Caso 24406   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Embajada de Canadá15/07/09

VISA para ir a Canadá APESTA!

Cual tratado de libre comercio? esto de que Canadá de repente pida visa a los mexicanos para visitar su pais es insólito.

Sin embargo estoy conciente de que es una respuesta a la "mala imagen del méxico" que se tiene en el extranjero.

Lo que mas me molesta es que por culpa de un mal gobierno, nosotros los ciudadanos paguemos los platos rotos.

Debería haber un respuesta en el mismo sentido por parte de méxico , es decir, deberíamos pedir tambien visa a los canadienses que quieran venir a méxico. Se que el hacer esto afectaría el turismo hacia méxico pero es peor quedar como un pais del cual se pueda abusar sin que halla represalias.

vean este reportaje:
Que opinan??

saludos

2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

15/07/09
Regino1  09
Yo pienso que nuestro gobierno debe de actuar firmemente y sin que le tiemble la mano: Dar un trato igual a los canadienses que quieran visitar nuestro país. Exigirles la visa por tiempo determinado, ponerles los mismos requisitos y hacerlos esperar por horas en la embajada de México en Canadá.

Que despierte nuestro gobierno y alze la voz de protesta, y paralelamente haga cumplir estas nuevas obligaciones a los canadienses.

Despierta Calderon, no mames, defiéndenos, los únicos que han alzado la voz son los diputados y muy a huevo.
15/07/09
esto-es-una-prueba  09
Mexico también debería de pedirle visa a los estadounidenses y canadienses, no quedarse con las manos cruzadas. Eso de pedir visa a última hora está mal, debieron de haber avisado con anticipación, imaginense a las personas que tenían planeado ir a ese país, ahora a hacer una cola por todo Polanco para sacar una visa
usuario borrado  07
si el pueblo de mexico se queda cruzados, como va a acabar calderon su mandato? si en 3 años ya subio hasta el dolar, el fraude de la influenza etc

Y concuerdo con la queja, eso de pedir visa a ultima hora es una jalada. Haber, por que no responden igual?? Vienen cuando quieren a nuestro pais, salen como si nada, pero eso si, a los mexicanos que van a EEUU los tratan peor que sus calzones
capitan  09
Por una parte entiendo la posición de los canadienses, pues méxico ya esta dando demasiados síntomas de estado fallido por lo cual habrá muchisimos mexicanos que se quieran ir de mojados ahora hasta canadá.

Esto deja muy mal parado al gobierno de Calderón, pues que un país te cierre las puertas en la nariz por ser non-grato es lo peor que te puede pasar.

Pero en lo que concuerdo con ustedes es que méxico en respuesta debería pedir visa a canadienses, por que si no hay una reacción por parte del gobierno mexicano entonces méxico queda mucho muy mal parado internacionalmente, además de no hacerlo, pronto habrá mas paises que pongan obstáculos a mexicanos en todo el mundo.

A cada acción debería haber una reacción, cosa que no pasa en méxico , a contrario las cosas pasan y nadie hace nada..por eso es el pais del "aqui no pasa nada" ..

el pretexto aqui para no hacer nada es: "uy que mello que nos vayamos a quedar sin turistas canadienses"...pésima imagen..
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El punto de vista de Canada Link
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Exelente queja, si es de pedir, no mas bien exigir reciprocidad por parte de nuestra Secretaria de relaciones internacionales, pero lamentablemente venimos saliendo de la crisis turistica, que dejo la influeza, y recordemos que la derrama economica en verano vacacional es importante para el pais.

Yo creo que esta es una reaccion de Canada, a la declaracion de guerra del gobierno mexicano contra la delincuencia organizada.

En mi opinion personal, esto no hubiera sucedido, si no estuviera esta atmosfera de violencia, ya que los narcos van a buscar nuevas rutas y la verdad la frontera canadience, era o es pan comido para los narcos.

Lo malo es que pagan justos por pecadores, pues los que tenian pensado ir a vacacionar, a buscar nuevos horizontes, lastima para los que no tengan de otra.

Salu2.
Regino1  09
Es que siempre protestamos de manera muy tibia y no pasa absolutamente nada, ya es hora de sacar la casta y defendernos, y que pasa con los connacionales que perdieron sus vuelos? sus reservaciones? que han perdido dinero no programado pagando la visa? gastando tiempo y dinero llendo y viniendo a la embajada de Canadá?

Imponiendo la visa a extranjeros, tendrá definitivamente una repercusión, no creo que que sea muy grave en el aspecto turístico, y considero que nuestro país tiene un lugar muy bien ganado en ese ámbito, quien nos conoce realmente no le importará pagar por la visa, que a final de cuentas para el no será mas que quitarse un pelo.
Regino1  09
Concuerdo con Capitan, el gobierno federal mínimo debió de llamar al embajador canadiense a consultas, y retirar al nuestro por lo menos momentáneamente, para por lo menos hacer presión psicológica.
pisinomember  / El Troll  / 09
Que Canada pidiese Visa a los mexicanos para ingresar lo sabe el Gobierno desde hace 6 meses, pero no lo ha dicho hasta 24 horas antes de que entrase en vigor debido a 2 motivos principalmente. El primero fueron las elecciones, si el PAN va cuesta abajo y sin frenos y si se le añade lo de la Visa pues peor aun, y 2º la incompetencia de Ministros y Ministras que ocupan cargos por ser amiguitos de vete a aber quien que no saben hacer la O con un canuto, pero ya vereis como tampoco cesan a la patana esa por la gran labor que está haciendo en materias internacionales..

Lo de Canadá, pues lo ha puesto porque hay mucho compatriota que se pasa de listo que pide asilo politico y demás cosas incoherentes para poder tener la facilidad de ir a eeuu una vez teniendo la nacionalidad Canadiense y estando de legal en Canadá.

Si se pide visa a los canadienses como mucho fanático anda diciendo sin pararse a pensar el pais va a retroceder más aun. 1 dato, el 16% del turismo internacional que recibe México es canadiense, son una porrada de dólares canadienses gastados..

En vez levantarse en armas contra una afrenta nacional y que si hacemos lo mismo o que si boicoteamos o que no se que más(más bien es incompetencia del gobierno, pero si lo vota la mayoria es porque le gusta cómo hace las cosas)Se destraban los requisitos para que Brasileños, rusos, chinos y algunos hab. de otros paises puedan visitar México sin tantas trabas, lo que te quitan de un lado te lo dan de otro y ganas aun más.
17/07/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El gobierno mexicano, encabezado por Felipe Calderón reacciona y ahora exige visa a diplomáticos canadienses.

Esta reacción se me hace muy tibia, es decir , que le falta al mexicano para hacerse respetar?...por que "medio pedir visa".. Aqui es cuando un país o se reivindica o pierde...

La verdad Calderón debería raaccionar y exigir visa a todo canadiense...se van a perder turistas canadienses? si, pero con esto se demuestra que el gobiernomexicano NO ES DEJADO, yo creo que esto es mas importante.
17/07/09
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Colonospirules se nota que no vives del turismo, ya estamos moribundos por la crisis economica, por la narco guerra, por la influenza y ahora quieres apoyar que nos quiten los pocos turistas que tienes para calmar tu "honor" adolorido ¡no manches! Ya esta bueno de gente sin empatia y criterio economico, por suerte tenemos un gobierno que si le piensa.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Roxy, si Calderón no se faja los pantalones pronto nos cerraran la puerta mas paises esto tambien es en contra de los intereses de miles de mexicanos.
capitan  09
Roxy, las causas por la cuales nos cerraron la puerta en canada es todo eso que tu haz enlistado, narcoguerra, estado fallido , secuestros, inseguridad, y de esto tiene la culpa la clase política.

Acaso piensas que esta bien que Calderón mienta como buen político diciendo al turismo internacional que en méxico no pasa nada; todo esta bien ?? (esto ya lo dijo hace un par de meses)

A mi en lo personal se me hace IRRESPONSABLE.

El país esta hecho un caos gracias a políticos como el que se la pasan mintiendo para beneficiar a un sector.

Me dio risa cuando Calderón reto a alguien a que le mencionara un solo lugar de mexico en donde el gobierno no tuviera en control...

En fin, imponiendo visa o no a cuidadanos canadieses,el turismo nacional ya esta afectado y ya hay varios paises que emitieron alertas a los turistas que pretenden visitar méxico, el comentario general es "no vayas a mexico a menos que sea indispensable, y de ir extrema tus precauciones".
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Capitan, estas mal informado, los trip advisors que mencionas ya no están en lugar, ya caduco eso hace meses. Como yo si se del ambito de turismo te digo que agradecemos a Calderon que no haya pedido visa a los turistas, en especial si se trata de darle en el gusto a unos pocos egos dolidos.
capitan  09
Roxy , se me hace demasiado egoista de tu parte que estes de acuerdo en que los gobernantes mientan para beneficiar a tu sector , eso si que es irresponsable..

Los trip advisors se dieron y eso es un precedente, y para mi con todo esto que esta pasando en el pais deberían seguir vigentes, claro que como tu boslillo se ve afectado no estas de acuerdo, no importa la seguridad de los turistas mientras te dejen dinero ,,vaya vaya..
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Capitan no seas payaso. En todo caso tambien se nota que no sabes de los destinos turísticos de Mexico, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Cancun, Riviera Maya, entre otros no tienen record alguno de peligro para los visitantes, es por gente como tu que el pais esta mal y seguira mal, debiera de darte verguenza, pero se muy bien que no te dara. Insisto, conozco tu tipo de persona, hago y digo de todo para nunca dar mi mano a torcer y nunca nadie dira ni hara anda que me deje conforme.
capitan  09
Roxy a falta de argumentos comienzas a ofender, ya te diste a conocer.
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Disculpa lo de payaso, pero lo demás sigue en pie.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Pues yo no se mucho del turismo pero de que es inseguro mexico lo es. Desde aquel dia en el que reunieron presidentes en Davos y calificaron a méxico como gobierno fallido creo que el turismo se ha visto afectado rotundamente.

Este cierre de puerta por parte de canadá pone, digamos otro factor de miedo a los mexicanos.

Con respecto a los comentarios de Capitan y Roxy , veo que aqui son los dos casos: de seguro Capitan viaja y Roxy recibe turistas, creo que por los dos lados se han visto afectados sus intereses, lo que si estoy seguro que con este requerimiento de visa para ir a canada méxico pierde y el gobierno de Calderón se ve mas deteriorado que nunca internacionalmente.

Anteriormente el mexicano votaba por "el menos peor" ahora (y se vio en las últimas elecciones) el mexicano voto haciendo uso del conocido refrán "mas vale viejo por conocido que bueno por conocer" .

En mi caso mi sector no ha sido afectado directamente pero la generación de pobreza afecta a todos en general. Yo solo espero que no nos vayan a cerrar la puerta en otros paises por ser "vecinos incómodos".

No quisiera desviar el tema pero aqui le tengo información a Roxy sobre lo inseguro que es cancún, pues aparentemente lo ignora.

ver Link
pisinomember  / El Troll  / 09
no se puede pedir visa a los canadienses cuando México vive de su turismo, cuando no necesite de su turismo (que sea sólo el 5% o menos) entonces ya les podrá pedir visa, mientras tanto como es el 16% ni hablar porque undiría aun más al pais en la pobreza.

capitan, por chiapas los estatales van de 10 en 10, si no no salen por las carreteras y los federales no patrullan ni artos de vino por la noche.. me tocó vivirlo hace 3 semanas que fui a tuxtla, san cristobal y palenque.
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto lo que dicen colonospirules y capitan. y a roxy eres dueña algun hotel? si fueras dueña un hotel asi si pero si no en que te afecta si vienen turistas o no?
usuario borrado  07
mis destinos favoritos dentro de mexico, y lo digo por que me la vivo viajando por placer:

Puebla de los angeles
Taxco de Alarcon
Monterrey N.L
Cuernavaca

Por que nunca he subido a un avion, ya que me dan miedo las alturas, y por lo mismo imposible que me vaya a Canada en camion

Pero el tema Roxy, es la visa a mexicanos para ir a canada. Imaginate que en ACAPULCO pidan pasaporte a los defeños para entrar a sus playas o a la quebrada. Se te haria justo que acapulqueños pierdan dinero gracias a que algun politico de acapulco, por que se les hincho las bolas, lo haya dicho???

Siento que es lo que tu estas diciendo con el tema. "felicidades a los politicos que impusieron visa a mexicanos, calderon miente y no hace nada, y los que quedan mal parados son los millones de mexicanos"

Siento que es lo que estas diciendo. Como capitan dijo, a falta de argumentos coherentes, ya insultas con tal de que tu bolsillo siga lleno de billetes
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Colonos, una opinion X no me impresiona. Se muy bien las condiciones de los destinos turisticos de Mexico, no crean que sus "noticias" van a cambiar los hechos, que son que los turistas no son los afectados, si se meten en cosas ilegales, si andan con drogas o prostitucion pues pueden ser victimas, pero el turista general no tienen nada que temer.

Insisto, con "mexicanos" amarillistas como ustedes se ve afectado el turismo y los ingresos de los que vivimos de esto, opinen de las cosas que saben y no se metan a opinar a lo loco en cosas que solo conocen por las "noticias".
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Adikto, tengo agencias de viajes que atienden los destinos turisticos de Mexico y recibimos 80% EEUU y 15% Canada y 5% Europa.
capitan  09
Pisinomember.Yo no tengo nada en contra del turismo ojalá y hubiese mejores condiciones.

De lo que si estoy encontra es de los gobernantes que en vez de atacar el problema de inseguridad a fondo, mienten diciendo que en Mexico no pasa nada.

Hoy 20 de julio del 2009 pretenden hacer una campaña en michoacán para decir "aqui no pasa nada vengan, (al fin que solo fue una pequeña granadita que mató a unos cuantos mexicanitos, nada de importancia".

En fin, desde que existe el internet no se puede ya tapar el sol con un dedo y el turismo asi como otros sectores se verán afectados por la gran inseguridad que se vive en el pais y con esto el cierre de puertas a mexicanos en otras naciones.

Vivir de la mentira se ha hecho el pan de cada dia para los mexicanos, pues el hecho de no aceptarla afecta el bolsillo de muchos.
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
pablog, lee mi 1ra intervencion y veras que le estoy respondiendo a colonos que quiere que le impongan visa a todos los canadienses para demostrar lo "machos" que somos en Mexico... bolsillo lleno de billetes, sueña, no nos alcanza para pagar las nominas, pablog quiere que nos chinguen como empresarios para despues quejarse del desempleo que generan los politicos... al final opiniones y ideas malas sobran, lo bueno es que ninguno de uds. deciden y tenemos gente con criterio tomando las decisiones finalmente.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En este foro cabe aclarar una cosa: mientras sean mexicanos los que mueran por la inseguridad en méxico NO HAY BRONCA.

Eso si , nuestro gobierno salta cuando matan a un científico frances saliendo del aeropuerto internacional de la ciudad de méxico, o se acuerdan de los mexicanos que han muerto en Oaxaca? ohh pero cuando mataron al reportero y turista de E.U , ahi si reaccionó el gobierno.

El mexicano ya se acostumbró a vivir asi y en mi opinión muy diferente a la de Roxy, "EGO" es algo que no existe para el mexicano, por lo tanto olvídense de que algún dia el gobierno exigirá visa a los turistas canadieses.

Una pregunta a discusión :

que es mas peligroso para canadá?

a)que mexicanos pisen tierra canadiense o

b) dejar que canadienses pisen tierra mexicana?

saludos
tetra  09
Esos comentarios de Roxy son de la típica mexicana: pégame , pégame pero no me dejes!!.

Con esos comentarios solo me doy cuenta de que a los mexicanos les siguen vendiendo espejitos...que acaso no tienen autoestima o que les pasa!.

Estuve recientemente en méxico y de verdad me quedé pasmado de ver como los mexicanos son discriminados en su propio territorio y por sus propios compatriotas.

La pregunta que se deben hacer sin afán de ofender , es que han hecho para ser tratados asi!!..

Para ser tratados como iguales ustedes deben exigir las mismas condiciones para entrar a su pais, el no hacerlo solo reivindica su baja autoestima y su INSEGURIDAD...

No todo es dinero en el bolsillo hay veces que hay que sacar la casta! el autoestima vale oro y les estan dando espejitos!! ...

Saben que es lo que se dice?, pues que en méxico matan mujeres por diversión , saben ustedes como los pone este tipo de comentarios que son una realidad en su pais?

Despierten!! y disculpen que se tan duro pero es que de verdad da coraje ajeno..
tetra  09
Con respecto a la pregunta de colonospirules,yo estoy seguro que es mas peligroso para los canadienses pisar suelo mexicano, sobre todo si eres mujer..
pisinomember  / El Troll  / 09
Mezclais las churras con las merinas y así os haceis la idea de un méxico que no está acorde con la realidad, con esos ideales el pais poco a poco va quedando más y más retrasado con respecto a otros paises
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
tetra, no se que fumas. La verdad que estas completamente incoherente y enteramente perdido en el tema. De lo que se habla aqui es de turismo solamente. Sobre mujeres maltratadas (que parece ser tu problema) pues crea tu propia queja que de eso NO se trata esto. Lee, PIENSA y LUEGO opina.

Siguiendo y simplificando el tema (para beneficio de algunos), en las condiciones críticas y delicadas que esta el turismo mexicano actual, no hay espacio para reacciones viscerales, no hay espacio para egos inflados o machitos bobos Si se reacciona hay una corta lista de opciones que no sean dispararse uno mismo en el pie. La accion que tomo el gobierno fue acertada (poca cosa diran algunos, puede ser... mas como una protesta) y no empeoro el problema, como lo habria sido pedir visa a los turistas canadienses. ¿Capice?
capitan  09
Tetra.Mas bien la frase sería "Pégame , pero págame y no me dejes".

Coincido con tus comentarios, yo me di cuenta de la realidad de mi país después de haber vivido 1 año en primer mundo, regresé y que frentazo me di.

El principal problema a la que nos enfrentamos los mexicanos es a quitarnos las telarañas que tenemos en la cabeza, para mirar frente a frente como igual para ser respetados internacionalmente.

Viajo mucho y ya reciento la carga de que te vean como mexicano en las aduanas.

A colonos le digo que a corto plazo sería mas peligroso para los canadienses pisar territorio mexicano , a largo plazo ,canadá tendriá un problema de sobrepoblación de mexicanos en su territorio.
Regino1  09
Desafortunadamente es muy cierto lo que dice Tetra, la actitud del indio agachón prieto y del sombreruro es de los setentas.

Hoy; tenemos que defender nuestro país de agresiones de otros países, y no mostrar nuestro sometimiento agachón solo porque nos va a afectar en nuestros negocios, para aquellos que los tienen y viven del turismo extranjero, crees que te va a afectar? consideras que el canadiense o cualquier extranjero que venga a visitarnos le va a importar la imposición de la visa? claro que no, porque aun así le sigue conviniendo y atractivo los precios de hoteles, souvenirs, comidas y pasajes.

Ademas, no discriminen al compatriota; vuelquense al turismo nacional, inviértale, desarrollen promociones, agarrense de los financiamientos y estímulos al turismo nacional.

Nada mas falta que despues nos pidan que nos bajemos los calzones para darnos una visa, y algunos mencionen en claro apoyo que pues tenemos que someternos y ni modo.

Nuestra economía sigue basándose en el ingreso petrolero, y asi continuará por los proximos 100 años.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Yo creo que Regino tiene razon , el imponer visa a los canadienses afectaría por un tiempo a nuestro turismo pero a la larga los turistas canadieses sacarían su visa y vendrían, además no sólo tenemos visitantes canadienses.
25/07/09
noriko1989  09
Escribo debido a que tengo familiares en la ciudad de Narita, en Japon, todos de nacionalidad mexicana, me gustaria que dieran a conocer la situacion respecto a la aerolinea JAL (Japan airlines) y la visa de transito para canada. Les comento los siguientes casos que realmente resultan de lo mas ofensivo hacia todos los mexicanos y hermanos latinos que se encuentran en aquel pais: Mi mama, la señora Sachiko Guadalupe Gomez Tsuzuki compro en el mes de abril un boleto redondo para el 19 de mayo en la aerolinea antes mencionada, saliendo del DF haciendo escala en Vancouver Canada y finalmente llegando a su destino final Narita, el vuelo de regreso sale en los primeros dias de agosto, al conocerse esta ley, mi mama fue a pedir los requisitos necesarios para tramitar su visa de transito y se topo con japoneses prepotentes que lejos de dar informes, unicamente se limitan a dar un formato sin resolver duda alguna, pidiendo un sinnumero de documentos no solo de la persona a viajar sino de todos sus familiares: estados de cuenta, comprobantes de domicilio, documentos de esposo, hijos, hermanos, padres, etc. Mientras esperaba en ese lugar, conocio a una familia de mexicanos que viajaron el dia en que entro el rigor la visa, familia a la que les quitaron sus pasaportes por lo que les resulta bastante dificil la situacion ya que al no poder cambiar los cheques de viajero por falta de identificacion (pasaportes) no tienen con que pagar hotel, comida, transporte , etc; otro caso es el de un grupo de musicos que fueron contratados en ese pais y ahora tambien les ponen muchas trabas para poder pasar por Canada. Estos y muchos mas casos existen en aquel pais debido al trato tan abusivo y prepotente por parte de los encargados de dar informes sobre las visas, cabe mencionar que absolutamente ningun canadiense da la cara. Todas las personas que han comprado boletos en esa aerolinea para tales fechas de agosto con destino a la cd de mexico se encuentran con este problema ya que a muchos la aerolinea no les informo que debian tramitar la visa antes de tomar el vuelo hacia japon y ahora se limitan a aconsejar que compren otro boleto por aeromexico, eso si, sin derecho alguno a reembolso por cancelacion. Pido de la manera mas atenta que den a conocer a todos los mexicanos la situacion en la que se encuentran esas personas que es realmente inaceptable ser tratados como criminales y de la manera mas prepotente y grosera sin explicacion alguna.
21/08/09
callaboca  08
Esta bien lo de la visa, al fin los que provocar esto fueron los miles de jovenes pseudofresas migrantes economicos que se van a trabajar a Canada disfrazados de estudiantes o turistas y alla son empleados ilegalmente en trabajos denigrantes y mal pagados y aqui en Mexico vienen a contar sus aventuras como si fueran una gracia. No se asusten se dentro de poco tiempo tambien la Union Europea nos pide algun documento ya que el fenomeno de migracion inn tambien se da hacia Espana, Francia e Inglaterra....
02/10/09
toribio  09
Si es tan importante el turismo , porque Calderón ahora quiere desaparecer a la secretaria de turismo?...esto es otro ejemplo de un gobierno sin dirección e incongruente

De verdad que este gobierno mexicano apesta!!
02/10/09
Liefde  09
Estoy de acuerdo con los comentarios del Sr. callaboca, por que "esos fresas" y otros trabajadores buscaron acogerse a planes del gobierno canadiense para vivir alla a sus expensas por lo menos los dos a#os que duran y demasiadas personas abusaron del asilo humanitario que les pudiera brindar este pais, creo que no es una reaccion arbitraria, cada pais tiene derecho a resguardar sus fronteras, por que asi tambien controlan el paso de los narcotraficantes.
Tengo programado un viaje a Brasil como traductora proximamente y tengo que sacar visa para ese pais tambien, no solo los canadienses lo hacen.

toribio: estoy de acuerdo en que el gobierno en turno apesta en algunos aspectos, pero en muchos paises los asuntos relativos al turismo los lleva la Secretaria de Economia de manera satisfactoria. Saludos!
22/10/09
toribio  09
El principal problema es que debido a los gobernantes tan corruptos que tenemos se esta creando una imagen de que asi somos todos los mexicanos. Es por eso que ya nos cierran la puerta los demás paises