Caso 114081   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: UNID03/06/16

UNID apesta, mejor inviertan su dinero en otra escuela

UNID
La Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Durango es una universidad mediocre.
Son grupos demasiado pequeños, en todo el campus, en el turno matutino somos menos de cuarenta alumnos en todas las carreras.

Ofrecen la licenciatura de Ciencias y técnicas de la Comunicación, pero nunca se abre (no sé por qué ya que hay demanda especialmente de esa carrera) y varios conocidos presentaron el examen para ingresar a esa carrera, para que a días de iniciar el ciclo académico les llamen para disculparse porque el grupo no se abrió.

Los maestros son malos, me tocó uno que literal todas las clases fueron leer un mismo libro, cada quién un párrafo, y ni siquiera nos hacía exámenes.
Otro maestro tampoco nunca nos hizo presentar ningún examen y nos dijo que a el no le importaba si íbamos o no. Y a todos nos puso diez en los tres exámenes.

Yo antes había estado en otra universidad, en la misma carrera, pero por motivos personales me cambié a la UNID, error garrafal. No he aprendido algo que no supiera, y lo que vi en un semestre en mi anterior escuela lo vi en tres cuatrimestres en la UNID. Pedí la currícula antes de entrar y jamás me la dieron, por lo cual no pude iniciar el trámite de revalidación, e igual siempre me incitaron a no revalidar nada.

El internet es prácticamente inservible, y ya lo hemos comentado y su respuesta es que no hay dinero para mejorarlo. Los proyectores adaptadores para MAC y los centros de cómputo no sirven, pero insisto, "no hay dinero".

Además, la UNID es una universidad para gente floja que no quedó en ninguna otra escuela de la entidad. Es rara la vez que encargan tarea o que hacemos algo en clase. Los maestros se limitan a hablar y hablar, jamás fomentan la participación de los alumnos, y si estás haciendo otra cosa fuera de la materia no les importa.

Pero hay sus excepciones, aunque igual de pésimas: los maestros que si un alumno no entiende o se atora, ellos no avanzan con el programa hasta que el niño entienda. Tampoco se trata de eso, ya no estamos en primaria como para que los maestros nos tengan que decir qué hacer o nos resuelvan nuestra vida académica. Varios chavos sólo van a hacerse pen...tontos y siempre pasan con mínimo 9 de calificación. Y otros creen que están en kínder y preguntan cosas como "¿tenemos que copiar eso?".

Otro punto que odio es su ubicación, edificio hediondo en medio de la nada, está en el c*lo de la ciudad, en un cerro, simplemente un taxi te cobra 50-65 pesos hasta el centro de la ciudad (cuando del centro a mi casa me cobra 25 pesos, sólo ejemplifico). Los autobuses rara vez llegan, suelen hacer el retorno antes, además de que para ese punto van solos y no se sube gente en un tramo muy largo, peligro y el conductor te haga algo; y el transporte escolar está muy limitado pues "no hay dinero para la gasolina y hay que ahorrarla", o si por alguna razón sales/llegas tarde, no te espera el chofer y hazle como puedas. Así que si no tienes vehículo y no te gusta pedir "ride" va a ser un infierno si entras allí el transportarte.

Hay coyotes, vacas, caballos, alacranes, toda la fauna que te imagines te la vas a encontrar, el estacionamiento es muy reducido, las autoridades no tienen carácter ni personalidad para manejar la escuela, se hacen amigos de los estudiantes y los dejan hacer lo que sea, hasta fumar cuando por ley está prohibido hacerlo.

Lo peor: cualquier idi*ta que tenga 8.5 de promedio se titula automáticamente; es muy raro que alguien repruebe, asimismo, si faltas por cualquier causa irrelevante no pasa nada, y no necesitas esforzarte para una buena calificación.
El plan de estudios! Es una barahúnda! ¿cómo vas a llevar primero bienes y sucesiones y después personas y familia? (en el caso de derecho)
No ofrecen muchas ramas del derecho, se limitan a civil, penal, mercantil, fiscal y constitucional. Es un plan parvo y obsoleto, mal hecho.

No esperes encontrarte jóvenes recién egresados de prepa, la mayoría tienen más de 20 años y mínimo han pasado por una universidad antes, o han sido rechazados de otras instituciones. Lo que pasa es que la UNID te acepta con que pagues, no le importa nada más. Muchos de mis compañeros me han dicho que "sólo están ahí por el papel, que al cabo está bien fácil".

Por último la cafetería es un asco, venden pura porquería, pero igual te puedes ir a desayunar fuera, y no importa que llegues tarde, nadie te dice nada, ya que como les dije, haces veinte minutos al centro de la ciudad si bien te va, y en lo que desayunas y regresas pues hay hagan cuentas. Claro, como el personal llega a la hora que se les pega la gana y el director nada más va a sentar su traserote un par de horas y se larga.

Dice que es parte del consorcio Anáhuac, pero sólo es una escuela patito. No se vayan con la finta.

En fin, si eres flojo, te gusta el relajo y las cosas fáciles, y sobre todo tirar tu dinero y convivir con animales a diario la UNID es tu opción.
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Estafadores y jinetes esos de Mercado Libre
5 llamadas al día de TELCEL
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

04/06/16
mentesalternas  / Fernando Peña / 16
Desafortunadamente algunas de las universidades privadas de medio rango como la UNID contratan a cualquier persona para dar clases.