Caso 125557    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Turis Plus13/06/17

Servicio de camionetas Turis Plus pone en riesgo al cliente

Turis Plus
Les comparto la experiencia que le pasó a un artista reconocido de Cd. de México para que tengan cuidado con Turis Plus (ortografía y redacción de origen):

El día de ayer como parte del tour de la banda lamentablemente nos transportó la empresa Turis Plus y digo lamentable por el mal servicio que obtuvimos de ella, para empezar llegaron 2 camionetas que no solicite una de ellas sin un vidrio, lo cual para el viaje fue horrible porque todo el aire frío entraba, llamé para que me cambiaran la unidad y solo obtuve un "ahorita lo resolvemos", obviamente no hicieron el intento si quiera de mandar otra camioneta, seguimos el recorrido y el conductor de la camioneta donde viajaba la banda llegaba a 160 km/hr arriesgando la integridad de todos, se le dijo más de 4 veces que bajara la velocidad a lo cual con la primera vez que te dicen bájale le bajas y ya, durante el festival nos dedicamos a terminar lo más pronto el show ya que donde nos encontrábamos hace 15 días les robaron el camión a nuestros compañeros de Molotov y hace más de 4 meses asesinaron al conductor y amigo Renato López, por lo que decidimos guardar todo el equipo lo más pronto posible para tomar carretera antes de las 00:00 hrs, logramos el cometido y salimos rumbo a CD.MX., arrancando una de las camionetas nos menciona que no traía gasolina, siendo que estuvieron paradas por 12 horas con tiempo libre para ir a la gasolinera de la esquina, pero no, le valió.

Tomamos rumbo hacia la CD.MX., cabe mencionar que la carretera estaba sola, obscura e íbamos con el estrés de que una de ellas la traían si gasolina, todo iba bien hasta que nos para la federal de caminos por el motivo que uno de los transportes evidentemente seguía sin una ventana y aunado a eso no traía luces traseras, cuando el policía pide los papeles al conductor, resulta que la camioneta trae placas federales y la licencia era tipo "A", ósea no autorizado para manejar ese tipo de transportes y para rematar la tarjeta de circulación no coincidía con la marca y modelo de la camioneta en la que viajábamos, arriesgando nuestra integridad y la del equipo que transportábamos, el conductor decide hablar a la empresa para resolver el problema, a lo que ellos responden que agarre 200 pesos y se lo den al federal, después de 25 min perdidos continuamos con el trayecto, estresados por la situación agarramos la desviación por la autopista para llegar lo antes posible a Toluca, tomamos la cuota y llegando a Toluca nos menciona el conductor que la gasolina no alcanza, por lo cual paramos y decide ponerle 100 pesos para poder llegar a otra gasolinera más adelante donde carga la empresa y no les cobran en el momento,

al avanzar el conductor se da cuenta que la autopista nos saco mucho más adelante de la gasolinera antes mencionada y por sus bolas decide retornar 15 min haciendo caso omiso de nuestra inconformidad y su argumento es que no traía dinero y que si cargan en otro lado se lo descuentan de su sueldo, llegamos a la gasolinera, enojados discutimos y nos comenta el conductor que a fuerza lo tenían que hacer porque la empresa les paga $200 pesos por el día de trabajo, a lo que llego a la conclusión que un empleado mal pagado no le importa arriesgar la integridad ni la vida de todo un grupo, siendo que el empresario le pago las camionetas en el show y traían efectivo, así que puede más arriesgar nuestras vidas que resolver las situaciones en el momento con tal de no afectar su bolsillo ni a la empresa.

Recomendación no viajen nunca con Turis Plus y espero que Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, Oficinas Centrales tome cartas en el asunto o al menos investigue a fondo qué tipo de camionetas y conductores están mandando.

Página de la dichosa empresa: facebook.com/Turisplus-SA-de-CV-271210036232740
195869