Caso 49143   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: TV Azteca27/03/11

¿Mexico es territorio de los mexicanos?

Mi queja es sobre el anuncio apestoso que vi en TV Azteca. Antes que nada, rara vez veo la televisión, pero ayer que sintonicé el canal 7 para quedarme dormido, que veo un anuncio donde convocan a la gente a quejarse de las tirafas de Telcel.

"te invitamos a que te quejes de las tarifas de telcel"... "todo mexico es territorio de: los mexicanos"

¿Qué babosada es esto? Me arrepentí tanto de haber visto esa basura de comercial en donde quieren hacer guerra sucia contra Telcel las televisoras.

Empresas apestosas con sus compañías de celular patito sin ninguna idea de lo que significa calidad. Empresas que roban saldo al cliente, señal de celular pésima, internet que no funciona, planes que prometen ahorro pero sólo te dan corajes.

Telcel ha sido calidad y sólo calidad desde que soy su cliente hace 7 años. Aquí en Monterrey con mis amistades sólo un 5% son otras compañías y con justa razon, porque son basura, o bien porque tienen algún plan que se les ajusta mucho a la medida. Telcel invierte en infraestructura, y la calidad siempre ha sido de lo mejor.

Las demás empresas tienen la brillante solución al problema: hacer esta guerra sucia. Otra razón para no ver la televisión local, quieren manipular mañosamente a las masas.

Fin de la queja. TV Azteca apestas!
TV Azteca tanto comercial es hartante
TV Azteca, puras mamadas
¿Qué le pasó a TV Azteca?
Mensaje al 40400 y no me dejan en paz
Mal trato a los extras en TV Azteca

prevenidavalex2  10
2098
yo tengo 9 años de cliente de Telcel y al igual que tu nunca he tenido problemas de facturacion ni nada...pero asi que tu digas es super mega calidad no lo es amigo!!

No es de calidad, si fuera calidad los que tenemos blackberry y iphone no hubieramos tenido el problema de 4 semanas sin internet, ellos hubieran solucionado su problema de red en vez de echarle la culpa a RIM y a Apple, que unicamente son los que hacen celulares, la red es cargo de Telcel...Telcel si fuera de calidad NO seria caro...porque? fijate en las tarifas de Sprint en EUA que es de las mejores...2000 minutos, 500 mensajes e internet ilimitado por 45 dolares...Telcel es 120 minutos, 5 mensajes e internet ilimitado por $750 pesos (plan BB1 que es el que tengo)

En fin, Telcel si tiene muchos detalles, en internet es el peor, y te digo porque tengo un IUSA para usar un Blackberry en caso de que telcel no tenga red de internet (que pasa 2 veces a la semana como minimo)

Si se hace esa guerra sucia es porque no hay competencia igual en esta situacion...si tanto te molesta, hazle como yo, cambiale de canal o ponle MUTE (silencio) a la tele y no hagas corajes por tonterias, la vida es tan corta como para andarle buscando 3 pies al gato si tiene 4
veracruzanagirl  11
todo mexico es territorio carlos slim,aumentan el precio de sus productos pero no sus velocidades de internet:

mas bien deberia llamrse:

internet lentinitum
esta mas lento que una tortuga el internet
Me falto agregar:

El problema, como siempre, es que el cliente mexicano es muy tonto. Ven que existen varias opciones y se van por la mas "cara". Cara para algunos porque para mi no lo es. Digo, cuando era estudiambre tenía mi Unefón que le ponia $100 al mes y a veces hasta me sobraba. En cambio amigos con sus Telceles el minuto a $5 y no les duraba nada, si acaso 2 dias el saldo.

Pero que se puede hacer si hay tanto cabeza de alcornoque que no sabe y en la escuela no le enseñaron a ser buen consumidor. Ahorita no conozco mejor plan que los mas x menos de Telcel. Bloques de 5 minutos gratis es excelente.

Las compañías sólo están molestas por los costos de interconexión y quieren meter ruido de esta forma. Cuando se deberían enfocar a dejar de ser compañías tranzas. EEEEEn fin. Te ponen programación "atractiva", la gente pegada a la tele como zombie, y luego les ponen estos comerciales para lavarles el cerebro. Mi dosis de media hora semanal de tele se fue al caño cuando vi ese anuncio.

Ah mira! Por cierto! El comentario de "cambiale de canal", jajaa! Tenía mucha curiosidad por saber quien era la primera persona que me dijera este comentario tan original. Gracias prevenidavalex2.

Salu2!
Getsemanhy  10
Para empezar no se me hace tan mala idea, prefiero eso a que nosotros como usuarios telcel nos quejemos y en los medios comunicación digan que no es cierto, que telcel es la mejor compañia celular del mundo, ahora al final de cuantas es una exhortación a quejarte por un servicio que estas pagando y que no estas recibiendo de forma correcta, pero al final de cuentas quien decide si acudir o no a denunciar, quien decide si esta recibiendo o no un buen servicio, es el usuario, nadie te va a obligar a denunciar.

Al final de cuentas si esa guerra sucia como tu la llamas, deja como resultado que telcel optimice su servicio y tarifas, bienvenido sea, total lo peor que puede pasar es que quedemos en las mismas.

Por último, solo aceptaría una queja de este tipo de parte de un miembro de la familia slim, a los demas que somos usuarios de telcel, creo que nos beneficia.
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante queja. Para empezar telcel tambien tiene sus fallas. Ase poco en el df fallo por varias semanas servicio 3g y aparte en el dia es lento solamente es rapido por las noches y no puedes descargar archivos que pese mas 500mb porque se queda congelado y adios y empezar de nuevo. En sus centros de atencion al cliente y el *264 te tratan pesimo asta parece que te estan haciendo el favor de atenderte. Ahora sus tarifas sus muy altas te sale barato llamar a numeros telcel pero si llamas a numeros de casa o de otra compañia o usas el roaming te cuesta muy caro. Antes yo usaba telcel pero tiene sus tarifas altas en llamadas. Internet limitado etc. lo deje de usar. Actualmente uso movistar para llamadas ya que mi chip lo tengo desde movistar tenia la promocion por llamada sin limite de tiempo aun tengo esa tarifa y para internet uso unefon es mas rapido y puedo descargar archivos mas de un 1gb. Y no uso el internet de movistar porque aqui en donde vivo no hay señal 3g no puedo decir es bueno o malo internet 3g movistar. Y por ultimo tv azteca y televisa estan poniendo esos comerciales es la verdad telcel es pesimo al igual que telmex jamas pude conectar mi laptop al internet de telmex. Telcel tambien juega sucio te acuerdas de su publicidad engañosa en las fichas en navidad que daban doble tiempo aire neojav? El comentario de arriba tiene razon las tarifas de sprint son mejores y baratas superando a telcel. Es mi opinion saludos.
prevenidavalex2  10
2098
jajaja gracias amigo neojav ya sabes a la orden para los comentarios tan acertados!! jajaj saludos! y ya no hagas corajes berrinchudos!!! hay cosas peores como los reality de telerisa!!!
miche  / Erick  / 09
Vaya ¡TV Apesta es la televisora defensora de los derechos de los consumidores! Me preguntó si algún día veré un comercial en TV Apesta en el que las personas se quejen de los precios de IUSACELL, Unefon, Banco Azteca, Elektra...
arte_viza +  08
tienes rason neojav telcel apesta
arte_viza +  08
por cierto solo una cosa mexico no es todo territorio de los mexicanos mi tia tiene un amigo gringo que tiene unas tierras a su nombre o sea que no todo mexico es de mexicanos pero en lo demas estoy de acuerdo contigo
28/03/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
SturmvogelPrime  09
La verdad del "TUCONTEL" (Todos Unidos Contra Telcel) es que el duopolio televisivo esta ARDIDO por que Slim les retiro la publicidad y por eso hacen esta "Guerra" para dañar su reputacion y quedar como blancas palomas, cuando son una bola de buitres y ratas.

Es como el arguende que hubo en el 2009 con los spots politicos, pierden una fuente de ingreso y deciden hacer un "berrinche" para poner al pueblo en contra.
29/03/11
Que se acabe la guerra de lodo y que se vean acciones reales.

Telcel bajando precios.
Slim poniendo su productora de TV.
Televisa y TV Azteca respondiendo pero con equilibrio en su programación.
Mejoras en el Internet tanto en precio como en velocidad (TELMEX/Cablevisión/etc.)

Siiii, que empiecen las acciones que acabe la guerra de lodo.
miche  / Erick  / 09
Eres de MTY neojav? Por allá andaré en Semana Santa.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Se te olvido mencionar en tu queja a televisa.

Que si bien es cierto que telcel y telmex tienen muchas quejas y fallas, creo que de las empresas que brindan los dos servicios de telefonia e internet, estas son las menos peorcitas.

Ahora resulta que porque estas empresas televisivas alzan la voz tenemos que agradecerles; y los millones de usuarios que han levantado sus quejas esos no tienen voy ni voto.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Se me olvidaba, ayer viendo un noticiero de milenio, Elias Ayub externo un ejemplo mas que claro para explicar el problema de slim y las televisoras.

dice:

Supongamos que yo tengo un carrusel de caballitos afuera de six-flags, yo cobrare una tarifa por el uso de mi carrusel y con el mismo precio le pedire a six-flags que mis clientes usen sus instalaciones y sus juegos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ese comercial aparece en todos los canales de TV abierta, tienes razón en la mayoría de tu argumentos.

Aunque si ese comercial lograra que Telcel baje sus tarifas un poco me daría mucho gusto. Los problemas que he tenido con Telcel es que ha veces el internet esta super lento, y a veces de plano no hay servicio y es frustrante porque no puedes ver tu "Feis"
jas_aguila  11
En este tema de Slim (Grupo Carso) Vs. Televisa y Azteca, no hay que perder de vista el fondo del asunto y no los efectos, la guerra está en marcha y hay que desglosar el conflicto de manera muy simple.

Las televisoras quieren incursionar a mayor escala en la telefonía (territorio Slim) y Slim quiere incursionar en la TV abierta, obvio que chocan los intereses. Televisa incrementó las tarifas publicitarias a Grupo Carso en un 20% como medida restrictiva, lógico que Grupo Carso retiró la publicidad la mas notoria Telmex-Telcel (Maneja mas empresas el grupo). En este panorama tienen intereses en común las televisoras como ya sabemos la TV y telefonía, lo que llevó a que hicieran frente común, por ello vemos lo que no se había visto, publicidad de Unefon por ej. en Televisa. Por otra parte las demandas acusándose mutuamente de monopolio, están a todo lo que da entre ambos grupos (Slim-Televisoras). Claro que hay mucho mas intereses de por medio ya incluidos por ejemplo el Internet, tv por cable, los costos de interconexión entre las redes de telefonía celular, solo por citar algunos. Por ello es bastante aceptable que prácticamente hablemos del Monopolio Vs el Duopolio.

De esto hay mucho mas de fondo(reitero es una manera solo de entender el problema) y las instancias correspondientes como la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), la Comisión Federal de Competencia, Gobierno y claro Slim-televisoras, son las responsables de poner en la mesa soluciones y llegar a acuerdos que finalmente solo deben ser IMPACTADOS hacia nosotros los consumidores de manera POSITIVA, traduciéndose en mejores tarifas telefónicas, de cable y mejor programación por citar algunas. La opinión pública es muy fuerte y con la importancia que toma día a día las redes sociales, sin duda jugamos un papel interesante y posiblemente determinante en esta guerra de intereses.

La competencia es BIENVENIDA, por que el consumidor es el mayor beneficiado, así que no le veo ningún problema a un anuncio ACUSATORIO de Carso-televisoras o viceversa, yo lo que espero son beneficios para mi como CONSUMIDOR. Por mi que se ataquen todo lo que quieran, no me importa, me importa no tener tarifas altas ni de TELEFONIA, ni de TV, claro pagar por los servicios, no quiero nada GRATIS. Ni a favor de uno, ni de otro. Así que quien se queja de un simple anuncio, o es empleado de una de estas empresas o puedo asegurar que no tiene ni idea de lo que se menciona en párrafos anteriores, es decir del origen del conflicto.

Saludos cordiales!
30/03/11
Que acaben las declaraciones que comience la competencia !!!

Veamos las mejores ofertas !!
28/04/11
jamjamjam28  11
soy usuario telcel hace muchos años, la semana pasada de semana santa, el cel de mi esposa que esta en sistema amigo estando en local dejamos de recivir llamadas y nos mandaba a buzon cuando quierian comunicarce con ella, hace un par de dias atras tenia credito, le abono, y ademas como local es el que llama paga, resulta que la linea estaba mal, no era la unica habia muchos problemas por las vacaciones con los usuarios, el punto que nos dijeron que en 72 hras un tecnico repararia la linea y asi fue pero el dinero que se gasto mientras la linea estaba mal telcel no lo quiere reponer diciendo que no es su problema, cuando el credito se gasto por que su linea estaba mal y nos cobraban por recivir, carlos slim es un ratero, la persona que te quita tu dinero a la fuerza es un delito y es un ratero sin importar el monto.
29/04/11
Que acaben las declaraciones que comience la competencia !!!

TELMEX ya mandó su oferta de 299 por línea y servicio Dish.

Quiero ver la respuesta de las televisoras.
21/06/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
no es burla me da mucho gusto saber que telcel sirve para algo, para mi en lo personal es una porqueria de empresa y no por que me lo digan si no por lo que e vivido. claro que con 2 veces que lo vivi escarmente ahora tel cel no lo quiero ver en mi vida, en cuanto a los de la competencia estoy de acuerdo con usted pero para ratas tel cel es el numero 1 saludos
24/06/11
ALE Y CARO  / ALEXANDRA  / 11
...atte; supervisor regional de promotoria telcel (hasta el momento porque si siguen quejandose y disminuyendo las ventas me quedo sin trabajo) Por favor amigo, es un comercial que te invita a que abras tu cerebrito y te des cuenta que telcel no es unico y te doy la razon en lo de sus celulares, pero pues cada quien elige la compañia que quiere a final de cuentas