Caso 99029   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Walmart04/02/15

Walmart.com.mx vende productos que no tiene

Walmart
El pasado día 14 de noviembre del 2014 realicé una compra por internet del videojuego Bayonetta 2 para Nintendo Wii U en el portal Walmart.com.mx, por un total de 699 pesos con pago en tienda. Esa misma tarde acudí a una tienda Sam's Club de mi localidad a realizar el pago; cabe destacar que los empleados no sabían ni como cobrarme y duré ahí al rededor de una hora y media.

Después de realizar el pago y ver cómo pasaban los días sin que se generará un número de guía el día viernes 21 de noviembre decidí hablar al servicio a cliente de la tienda (01 800 968 2661) para verificar porqué se habían tardado tanto, al principio creí que como se había atravesado el Buen Fin se habían retrasado los envíos pero cuando me comuniqué me mencionaron que del producto que compré ya no tenían existencias. Les envié la copia de mi ticket de pago en tienda y me dijeron que podía esperar o solicitar una devolución ya que no sabían si les iban a llegar más copias del producto. Al momento les comenté que prefería esperar a que resurtieran el juego ya que lo conseguí a un buen precio ($699) y no $999 como está normalmente ahí y en otras tiendas.

Pasaron algunos días y decidí iniciar el reclamo de mi dinero ya que habían resurtido otros productos similares menos el que yo compré por lo que el día viernes 5 de diciembre me volví a comunicar: después de un buen rato en llamada me dijeron que el formato para la devolución de mi dinero en la tienda Wal-Mart del periférico de la Juventud llegaría a mi correo a mas tardar el martes 9.

El día miércoles 10 me volví a comunicar porque no me había llegado nada y me dijeron que en el transcurso de la semana llegaba el formato pero no fue así, por lo que hablé el día viernes 12 y me comentaron que sin falta el martes 16 tenía el formato en mi bandeja de entrada, en esa llamada les comenté que si me iban a traer así iba a proceder a demandarlos, por lo que no dudé en que el martes estaría el formato de la devolución en mi correo, pero el correo nunca llegó; eso sí, la publicidad de la tienda nunca falta.

El día jueves 18 volví a comunicarme para verificar por qué no me había llegado el correo y me mencionaron que no habían hecho el formato porque "no me habían tomado en serio"... no sabía si reír o llorar; el joven que me atendió me comentó que había pasado el caso directamente al área correspondiente y seguro el formato de devolución estaría llegando esa misma tarde o a más tardar el viernes 19. Obviamente el correo nunca llegó, por lo que decidí comunicarme nuevamente el lunes 22. Ese día me comentaron que el correo ahora sí me llegaría a más tardar el martes 23 porque ya tenía casi un mes solicitando la devolución de mi dinero, pero nuevamente el correo volvió a hacer acto de ausencia en mi bandeja.

Con la esperanza de que se apiadarían de mí en esas fechas, revisé mi bandeja de entrada el 25 de diciembre y lo único que encontré fue un sarcástico correo de Walmart.com.mx deseándome feliz Navidad... ¡HECF!

El día 26 de diciembre entré al portal de Walmart.com.mx para ver si había algo nuevo en el pedido y para mi sorpresa me encuentro con que el producto fue resurtido. En ese momento me dio mucho coraje porque lo había tenido que comprar otra vez a precio normal ($999) en otra tienda días antes porque era un regalo de Navidad, así que el hecho de que lo volvieran a surtir fue bastante irritante ya que me habían hecho perder mucho tiempo y dinero.

El sábado 27 me comuniqué al servicio a cliente para solicitar la cancelación de la devolución y que me enviaran el producto, ya que estaba nuevamente disponible y como tenía casi un mes solicitando mi dinero y no me daban respuesta, inocentemente crí que lo mejor era que me enviaran el juego y que todo terminaría ahí, pero no sabía lo equivocado que estaba. Solicité que me enviaran el juego y me comentaron que en efecto habían cancelado las devoluciones y solicitado el envío del producto. El martes 30 volví a llamar ya que aún me apareciá el mismo estatus en la orden y me dijeron que en 72 hrs contando el lunes se tendría que generar el número de guía, por lo que supuse que el miércoles ya tendría dicha información pero no fue así. Durante todo enero me estuve comunicando (aproximadamente 6 llamadas) pero no he tenido ningún tipo de respuesta, siempre me comentan que en 72 hrs embarcarán mi producto pero no lo hacen.

Al día de hoy, 4 de Febrero de 2015, llevo el caso directamente con Profeco ya que no planeo seguir comunicándome al mediocre intento de servicio al cliente de Walmart en donde no te toman en serio por lo que los invito a no perder su tiempo y dinero comprando en Walmart.com.mx, sobretodo cuando se trata de tentadoras ofertas en las que aunque los productos se terminen, ellos los siguen vendiendo.

04/02/15
EL666CHOMY  09
Estimado unddr, yo estoy en una situación similar, solo que yo denuncie a traves de Concilianet, en cualquier caso mantenme al tanto si te pudieron devolver tu dinero, yo tengo cita online de conciliación pero hasta el 3 de marzo.
05/02/15
Desconocedor  13
Mi hermano tuvo un caso similar en diciembre compro una promoción y a los dias se la cancelaron porque "ya no habia en existencia". Llevo su caso por concilianet de profeco y le respetaron la promoción y le enviaron.

Ya no pidas tu dinero.. que se pongan a conseguir tu producto!!
05/02/15
Chivo3874  15
Anteriormente cuando no había productos disponibles, no se podían seleccionar, pero ahora ya, hay que tener cuidado y mirar en la parte de abajo si hay disponibilidad de artículo. Yo he pedido dos promos y solo una me tardó la segunda fue una bicicleta con un patin del diablo y a los tres días me llego sin problemas, solo el de paqueteria me la hizo de pedo, porque le tocó cargar dos cuadras ja ja ja
17/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Una trampa la que urden esas compañías que te venden por vender aunque no tengan el producto y al final salen con que lo cambies por otro o que sigas esperando eternamente...