Caso 94485   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Wake Up Now15/09/14

Wake Up Now México un cínico fraude piramidal disfrazado de negocio multinivel

Wake Up Now
Recientemente fui invitado a esta empresa (Wake_Up_Now México), que entró recientemente en México y escribo esto con mucha preocupación al observar las prácticas de esta nueva empresa "multinivel".
Si estás considerando "asociarte" con esta empresa, por favor lee esto antes. Primero déjame decirte que he estado en empresas de multinivel, he ganado dinero en ellas (en unas más que en otras), y como tales tienen sus ventajas y desventajas, pero a todas luces, Wake Up Now no es una empresa multinivel, WakeUpNow o wun es un fraude piramidal disfrazado de multinivel, y las razones principales son muy sencillas:
1. La supuesta oportunidad de negocio de WUN se basa en el reclutamiento (meter gente), no en la venta o promoción de productos (esta definición para identificar un fraude piramidal fue creada por la Securities and Exchange Commission)

2. WakeUpNow no entrega en realidad ningún producto cuando compras su "membresía", no existe ningún producto de por medio, sino solamente supuestos descuentos y software que la empresa puede reproducir a costo cero (esta es la manera en la que se disfrazan de multinivel, para evadir a la justicia).

Podría seguir, pero con esas dos razones es más que suficiente para sustentar la calificación de Wake Up Now como fraude, y además muy cínico, porque en sus presentaciones ni siquiera disimulan el hecho de que la oportunidad de desarrollar el "negocio" se trata de reclutar personas para el mismo "negocio".

En pocas palabras, cuando te "asocias" no obtienes nada más que la supuesta oportunidad de "tener tu negocio" y eso encaja a la perfección en la definición de fraude piramidal.

La única razón por la que escribo esto es porque me enc*brona que una horda de gente sin escrúpulos venga a México a defraudar a la gente. Por favor no te dejes engañar, los mexicanos somos más que la codicia que utilizan como gancho. Cuando te presenten un "multinivel", hay que analizarlo como cualquier otro negocio, y analizar detenidamente qué es lo que la empresa ofrece, si eso es vendible en tu mercado, si tiene ventajas sobre los demás productos existentes, tanto en precio como en calidad, etcétera; "vender" solamente una "oportunidad de negocio", como lo hace Wake Up Now es un fraude y tarde o temprano mucha gente sale lastimada.
Wake Up Now. Caí en la trampa
195176

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Gracias por el aviso, esta basura de empresas multinivel, las descubres de inmediato cuando quieren que participes en sus conferencias para un excelente negocio, pero que no te dicen cual es el negocio.

Solo son basura
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
También me han invitado a formar parte de empresas multinivel que como bien señalas son fraudes porque en esencia son pirámides y la forma en que ganas dinero es haciendo que muchas personas vendan por y para ti y en poco tiempo mucha de esa pobre gente se queda endeudada y su precaria situación económica se agrava aún más...
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Así es, y sí existen negocios de multinivel legítimos que ofrecen una oportunidad de negocio real, pero lo peor es que debido a este tipo de fraudes, la mayoría de las personas termina por pensar que todos son fraudulentos.
HAKIN  13
Otra pche "empresa" clera sin escrúpulos que utiliza técnicas de reclutamiento piramidal, todas se caracterizan por hacer creer que harás un super negocio, que tendrás pchs ganancias multimillonarias, su guru es un pche japones jalado de los ojos llamado kiyosaky, todos compran sus pches libros, creyendose empresarios, se visten como si fueran pchs empresarios de traje, hacen sus presentaciones, pero la realidad es que se reunen en phs cafes culeys de starbucks, o de sangrons, ahi los empreados de sangrons ya los vienen venir, y ya los recibien, como diciendo otra vez estos guyes cleros que vienen a estafar gente, pero ni modo les sirven su pche cafe, esperando la propina, nomas, les vale mdrssss.

Agarran siempore la salita de juntas del starbucks o del sangrons, y ahi en la salita de juntas, ya se crren que son pchs empresarios los culeys, se compran un cafe del mas barato, y ponen su pche laptop, con sus pchs bocinitas clerassss.

Pero lo curioso que todos absoultamente todos, traen unos pchs autos pa la madre, de la chgda, todos jdi2, raspados, todos despintandos, ya con el pche oxido todo clero, ha pero eso si, te hacen creer que son ejecutivos de una empresa uff, chingonsisima que esta proximamente hasta cotizando en la bolsa de valores, todos te llevan su pche revistita clera de "entrepreneur" que ya salio su empresa bien chgna, entre las 500 mas paradas, que son una vrga, y la verdad es que todos esos son unos pche muertos de habre clros estafadores de mrda!!.

Todos estan cortados con la misma pche tijera!!

Todos estan hasta la mdra de deudas, porque ya hasta embarcaron a toda su familia para entrar a esos pches negocios multinivel, ya deben hasta el nabo de sus tarjetas de crédito, siguen con el mismo pinche auto despintado, ha pero eso si estan en un "nuevo" pche negocio de poca mdre que van a hacer una pche fortuna y no pasan de ahi los wysss.

Generalmente esas empresas no gastan ni en el cafe de sus presentaciones, porque ponen a los reclutados a pagar por el café y todo lo que se tragan los que van de invitados a sus presentaciones, pches gorrones!!!

Tampoco gastan en viaticos, porque cada pche nuevo recluatado se tiene que pagar sus viajes a la playa donde hacen sus convenciones, para lavarlse el coco a los nuevos que entran, y toooodas les ponen nombres de "diamante" "plata" "oro" "platino" y su pta mdre, que solo sirve para elevarles el ego y engancharlos mas al fraude.

Lo curioso es que todos, piensan que todos estan ganando una lanota, que estan saliendo de jdi2, pero la verdad es que estan cada día que pasa, mas endeudados, mas fregados, mas jdi2, sus tarjetas hasta el gorro, ya hasta se salieron de su empelo formal, pero a los que hacen este "negocio" esto les vale mdr, mientras ellos sigan fomendando la mentira y el engaño, y sigan recaudando miles de pesos, a ellos les vale, mdre, por eso los odio, por que tienen viviendo en el engaño a la gente, que de buena fé confian en ellos que son un pche lobo vestido de "empresario"m les vale mdre embarcar a familias enteras, en su engaño.

Asi que cuando te inviten a ver una presentacion de negocios, corre!!! lo mas lejos que puedas porque sin duda, utilizaran todas las armas para hacerte caer en sus negocios, pero otra regla de oro:

Si te piden dinero para invitarte a formar parte de un super negiocio mutimillonario, es FRAUDE!!!

Ellos crearán una y otra y otra empresa pero es lo mismo, el mismo pche engaño.

Y denuncialos, aqui en APESTAN.COM y desemascaralos, para que nadie caiga en su engaño.

Pero ya se puede denunciar, denuncialos!! incluso el gobierno de estados unidos ya advierte a la población de este tipo de fraudes piramidales, pero en México? nooo pasa nada siguen proliferando y engañanado a la gente.

Atte. Alguien que quiere desenmascarar a estos tipos fraudulentos.
17/09/14
Mexicano Orgulloso  14
Tenia que ser, un Japones satanico.
19/09/14
HAKIN  13
Asi es, pche japones, lava cerebros, este wyee es el cerebro de todos esos pchs negocios multinivel, y te promete ser un empresario, pero en realidad les inculca la adoración al dinero, por si mismo, no dudo que tenga origenes diabolicos, por que tiene a un chingo de gente reclutando a mas gente.
21/09/14
LIDIA VALDES  10
Así es, yo también caí en la trampa de este supuesto negocio llamado Wake up now, pague la cantidad de 1,400 dísque para la membresia, efectivamente no hay producto, y si lo hay es de dudosa procedencia, una disque escuela de idiomas, o agencia de viajes, que cuando quieres acceder, nada más no se puede, te ofrecen una página, que para tu negocio, pero la plataforma está más que saturada. Eso no es todo, la membresia es mensual!!!!, si quieres que te salga gratis tienes que reclutar a 3, ingenuos que paguen sus 1400, y así consecutivamente. Para qué tu ganes 6000. Esto es un fraude, tarde o temprano estas pirámide va a colapsar. No dejemos que estas Pseudo empresas vengan a México, a hacerse ricos con la ingenuidad de ganar dinero fácil. Esto es fraude, fraude.
01/10/14
HAKIN  13
Yo ya quiero entrar a wake up México para exponer sus malas prÁcticas y denunciarlos en internet, desgraciadamente, estas compañias llegan de no se donde y se instalan en México para aprovecharse de la necesidad de las gentes que quieren emprender un negocio, y les apagan todas sus energias, ojala que pongamos un alto total a estos estafadores!! y miren que si se puede, desmoronar a eta piramide, porque lo hemos hecho con otra que ya no existe, y como lo hicimos pues exponiendo todas las faltas que cometen y los delitos en que estan incurriendo, que son generalmente por lo que las gentes desisten y se salen de la piramide, hay que exponer los delitos que comenten en internet y en apestan.com
lizu  14
Yo estoy en duda en inscribirme en esta empresa pero una cosa es que me lo definas según tu criterio ,pero creo yo que si es un fraude existen entonces algunas denuncias a esta empresa, hay pruebas que es una estafa? si ya se supone que va 5 años en el mercado y es una estafa deben haber denuncias creo yo porque yo pensé lo mismo que tu al inicio pero como te digo una cosa es sacar mis conclusiones basándome en lo teórico(y segun deficiones) y otra ver pruebas ??
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Segun en su pagina ofrecen productos como bebidas y alimentos "energeticos" como tipo red bull pero "naturales" esto ya lo sabian?
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Como abogado les puedo decir que lamentablemente en México el alcance de nuestras leyes no da para acusar a estas empresas por fraude frente a un tribunal, la razón es que precisamente como mencionaba en la denuncia, estas empresas se hacen pasar por "multiniveles" y ofrecen supuestos productos, y aunque su supuesta oportunidad de negocio no se basa en los productos, sino en el reclutamiento de gente para hacer el supuesto "negocio"(lo que las clasificaría como un fraude piramidal en E.U.), aquí el ofrecer algún producto de pantalla, como en este caso, les alcanza para librar las acusaciones judiciales de fraude, aunque en la práctica sí se apoderan del dinero de la gente mediante engaños y dañan a muchísimas personas y familias.
09/10/14
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Recordar que lo que clasifica a una empresa como fraude piramidal no es el hecho de que ofrezca productos o no, sino la forma en la que se ofrecen y en qué prácticas se fundamenta el negocio, pueden encontrar información más detallada acerca de este punto en la página de Wikipedia sobre mercadeo multinivel.
30/12/14
AlephkNeri  14
lo del chocolote si es fraude, te prometen que vas a hacerte millonario, se llama: organo gold
30/12/14
AlephkNeri  14
lo del chocolate si es fraude, te prometen que vas a hacerte millonario, se llama: organo gold
14/01/15
HAKIN  13
Todas estas piramides han evolucionado!!! pero son la misma chifladera.

ESTA es la evolucion de las PIRAMIDES:

En un principio una piramide se identificaba por que no vendian absolutamente nada!! y cobraban para entrar a la piramide y poder inscribir a mas pndeeejos que entraran a la piramide, la gente vio que era un fraude!!! y que no existia ningun producto que vender, y efectivamente era un fraude!!!

Despues evolucionaron, ya metieron un producto para venderlo y cobrar una "membresia" con la cual te dan el derecho de meter a mas incautos a la red!!! obivamente esto es un fraude y la gente se dio cuenta!!!!
23/04/17
pepekurt  10
Recuerdo WUN, me invitaron y no quise entrar, te la manejan bien bonito y te prometen tantas cosas, simplemente ve los videos en youTube sobre Life Style jaja, como si deberas pasaran esas cosas. Y pues tronaron después, todo fue un fraude. Mucha gente perdió su dinero.
16/06/17
alexrmkt  / Adrian Alejandro  / 08
Hola:

Veo que tu comentario es de 2014, al años siguiente de eso si no mal recuerdo ese mismo año un conocido se metió a esa estafa, según él logró escalar al primer nivel y ganó 600 dls ¿cómo? metiendo gente, creo que 6 personas, un primo suyo al que le insistió en meterse y siempre lo mandó a volar me dijo que efectivamente él veía una estafa en esto, como tú dices no había ningún producto que ofrecerte, yo lo calificó de meras ilusiones, eso te vendían: acceso a super descuentos para vacacionar, pero hay quienes dicen que no era algo mejor que un despegar.com, productos carÍsimos a precio de regalo pero con el pago de la aduana te salÍa igual o mÁs caro que en mÉxico. Entonces ¿cuál era el beneficio? ¿el dinero que supuestamente ganabas metiendo gente? creo qeu si y nada más, era como pertenecer a un club selecto pero un club sin instalaciones de ningún tipo ni ninguna garantía. Al final tengo entendido que a empresa quebró Link , la persona que conozco que andaba ahí se cayó de la nube más alta y siguió trabajando de promotor en Herdez. Saludos.