Caso 40118   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad Regiomontana02/08/10

Region 4 Educated Solutions, Publicidad Engañosa

Universidad Regiomontana
Ocasionalmente la Universidad Regiomantana publica anuncios
en el periodico que dicen:

"te preparamos para poder trabajar como maestro de texas"

El sitio web de region 4 educated solutions es algo confuso: Link

La Universidad Regiomontana tiene videos en YOUTUBE (los que muestran en las sesiones de información) que explican con más claridad el proceso de aplicación y los requisitos necesarios para obtener la licencia de maestro para el estado de Texas:

Los videos explican que para obtener la licencia de maestro en Texas es necesario:

1. Tomar cursos de preparación por internet durante dos años,
2. Presentar varios exámenes de acreditación.
3. Cubrir los costos de realización de trámites y
cursos de preparación.
4. Un año de internado en alguna escuela de Texas.
5. Ser recomendado por REGION 4 EDUCATION SOLUTIONS.

Como lo comentan en este sitio web Link
el sitio web de region 4 educated solutions
se enfoca principalmente a promocionar los libros que venden para la preparación de los cursos para maestros y olvidan mencionar los costos de los examenes y cursos en linea que los candidatos deben tomar, asi como los precios de los tramites que deben realizarse.

valentino  09
aja, y luego???
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Asi es, solo te preparan para ser maestro, pero no te daran empleo,

ah por cierto yo te puedo recomendar para trabajar en Texas.
Pirata  10
No le entendí a tu queja. El anuncio claramente dice "Te preparamos para poder ser Maestro en Texas". Allí nunca dice que ellos te dan el empleo ni te tramitan la visa. Lo que te venden es la educación. Tu queja me suena como si un doctor se quejara después de cursar su carrera y especialidad que la Universidad no le puso un consultorio ni le dio pacientes.
Lo que te dan es la capacidad de obtener la licencia de maestro de Texas (no sé si te den la licencia o no). Pero bueno, cuando vas a una clase de manejo te enseñan a manejar y te preparan para obtener la licencia de conductor, no te dan un auto!!!
No hay que ser colgado tampoco.
Te doy una estrellita.
03/08/10
Snake12321  10
Creo que nomas no le entendiste o no leiste bien:

"Después de cumplir con los requisitos mencionados, los candidatos tienen que asistir a FERIAS DE EMPLEOS en universidades de México, para entrevistarse con los representantes de las escuelas del área de Houston interesadas en contratar personal."

si ellos decian:

"TE preparamos para poder trabajar como maestro de TEXAS"

En ningun lugar dice que te preparan y te CONTRATAN, es como si quisieras difamar a la UNAM, al IPN o a cualquier universidad porque preparan gente pero luego no la contratan...
20/09/10
TXTX  10
Aqui no se trata de que si te preparan y no te dan trabajo. Lo que te dicen en las sesiones informativas es que hay una gran demanda de maestros bilingues y por eso texas patrocina maestros extranjeros. Que las posibilidades de contratarte son muy altas y que no importa el area de tu titulo ni tu nivel de ingles. Cuando vas a la feria te dicen, queremos experiencia ensenando a ninos, titulo en el area de la educacion y un nivel alto de ingles. Ademas de que cuando llamas a distritos escolares de Texas te dicen, miles de ellos: desde el 2007 ya no estamos contratando extranjeros. Ahora quedo mas claro o lo explico de otra manera?
20/09/10
TXTX  10
El video que viene en el link esta muy enganozo. Eso que dice el video ya no esta pasando por la situacion economica, la situacion de inseguridad en Mexico, entre otras cosas. Tomen en cuenta que las cosas ya no son igual que hace doce anos, que es cuando estaba en su apogeo este programa.
27/01/13
abril2013  / Abril  / 13
Interesante lo que escribes. No se si aun estén reclutando maestros (tu escribiste eso en el 2010, ya estamos en el 2013) pero por si acaso quiero agregar unas cosas mas para que estén todos advertidos: Aunque seas de los suertudos que te escojan para venirte no sabes a lo que te metes. Yo me vine, mis primeros años estuve contenta ademas que tenia la esperanza de recibir mi tarjeta de residente para lo cual tuve que esperar 10 años!!!!!! Si hubiera sabido de esa larga espera jamas me hubiera venido. En esos 10 años todo cambio en el trabajo, al principio nos trataban muy bien y trabajaba uno muy agosto, creo que era por la escasez de maestros que tenían en aquel entonces y pues nos valoraban por lo difícil que era encontrar a alguien que se aventara a trabajar con niños (los extranjeros siempre haciendo los trabajos que los gringos no quieren hacer). Después las cosas cambiaron, la economía en los Estados Unidos cambió y muchos gringos que no encontraban trabajo en su profesión pues empezaron a certificarse y ahora habemos demasiados maestros. A esto sumenle los estúpidos exámenes estatales (STAAR) y todo el dinero que hay alrededor de esto creando un gran estrés entre todos desde los superintendentes hasta las directoras (repito hay mucho dinero alrededor de todo esto...mmm), y ese estrés nos lo pasan a nosotros. Por todas estas razones las condiciones de trabajo cambiaron radicalmente y a los maestros nos han empezado a tratar con la punta del pie, nos aumentaron la carga de trabajo a 5 veces mas de lo que antes hacíamos, y los maestros (que somos los que en realidad conocemos a nuestros estudiantes) ya no tenemos voz ni voto, no nos dejan enseñar en base a nuestra experiencia, nos forzan a adoptar métodos ridículos como el famoso "balanced literacy" entre otras cosas y los niños no están aprendiendo NADA. Es horrible para un maestro saber que método es mejor para sus estudiantes y no poder aplicarlo ya que tiene uno que obedecer y usar métodos extraños. No existe la libertad de cátedra. No valoran nuestra experiencia. Nos dicen que nos olvidemos de como enseñábamos antes y que ahora usemos los métodos nuevos (es posible borrar del cerebro la experiencia?). Es un socialismo puro, no estoy exagerando. Justo hace unas semanas mas de 700 maestros renunciaron a medio año por no aguantar las condiciones laborales, aquí esta el articulo
No se si Region IV siga reclutando maestros en Mexico y otros países, si así es, NO LO INTENTEN. Se verán metidos en un callejón sin salida con los trámites migratorios, y tendrán que lidiar con un ambiente laboral hostil (mi subdirectora esta loca nos trata bien mal y le gusta pisotearnos psicológicamente, nos dice que todo lo hacemos mal, ya no sabemos que hacer, todo mundo quiere renunciar pero como está la economía no es tan facil encontrar otro trabajo). Yo me arrepentí tanto de haberme venido. Espero pronto encontrar trabajo en mi profesión. Les entregué mas de 10 años de mi vida para que no valoren mi trabajo.
27/01/13
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
abril2013:
Las condiciones para los maestros de los niveles básicos en las escuelas de Canadá (Ontario y Quebec) ahora son exactamente los mismos; a tal grado que diciembre del año pasado en algunas comisiones escolares hicieron recorte de personal o dejaron con pocas horas a los teachers de menor antigûedad y sus benefits disminuyeron drásticamente; por ejemplo a una paisana le acomodaron seis horas a la semana y es patético pues la chava tiene que ir a vender ropa en un mall para solventar sus gastos, situación que hace cinco años ni se imaginaba.
La economía está de la jodida por donde quiera.
Salu2.