Caso 160916   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Think-e06/01/22

Think-e México curso de inglés- estafa

Think-e
El curso de Think-e me lo vendió un conocido y cuando te ofrecen el curso te dicen que tienes 4 horas de clases de inglés a la semana, en el horario que se te acomode pues todo es vía remoto, lo cual suena bastante bien, además de que máximo solo habrán 8 compañeros más en cada clase, el problema es que realmente no es a la hora que quieras, solo tienen ciertos horarios en la mañana y en la noche, si tenías planeado tomarlo en la tarde, no hay horarios, esa fue la primera desilusión.

La segunda es que no son clases de inglés, dos horas de esas 4 se ocupan en un taller de conversación el cual lo llaman e-talk, y ahí solo platicas con el coach y tus compañeros, en realidad no hay un profesor que te esté dando clase del idioma. Las otras dos horas lo llaman e-Lab, es decir, a la semana debes de tomar 2 horas de e-talk y 2 horas de e-Lab, estas últimas son una pérdida de tiempo, solo me conecté una vez al e-Lab y nunca mas lo volví a hacer, pues solo se trata de que cada compañero en su casa se pone a resolver el libro digital, por lo que todos ponen su micrófono en silencio, solo hablas con el profesor si tienes alguna duda en algún ejercicio, ya que los compañeros que están conectados en la “clase”, son de niveles distintos y cada quien va en un libro o página diferente, por lo que da lo mismo si te conectas o no, ya que en realidad no es una clase, solo es un momento en el que te das un espacio para resolver el libro.

El e-talk es lo único rescatable porque practicas al hablar con tus compañeros, lo malo es que de repente hay más de 15 personas conectadas y no pueden hablar todos al mismo tiempo por lo qué hay veces que solo te toca hablar un minuto, entonces pues si te tocó mala suerte , ese día ya tampoco practicaste la conversación.

En fin, lo peor de todo es que cuando te das cuenta de todo esto, obviamente ya no quieres seguir, solo quieres darte de baja e ir a pagar un curso de verdad. Sin embargo, te llevas la sorpresa de que no se puede cancelar, no te puedes dar de baja, resulta que el dichoso curso de Think-e dura 18 meses y debes continuar pagando lo tomes o no, te haya gustado o no.

En mi caso nunca me informaron de eso, me lo vendieron con engaños y hasta me dijeron que si se lo recomendaba a 6 amigos, el curso sería gratis, desgraciadamente 2 amigos míos si se inscribieron y están en el mismo problema que yo, ya no les gustó para nada el curso, ya ni siquiera se conectan a los talleres de conversación (e-talk) ni han usado el libro digital y siguen pagando, regalando el dinero, solo porque si dejas de pagar, los de Think-e te acosan todos los días con llamadas y te amenazan con demandarte si no terminas de pagar su curso.

Así que mi recomendación es que antes de adquirir el curso de Think-e lo piensen bien porque si al final no les gustó, ya no hay salida, más que regalarles el dinero. En México hace falta asesoría legal a los consumidores para que sepamos qué hacer en estos casos.
Think-e apestan

19/09/23
CLAUDIA STEWRELING  23
Yo también compré Thinke, y después de hacerlo lo chequee y encontré estos comentarios, y me dio mucho susto perder mi plata y llame para retractarme. Sin embargo me ofrecieron unos días de prueba, y la neta me gustó lo que me han dado. La plataforma me gusta mucho, yo ya he estado con otros cursos y son pésimas, esta tiene muchos ejercicios, los profesores se han preocupado por mi y me tienen paciencia. Lo de los horarios si lo sabía, porque lo decía en lo que firme, y pues a mi me sirven. Pero es mi experiencia, lamento que la tuya haya sido mala, pero yo si los recomiendo