Caso 95271   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TV Azteca10/10/14

Apesta TV Azteca para variar (análisis historico)

TV Azteca
Cuando Tv Azteca comenzó sus trasmisiones, mucha gente lanzo los cohetes al vuelo y les dio el beneficio de la duda. Televisa ya tenia podridos (hasta la fecha) a millones de personas; y creyeron que este canal los iba a "salvar" del aburrimiento con propuestas nuevas y originales. Y muy en el principio, tal vez lo cumplieron con los interminables maratones de los "Caballeros del zodiaco" (en esa época, que mas se podía pedir?)

El primer error fueron sus "taranovelas"; ellos anunciaban con bombo y platillo que tenían una propuesta diferente a las "telenovelas rosas" de la competencia; pero al final resultaron ser unas novelas "fucsia", peores de las que aberraban y demostrando que pueden hacer la misma basura (aunque al final ambas versiones son una detestable imagen de la "clase pudiente" del país). Y el segundo error es el patetico reciclaje que hacen con los actores de la competencia.

Recuerdan un espacio en sus noticieros en el cual supuestamente cada semana mostraban imágenes reales de robos? Todo iba bien hasta que la competencia demostró que eran FALSOS. En un país desarrollado, por lo menos hubieran rodado cabezas de algún jefe de información, pero no paso absolutamente nada. Solo te puedes reponer de tal desprestigio informativo en un pueblo desmemoriado como el nuestro.

El disneyclub y sus clasistas mensajes y conductores. Ventaneando y su elenco tan pesado que parece que en vez de sangre corre plomo por sus venas.Y la calidad de sus programas matutinos? Bueno, solo pongamos que al parecer para ser conductor de alguno de estos programas es requisito indispensable contar solo con una cuarta parte del cerebro. Y al parecer como guionistas tienen a dos guarros; ejemplo de esto crear personajes vulgarísimos como un tal "Tachidito" o un tal "Burroberto" (que no tienen suficientes burros en su nomina? para que crear uno virtual?) o ponerle a dos hormigas "pichas" y "cachas".

No mejor resulta ser el programa "La isla", una patética copia de Survivor; aunque en el ultimo programa los participantes son gente "normal" y no las "estrellas" del canal, quienes no son para nada gente "pobre" o que le vaya a cambiar radicalmente la vida con 2 millones de pesos. Y en cuanto al programa "La resolana": hombre, no sabia que el Werevertumorro había hallado trabajo tan rápido!

Me imagino que se trabaja en condiciones terribles, porque a L. Bozzo, S. Navarro, J.J. Origel y V. Trujillo solo les basto que la competencia les hiciera un guiño para que salieran despavoridos.

Hay un programa llamado "A quien corresponda" el cual sin duda cumple una labor social. Pero he aquí el problema: hay una serie de conductoras H (de las que hay hartas) que lo único que aportan es atractivo visual. De hecho, algunas veces el conductor se jacta de que les dan oportunidad a jovencitas "de buen ver" (claro que el no lo dice asi, el dice que son jóvenes de la carrera haciendo su servicio social). En un programa donde supuestamente se promueve la justicia social, deberían tener mas cuidado en este tipo de cuestiones (saludos al buen Garralda).

Podria seguir pero creo que ya quedo claro. Voy a añadir una analogía: TV Azteca es Jaimico y Televisa es Soyla Comadreja.
TV Azteca tanto comercial es hartante
TV Azteca, puras mamadas
¿Qué le pasó a TV Azteca?
Mensaje al 40400 y no me dejan en paz
Mal trato a los extras en TV Azteca
195175

HAKIN  13
Vozdelpueblo, se ve que te hechabas toda la barra de novelas que bárbaro, hace años que no veo ni un solo programa de tv apesta!! y tu te sabes todos los nombres de los conductores y programas de tv de ese canal.

Pero por otro lado aplaudo que te hayas dado cuenta de el engaño en que vivimos, y como decia un gran maestro de la prepa: "hemos vivido engañados toda la vida, como en telenovela de televizca" ohhh sabias palabras de mi maestro!!

Vivimos engañados en una burbuja de color rosa, (si vemos novelas), o bien en un mundo de caos (si vemos noticias manejadas), pero al fin engañados.

Ahi tienes a las señoras sin ahcer nada todas las tardes, viendo las novelas, hasta que dejamos de ver novelas comenzamos a notar muchos cambios en nuestra actitud y nuestra economia familiar, por que ademas te chutas todo lo que te venden a poco no? y te vuelves consumidor y adorador del osito bimbo, jeje.

Pero ahora que estamos libres, hemos emprendido un negocio, y ya no vemos taranovelas, pero el 99% de la gente no emprende nada!! solo se la pasa viendo novelas, viviendo en su imaginación tener casas y autos de ultimo modelo, viviendo al limite!! pero de la imaginación!! mi querido PADAWAN!!

Tiene años que no veo ni un noticiero, porque:

1.- No podemos hacer nada al respecto, y no crea un stress innecesario.
2.- Las noticias son de la ciudad de mexico, y a quien le importa que una combi o microbus este parando el trafico en el defectuoso?
3.- Pienso que nos distraen y nos meten miedo para que la gente "NO HAGA NADA" y todo siga como siempre "IGUAL".
4.- Existen medios mas confiables y abiertos en internet, la tv ya es cosa del pasado.

Es necesario que haga la lista de las TARANOVELAS??

Atte. Un ex a tvapesta que ya no esta zombificado como el 99.999% de la población zombificada!!!!!! (ya soy libre) bueno eso creo.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hakin: que llevado! Ya me veo toda la tarde haciéndome los chinos y comiendo helado de chocochip viendo las repeticiones de "La loba" o "Mirada de Mujer" XD

Te comento que cuando comenzaron transmisiones me converti en otro "dreamer"; y si, consumi sobre todo anime, ya que al principio creo que lo explotaron muy bien (Sailor Moon, Los caballeros del Zodiaco, Inu Yasha). En la actualidad muy de vez en cuando veo animaciones en este canal; porque ya todo son repeticiones del Hombre que te araña o los Vengadores. Pero en materia de novelas, no es necesario chutarte toda la barra para saber que son una basura. Y me jacto al decir que nunca he visto una de principio a fin.

Aunque algo muy chistoso he notado: como habrá bajado el raiting de estas (sobre todo en Televisa), que los actores dentro de las telenovelas ya promocionan "churritos", Avon, Lala, Chocolate abuelita, Nescafe; este tipo de publicidad todavía al princioio de la década pasada era impensable!

Hace ya varios años que soy consumidor de la TV de paga. Pero en todos los casos yo creo que la baja calidad de la televisión actual debe obligarte a perder menos tiempo viéndola; a exigir mas variedad; y a nunca ver programas repetidos o con una antigüedad mayor a 4 años.

En materia de noticieros tienes toda la razón: son como un cuento de horror; y a pesar de toda la publicidad que le meten, la realidad es que poco a nada puedes hacer al respecto.

Me gustaría seguir comentando, pero ya va a comenzar mi "dorama" koreano favorito. Hasta luego.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Ejemplo de esta nueva publicidad en novelas:

Maria Joaquina: mama: ya esta listo mi chocolate abuelita?

La "Loba" (apodo de su mama): si hija, espumosito como te gusta. Quieres unas donitas bimbo para acompañar?

MJ: Si mami, gracias. Oye, ando preocupada por Cirilo; no tiene para pagar la renta, su papa esta enfermo y necesita una operación...

LL: Hay una promoción donde si mandas el recibo telefónico mas alto, te ganas un millón de pesos. Vamos a su casa a darle la buena noticia; quien quieta y se lo gana!
alquimista  10
Esperemos que con las dos nuevas cadenas televisivas que se anuncia se abrirán a raíz de la nueva reforma de comunicaciones, ofrezcan una programación diferente, algo mas cultural, o por lo menos algo mas entretenido que los que ahora ofrecen Televisa y T.V. Azteca.

Salu2.
tres bien  14
No creo que éste país esté tan mal cuando la principal preocupación de la gente es el contenido televisivo.