la pagaron el 23 de febrero y lo unico que nos dicen es que el ISSSTE y el IMSS de mexico no les pagan sus facturas. Siempre nos retrasan de manera exagerada el pago o nos dan un pequeño porcentaje del pago para poder llegar a trabajar. Nos descalfan del salario el INSS que es el 6.25% del pago y no estamos asegurados. Sera cierto que el gobierno de mexico no pague sus deudas a sus mismos compatriotas? No es justo que Telmark llegue a un pais y estafe a sus habitantes. Lo peor no termina ahi, hace poco se difundio en las noticias la falta de pago y uno a uno han despedido a los que tuvieron que ver con los medios, por mentiras y sin motivos justificables. Telmark apesta hasta aqui en nicaragua, no solo en mexico.

08/09/08
xavier-22  / xavier  / 08
tienes razon yo soy de mexico y trabaje para esa empresa y jamas pagana tiempo lo malo es que como tu dices nadie dice nada y quien lo hace es despedido es un porqueria de empresa
16/10/08
vicmen_7365  / victor  / 08
yo tambien trabaje ahi y al mes que no me pagaron los mande a la goma , ahi es todo igual el pago pasa, pero el ambiente es horrible te tratan con la punta del pie en serio ,la pregunta es porque el gobierno , federal ,estatal y hasta el del d.f. les da los contratos a esta empresa, que obviamente esta violando los derechos constitucionales de sus trabajadores ,todos sus contratos son de gobierno, y no puedes decir que sea negocio de un solo partido he porque tienen de todos, este es un negocio de compradazgos politicos seguro, una empresa si no tiene dinero para respaldar sus operaciones nomas no opera y ya, estos cuates se jinetean el dinero, no pagan impuestos porque no le dan imss a sus trabajadores, o se donde estan las autoridades en esto???, a otra empresas le llegan unas hiper multotas por esto, y estan enfrente del edificio de partido de calderon, que pregona que su gobierno trabaja para un mexico mas justo , si como no, asi como esta los empleados de ahi deberian ser accionistas, porque la lana que se genera con su trabajo se las estan manejando a plazo , nadie presta lana sin intereses, deberia entregar sueldo mas intereses generados, esta empresa deber ser exhibida en todos los medios, porque seguro algun politico o varios la estan protegiendo, sus dueÑos se estan inchando de lana a costa de la gente que necesita trabajar, aqui hay un chingo de porqueria escondida, deberian de enviar una nota al programa este "y no se deje", porque no inventes ahora hasta nicaragua llego seguro ya hicieron conectes por alla.
05/05/10
narbig  09
saben por que pasan esas cosas y nadie hace nada? por que el dueño de telmark es un alto politico y es intocable, quejas y quejas se han hecho y nadie puede hacer nada, en conciliacion y arbitraje telmark hasta tiene su archivero especial pero las quejas no proceden pues esta empresa nisiquiera está registrada como tal, sino como una "escuela de capacitacion" y por lo tanto no se les puede exigir ni el salario ni las prestaciones, lo más que podemos hacer es difundir esto para que ya no haya mas gente que caiga en sus mentiras