Caso 167573    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Real01/11/23

Universidad del Real Puebla es un basurero nefasto

Universidad del Real
Quisiera que mi experiencia como docente en esta institución fuera una lección de vida para todos los docentes del estado de Puebla y sus alrededores, entré a trabajar a esta institución con una idea de que siendo mi primer empleo como docente sería agradable, me considero un docente responsable, puntual, cumplido en todo, preparaba mis clases pensando siempre en mis alumnos y sus necesidades, preocupado por su futuro profesional, pero en este lugar es como el país del revés, todo lo bueno que yo veía en mí estaba mal, sólo recibí un primer sueldo, bajísimo por cierto, y me quedé en shock por lo bajo que fue, y ya había leído las quejas de esta universidad y siempre pensé que eran de personas que querían dejar mal a la universidad por algún problema que tuvieron con la persona de control escolar, pero después comenzó mi pesadilla, veía muchas irregularidades en todo, todo está mal aquí, como dije es el país del revés, algunos de mis compañeros docentes con los que platicaba me decían que tampoco les habían pagado y que no hiciera nada, que ya no diera clases, que era mejor ir y no hacer nada, pero que no me preocupara porque sí me iban a pagar, algún día, pero me pregunto, ¿porqué voy a permitir que me paguen cuando ellos quieren y como ellos quieren si yo necesito mi sueldo como lo establece la ley? Después de firmar ese contrato que realmente daña en todo aspecto a un docente o a cualquier empleado porque los impuestos que te descuentan son sólo si percibes prestaciones, y no las tenemos, así que como es posible que por dos horas de trabajo sólo reciba 69 pesos ya con mis respectivos 17% de impuestos descontados sobre mi pago, qué hacen con todo ese dinero que te descuentan? No hay servicios, no hay agua en los baños, no hay equipo de cómputo, las bancas están todas rotas y rayadas, con majaderías peor que vándalos, los baños asquerosos, huele a basurero, es un basurero, me di cuenta también que mis compañeros docentes que llegaban tardísimo, no les decían nada, que no daban clases, que se llevaban a los alumnos a los bares cercanos, que incluso acosan a sus alumnas mujeres, son los que siguen trabajando ahí y no hay un responsable que esté viendo todo esto que está ocurriendo y que está mal, pero no pasa nada, todo lo que pasa para ellos está bien, se me ocurrió ir a preguntar a control escolar por mi sueldo atrasadisimo y bueno la respuesta fue sumamente grosera del ad*fesio que está encargado de esa oficina y aparentemente de toda la universidad, me dijo que no había recursos para pagarme, ese mismo día renuncié, y ahora entiendo a todos los alumnos, padres de familia, ex docentes que se han quejado en esta plataforma, los felicito, y me da mucha tristeza por los que han tenido que trabajar en este basurero nefasto, y donde todo lo malo es aceptable, aquí hay pura mediocridad, gente sin cerebro, ignorantes, sin un gramo de educación ni cultura, completamente inhumanos, un fracaso de universidad que sigue funcionando por medios sumamente sospechosos, qué hay detrás de esta universidad? Será una pantalla de algo más fuerte que aún no ha sido destapado? Quién está al mando y porqué? Qué es realmente este lugar nefasto? Siendo testigo de tanta porquería lo único que me queda decir es que es un sitio de malvivientes y que no cometan el peor error de sus vidas llevando su cv, no acepten trabajar aquí, será el peor error de su vida.